Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por Avaz_78 »

Como dice Diplos, conociendo el kit de figuras, es para quitarse el sombrero, la pose que has logrado es muy buena

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por Getzrally »

Impresionante e instructivo, como siempre. Mucho que aprender :D .

Por cierto, pues si que va a ser cierto que estabas dado de alta en Automotive :wink:
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por Boni »

Ese soporte esta muy bueno, maestria total. Lo de los radios .... ahora estoy intentando algo parecido para una moto a 1/12 y es un fregao de cojones, por lo menos para mi, para usted coser y cantar.

Un saludo
Saludos Boni
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por fanalone »

Muy buenos loa avances Luis, sigo comiendo palomitas, aunque al ver el piloto, me he atragantado :lol: :lol: , esta precioso, esperando verlo pintado.
enzof
Mensajes: 1158
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por enzof »

Es un placer ver como das vida a esos clásicos. En este te estás saliendo.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por lumeboo »

Diplos escribió:Y tanto que conozco el kit de figuras....y tengo que reconocer el gran trabajo que has hecho dándole tanta vida a la figura.
Gracias José, a ver cuando la pinte, que para mí es lo realmente difícil de las figuras.
Avaz_78 escribió:Como dice Diplos, conociendo el kit de figuras, es para quitarse el sombrero, la pose que has logrado es muy buena

Saludos
Lo cierto es que me gusta como ha quedado, casi todas las partes de la figura están modificadas en la postura, los brazos es lo que más trabajo de modelado tiene en la transformación de manga larga a manga corta remangada.
Getzrally escribió:Impresionante e instructivo, como siempre. Mucho que aprender :D .

Por cierto, pues si que va a ser cierto que estabas dado de alta en Automotive :wink:
Aprendiz de mucho, maestro de nada, Borjita, ese soy yo, jejeje. En serio, creo que un fuera de serie como tú no tiene nada que aprender de mi modelismo, lo que puede es conocer un estilo distinto al suyo, eso sí.
Respecto al Automotive, me dije: Ya que me lo ha recordado Borja... :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por lumeboo »

Boni escribió:Ese soporte esta muy bueno, maestria total. Lo de los radios .... ahora estoy intentando algo parecido para una moto a 1/12 y es un fregao de cojones, por lo menos para mi, para usted coser y cantar.

Un saludo
Pues lo del soporte me lo han recordado, porque lo olvidaba por completo :lol:

Lo de los radios... ya veremos, no sé si probar a repetir el estilo sedal de pesca o probar con alambre de acero muy fino, por ahora tengo una mezcla de pereza y miedo a romper las llantas del kit que no veas. :roll:
fanalone escribió:Muy buenos loa avances Luis, sigo comiendo palomitas, aunque al ver el piloto, me he atragantado :lol: :lol: , esta precioso, esperando verlo pintado.
Jajaja, gracias Mario, en un par de días espero dar imprimación a todo y empezar, entre otras cosas, a pintar el piloto.
enzof escribió:Es un placer ver como das vida a esos clásicos. En este te estás saliendo.
Gracias, creo que lo que se ve es la pasión que tengo por este tipo de coches, creo que eso es bueno. :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por lumeboo »

Unos avances más y vamos terminando el proceso de montaje para empezar a pintar, que ya apetece...

A la carrocería del kit de Union, le faltaban las típicas rejillas del 8C para aireación del habitáculo, se las he hecho con Evergreen, el pequeño parabrisas individual del piloto lo hice modoficando uno sobrante del kit del Jag XK120 de Revell.

Imagen
Imagen
Imagen

Con masilla tipo epoxi de Tamiya, le hice el cubrecapotas y el acolchado de cuero del borde de la apertura del habitáculo. Falta terrminarlo cuando endurezca.

Imagen
Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR
Mensajes: 6781
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por OMAR »

Obra de arte pura y dura , Luis , admirable trabajo en todos los detalles , cuanto hay que aprender de vos !
Omar
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por fanalone »

Para mear y no echar gota Luis, muy buenos esos avances, cada vez tengo la boca mas abierta.
JesusM
Mensajes: 11382
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por JesusM »

La rejilla fantástica, y la epoxi....qué decir!!
Muy docente, y me has dado una idea... 8) .
Gracias!!
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por ferrari »

Un gran trabajo Luis lleno de detalles y como poco a poco va tomando forma

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por lumeboo »

El montaje, a falta de resolver lo de las ruedas de radios, está casi acabado, ahora entro de lleno en la fase de pintura, empiezo por la imprimación, la del coche es de Titán muy diluida (creo que le he cogido el truco a esta imprimación, pido perdón a los puristas, como hace mi amigo Omar :mrgreen: ) aplicada a aerógrafo y la del piloto es la blanca de Vallejo en spray, la primera tiene un acabado muy poroso, la segunda muy sedoso.

Imagen
Imagen
Imagen

La transformación del piloto, a lo mejor hay a quien le gustaba más antes, pero ahora es más riguroso históricamente.
He decidido transformar el casco del piloto en un gorro de los que llevaban en la época, como el que llevaba Birking, de hecho., también le he añadido los cuellos de pico y los botones de la chaquetilla. Listo para la mano definitiva de imprimación.

Imagen
Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Titino
Mensajes: 5706
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por Titino »

Pintura, pintura, pintura, pintura...espero verlo pronto pintado.
Saludos, Germán.
Imagen
Responder

Volver a “Escala 2015 - Grupo de Interés Especial 'Le Mans'”