Propuestas Torrent 2008

Responder
c_poges

Mensaje por c_poges »

Pablo escribió:Solo me queda una duda, aquí vamos mezclar superkits con kits normales, y me parece una pena no poder mostrar los interiores de los que tengan superkit, entre los que me incluyo.

Como ya dije en un post anterior, hacer una parrilla 20 minutos antes de la salida con algunos coches con el carenado en el caballete, incluso con alguna herramientita hecha a scracht en el suelo, puede quedar de lujo.

No obstante acataré lo que diga la mayoría.

Apoyo la moción!!!!!,
ya llevamos 2 modeling fight practicando en la igualdad, creo que se podría dar algo más de libertad a la hora de elevar un poco la calidad.

Bueno, estoy por decidirme y veo en la webs de Tameo que hay un SLK022 de un Williams FW07B pero sala la foto de un Williams-BMW moderno, ¿cual sería el error? plis

apoyar algo más
http://sites.google.com/site/centroculturalescala/" onclick="window.open(this.href);return false;
-------
Image of avatar courtesy of http://www.cartooncars.com" onclick="window.open(this.href);return false;
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

me parece una pena no poder mostrar los interiores de los que tengan superkit, entre los que me incluyo.
Por mi parte no hay problema, yo no voy a ganar ningún concurso,...pero igual el que vaya a por cacho y tenga un kit cerrado se puede sentir agraviado...que decidan los masters.

Juaudsjagel.
c_poges

Mensaje por c_poges »

sanzvictor escribió:
flyppe escribió:Flyppe, Javiero rectificamelo en la lista por favor, y ya que soy nuevo me ofrezco a hacer las peanas, si os parece bien como se quedan las que pongo en mis motos, con base negra o de otro color, ya me direis como .
¿Por que no seguimos como personas normales, llamándonos por nuestros nombres en lugar de las IDs, nicks, pseudos, y demás nombres de héroes personales?
naaaaa, eso no es problema, aca hay un tal poges, birras, yako, cold fire
Flyppe, viene de Felipe supongo.

en cuanto a quien hace las peanas, yo también me ofrezco voluntario
¿alguien más? si hacen falta 9 y somos 3, cada uno que haga 3, reparto de costes y trabajo.
http://sites.google.com/site/centroculturalescala/" onclick="window.open(this.href);return false;
-------
Image of avatar courtesy of http://www.cartooncars.com" onclick="window.open(this.href);return false;
c_poges

Mensaje por c_poges »

JuanAngel escribió:
me parece una pena no poder mostrar los interiores de los que tengan superkit, entre los que me incluyo.
Por mi parte no hay problema, yo no voy a ganar ningún concurso,...pero igual el que vaya a por cacho y tenga un kit cerrado se puede sentir agraviado...que decidan los masters.

Juaudsjagel.
entonces el que vaya a por cacho tendría que currárselo, comprando un kit de esos, o haciendole mucho scratch, como debe ser!!!
-------
flyppe
Contactar:

Mensaje por flyppe »

supones bien , Flyppe=Felipe es por dar un poco el cañazo, je je
el lotus que elegi es super kit o normal, es que en el 1/43 estoy un pcoc perdido, se pueden hacer dos o mas????? pregunta para PABLO o RAMONET que veo qiue son los suministradores.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Pablo escribió:Solo me queda una duda, aquí vamos mezclar superkits con kits normales, y me parece una pena no poder mostrar los interiores de los que tengan superkit, entre los que me incluyo.

Como ya dije en un post anterior, hacer una parrilla 20 minutos antes de la salida con algunos coches con el carenado en el caballete, incluso con alguna herramientita hecha a scracht en el suelo, puede quedar de lujo.

No obstante acataré lo que diga la mayoría.
Me parece buena idea lo de poner caballete y herramientas, y moñacos si quereis.
Es más, estoy pensando que puede no ser un huerto el que unos pongan superkit y otros no... Se me ha ocurrido un sistema de puntuación, del 1 al 10, que quedaría de esta forma:

- Lacado: 8
- Calcas: 8
- Montaje: 8
- Limpieza del acabado: 8
- Detallado de motor: 8

La media me da 8. Si el kit en concreto no lleva motor, se suprime la última linea y listos, la media sigue dando 8. De esta forma los kits normales no están en desventaja con los superkits.

Ah, todo esto es si de una vez por todas nos animamos a juzgar NUESTRAS PROPIAS PIEZAS inscritas en el modelin fight, con nuestro propio premio. De esta forma, todos los inscritos en el modelin fait tienen opcion a chapa, independientemente de lo que opine el jurado del concurso.

Nadie mejor que nosostros mismos para valorar nuestro esfuerzo.

