Hola de nuevo, gracias por comentar compañeros... voy a tratar de explicar con pequeñas descripciones, el proceso de montaje de los 124 GR.5... haré una adaptación de lo que haga en FB al foro.
Tratare de explicar el proceso de montaje de los 124 GR.5 a la vez que monto 4 unidades. En las fotos iré poniendo pequeñas descripciones del trabajo realizado.
-Los salpicaderos, son piezas que salen bastante bien, en principio solo eliminar bebederos y finas rebabas.
-Así quedaría mas o menos, es necesario eliminarlos para que no tropiecen con la carrocería al ir a su posición.
-Como podéis ver, son piezas que salen muy bien del molde, no pasa así con todas.
-Las calandras también salen muy bien del molde, apenas lijar marcas del molde y finas rebabas.
-Con ayuda de lija, cutter y poco mas, es fácil.
-Este seria su aspecto una vez adecentadas.
-Los paneles laterales, en estos si que tuve algún problema al reproducir varios que fueron desechados, pero en general, también son piezas que salen muy bien del molde.
-Una vez eliminados bebedero y rebabas, este seria su aspecto, una vez mas he usado cutter y lijas.
-Los discos ya los tenia preparados de otras fotos, es la misma tarea, eliminar bebedero, y lijar pequeñas rebabas.
-Los escapes salen bastante bien, no dan problemas de reproducción, si acaso pequeñísimas burbujas en el final de los bebederos... pero se pueden enmasillar antes de imprimar. La unión de este con el tubo del chasis va ser un poco rudimentaria, y la tendremos que hacer a mano, pero su función es que distingamos el escape lateral.
-Los espejos también salen muy bien del molde, estos van a estar disponibles sueltos, poco trabajo que hacer.
-Los pedales probé varias mejoras, pero las deseche finalmente, usando los de serie, ya que el interior es negro, y en un coche cerrado, ni se van a ver. Cutter y lijas para dejarlos limpios.
-Freno de mano y palanca de cambios son los de serie, la palanca de cambio sera visible, el freno de mano no. Cutter y lijas para dejarlos limpios.
-Los extintores, el coche montaba dos atrás en posición central, lo iremos viendo. Es de las pocas cosas del interior, que al no ser negras, espero destaquen un poco mas. En este caso apenas les pase un cepillo para eliminar finas rebabas. Con algo de lija quedaran listos.
-Los faros supletorios, espero que también puedan estar disponibles por separado. Salen bastante bien del molde, pero son piezas delicadas a ser redondos, debemos ser cuidadosos con la lija para no hacerles perder su forma redonda. Las tapas no encajan con demasiada precisión, el encaje queda algo holgado, pero una vez pintadas sera mas fácil centrarlos al montar. Espero usar los propios bebederos como soporte de los faros, haciendo a mano los taladros. Fuera bebederos, solo de las tapas, y lija con sumo cuidado.
Espero os resulte entretenido.
Saludos.