En primer lugar contesto al amigo Saulon, respecto al desmodromico
si no recuerdo mal, tan solo motores de ducati tuvieron control de válvulas desmodromico.
Este sistema se diseño debido a que cuando el motor gira a elevadas revoluciones , digamos 12.000 rpm los tiempos de cierre de las válvulas es megasuperpequeños , entonces los muelles de cierre si tienen un diámetro delgado entran en resonancia , lo que significa que las válvulas abren y cierran sin control,y si son de diámetro gordo entonces pesan mucho y se necesita mucha fuerza para abriles, o sea que mecánicamente no son rentables, y esa fue la causa
el avance en materiales ha hecho posible que hoy no sean necesarios
El ultimo post avanzaba que el siguiente paso eran la fabricación de los arboles de levas, pues ya están fabricados, en realidad son dos admisión y escape pero por necesidades de fabricación los tuvieron que partir en dos


cuando se montan en llamemos base de ejes de levas , pues queda mas o menos así

También figuran en la primera foto, los castilletes de los cojinetes
La próxima fase son las bielas, y este el prototipo