Otra cosa, por favor, FOTOS del montaje, alta resolución, para futuros dossieres.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Otra cosa, sobre la libertad de meter mas cosas por nuestras pistolas...

La idea del modeling fight es que todos estemos lo más equiparados posibles entre nosostros. Si ahora llega el tarzán del modelismo, coge el kit y lo modificado tanto que del original sólo ha utilizado las ruedas, resulta que ese tio ya no ha montado un tameo si no mas bien un "memeo (cada vez que lo veo)" y por tanto no está en igualdad de condiciones que el resto.

Entonces, veo bien que podamos poner algo por nuestras pistolas a fin de intentar dejar la cosa lo más apañada posible, pero dentro de unos límites.

Con esto quiero decir: NADA de hacer un motor nuevo "por que yo lo valgo", ni de "ahora me curro un radiador", ni nada de "aqui pongo la abrazadera que sujeta el pirindolo del cachirulo que mide el desgaste de la pintura por el efecto solar".

Si que se pueden sustituir los escapes, por ejemplo, o los cinturones si no os convencen (tameo solía darlos en fotograbado).
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Me ha venido a la cabeza un word que colgó SanRamón en la MCLS
http://mx.groups.yahoo.com/group/modelc ... ish/files/

Automóviles
Criterios de Calificación

ASPECTOS A CONSIDERAR COMO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:

ARMADO EN GENERAL:

1. Eliminación de rebabas/excesos de plástico.
2. Eliminación de líneas de moldeo (marcas generadas por moldes en la fabricación del modelo).
3. Corrección de hundimientos por falta de inyección y marcas de botamoldes.
4. Eliminación de marcas del fabricante.
5. No deben de existir manchas de pegamento, ni excesos visibles del mismo.
6. Resanado/rellenado de huecos entre partes.
7. Eliminación de líneas de unión donde sea pertiente.
8. En piezas pintadas no deberán notarse marcas de pincel.
9. En el caso de modificaciones, éstas deberán ser simétricas, y uniformes con la apariencia general del modelo, es de poca ayuda una modificación de poca calidad por muy compleja que ésta sea o bien, que implique situaciones fuera de la realidad, mecánica y funcionalmente.
10. En el caso de vehículos Stock o réplicas, el apego a la realidad es muy importante (es de gran ayuda proporcionar las fuentes de información).
11. Los Detalles extra son considerados a favor, pero su ausencia no disminuye la calificación de un modelo.

CARROCERÍA – EXTERIOR:

1. Las uniones entre partes de carrocería deberán ser uniformes y no presentar huecos.
2. Las partes cromadas no deberán presentar manchas ni raspones, y las áreas de separación de las ramas deberán estar reparadas.
3. Representación de partes cromadas, aplicación de Bare-metal o pinturas metálicas.
4. Las partes transparentes deben estar limpias por dentro y por fuera y libres de pegamento visible.
5. Defensas, molduras y demás accesorios deben estar alineados con la geometría del auto.
6. Realismo de calaveras y direccionales, y representación de las mismas con pintura de color transparente en vez de pintura opaca.
7. Acabado de la pintura.
8. Aplicación de calcomanías, la película transparente de las mismas no deberá ser visible.
9. No hay restricción respecto al grado de brillo/matizado entre calcomanías y carrocería.
10. Detalles extra como: accesorios de fotocortado, limpiaparabrisas, chapas, manijas, rejillas, etc.

INTERIORES:

1. Detalles del tablero y/o consolas, limpieza y nitidez de los mismos.
2. Representación de numerales ya sea pintados o con calcomanía.
3. Pintado, detallado y acabado de detalles moldeados (manijas de puertas, palancas).
4. Acabado correcto de acuerdo al material representado: tela, piel, plástico, hule, alfombra, madera, etc.
5. Detalles extra como: seguros de puertas, luces de interiores, alfombrados, tapetes, palancas, manijas, etc.

CHASIS:

1. Alineación de suspensión: las cuatro ruedas deberán asentar al mismo tiempo en una superficie plana, este punto es muy importante.
2. Alineación de ruedas: no deberá haber convergencia o divergencia entre ruedas de un mismo eje.
3. La unión de ruedas al eje no deberá presentar juego excesivo cuando estas ruedan libremente.
4. Eliminación de rebaba y líneas de moldeado en llantas (especialmente en slicks de competencia).
5. Asentamiento correcto del chasis con la carrocería.
6. Utilización de tonalidades, colores correctos, matizados y brillantes.
7. Detalles extra como: tubos de escape perforados, líneas de freno, cables de freno de mano, líneas de combustible, válvulas de aire en llantas, contrapesos de ruedas, etc.

MOTOR Y COMPARTIMIENTO DE MOTOR:

1. Sellado de monoblocks (que vienen generalmente en dos partes).
2. Utilización de tonalidades, colores correctos, matizados y brillantes.
3. Colocación y asentamiento correcto de tubos de escape en el motor.
4. Detallado de cableados en pared de fuego y depósitos del compartimiento.
5. En el caso de existir cables, estos deberán tener diámetros a escala correcta y presentar curvaturas adecuadas.
6. Detalles extra como: Cables de bujías y bobinas, cables de batería, arneses eléctricos, cableados de motor de arranque, de alternadores y/o generadores, líneas de combustible, varillaje de carburadores, mangueras, abrazaderas, brackets, líneas de lubricación y refrigeración, coples, tornillos, tuercas, etc.

NOTA:

Hay que hacer notar que aunque el intemperizado está ganando popularidad en la rama automotriz, especialmente con camiones, camionetas y algunos tipos de autos de competencia (como los de Rally), no es práctica obligatoria, ya que es común que los autos se presenten como nuevos o restaurados, por lo que la aplicación o ausencia de intemperizado no es determinante en el resultado de una calificación.
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Vamos a ver, yo creo que las modificaciones podrían quedar así:

Cinturones.

Tubos de escape.

Cableado.

Lo del cableado lo digo porque queda muuuu feo un motor sin los cables de bujías como minimo, y si varios vamos a llevar el coche abierto, que menos que ponerselos, al igual que el de los relojitos.

En cuanto a herramientas y caballetes, no veo que vaya a afectar a la decisión del jurado, así que eso lo dejaría a libertad.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Habría que ver los alerones si vienen bien o son infumables, pero por lo que he visto en aquella época eran mas bien simplones
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

por los numeros de referencia de los kits, no creo que haya problemas.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

Solo queria recordar que a falta de dos semanas estabamos este año sin nadie que hiciera las peanas y tengo entendido que siempre hubo problemas con las mismas. Si se pone una parrilla con coches en filas desalineadas y unos con herramientas, motores abiertos y muñecos, otros sin nada, aquello puede quedar un poco "chapuzas", sin contar con que a nadie, al final, no le de tiempo a terminar el cacharro y se quede un nuevo hueco en la parrilla.
Yo obtaria por parrilla con coches cerrados y todos en lineas de a dos en paralelo, o hacerlo tipo exposicion en un parque cerrado, museo o lo que sea donde ya daria mas libertad para abrir motores.
Mi opinion es que una parrilla sin pilotos en sus monoplazas y chatis al lao con sombrillas no es una parrilla, y si casi no llego a tiempo para hacer el stratos sin chatis, imaginaos si encima tengo que hacer el resto.
Es por lo que proponia el museo o similar, resulta mas austero pero creo que a la larga es mas eficaz en cuanto a presentacion.
Lo que propongo es algo similar a esto:
http://www.ddavid.com/formula1/images/donig15.jpg

Y seria tan simple como decidir dimensiones y referencia de color de la peana y que cada uno se haga la suya. Que quieres ponerle soporte para destapar el motor, pos se lo pones y listo.
Los palitos, cordon y triptico del coche para cada peana los podría hacer sin mayor problema y colocarlos en torrent.
Pero si de verdad quereis que se vean todos los detalles del cacharro lo podemos presentar como este prenda:
http://cellar.org/iotd.php?threadid=11363

Asin que someto al consejo supremo esta la propuesta.

Ea!
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Se me ha ocurrido un sistema de puntuación, del 1 al 10, que quedaría de esta forma:

- Lacado: 8
- Calcas: 8
- Montaje: 8
- Limpieza del acabado: 8
- Detallado de motor: 8
Me parece de puta maiden este sistema de puntuación, por mí va a misa.
Si se pone una parrilla con coches en filas desalineadas y unos con herramientas, motores abiertos y muñecos, otros sin nada, aquello puede quedar un poco "chapuzas"
No me parece demasiado problema que unos pongan caballete y otros no , hombre, yo limitaría el uso de figuras, se trataba de montar un F1, no un diorama...como empecemos con figuras y herramientas se nos va esto de madre.

Sólo le veo un pequeño problema a la base de dos o tres coches alineados (a decisión popular)....y es que un kit con motor descubierto con el "carenado" a un lado necesita una base más grande que un kit cerrado.

Se rompería la uniformidad...

Juwsudejgejglgle
Raúl

Mensaje por Raúl »

Buenas a todos

Es mi primer mensaje y no se aún como funciona esto

Yo escojo el Ferrari 312 T3 el TMK335
Responder

Volver a “Foro principal”