Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Me he puesto al día viendo el hilo entero. Enhorabuena por los avances.
Te ha quedado increíble la toma del escape. ¿Podrías explicar un poco sobre esa herramienta?
¿Es un torno? ¿Fresadora?
Te ha quedado increíble la toma del escape. ¿Podrías explicar un poco sobre esa herramienta?
Saludos, Agustín
Increible este Kit, y más increible que incluso hasta troqueladoras,
Mucho talento amigo. Enhorabuena

Borja, lo que más me gusta es que lo estés retomando, y sabes por qué lo digo.
Y entrando en materia....cualquier cosa que hagas me parece fabulosa!!
Por cierto, ya enseñarás las calcas cuando te lleguen!!

Y entrando en materia....cualquier cosa que hagas me parece fabulosa!!

Que bueno verte por aqui Borja, y tus trabajos unicos. Esperando nuevos e impresionantes avances.
Saludos, Germán.
Saludos, Germán.

Entre el deltona, el Maserati, este y demás joyas los novatos nos quedamos a la altura del betún... 

Supongo que te refieres a la toma de combustible, ya que lo toma de escape está sobre la mesa pendiente de modificaciónAgusgil73 escribió:Me he puesto al día viendo el hilo entero. Enhorabuena por los avances.

La herramienta es una minifresadora de Proxom, y el modelo es el MF70 (no es que me lo sepa, simplemente lo he mirado por internet

No hay un manual sobre esto, o al menos yo no lo tengo ni lo he buscado. Fue comprar la herramienta, y a base de usarla, encontrarla cada vez más usos. Muchos de ellos realmente se pueden hacer a mano, pero la minifresadora lo agiliza, y en muchas ocasiones sobre todo obtienes mejores resultados que directamente a mano.
Yo animo a más que en kits, ir invirtiendo en herramienta de calidad. A la larga se nota

Muchas gracias. Sí, es cierto, en ocasiones hasta he usado la minifresadora para troquelar. Como he comentado antes, es con el uso como te das cuenta de las posibilidades que tiene, y buscas la manera de aprovecharte de ellas, e incluso cambio el modo de enfocar y construir las piezasOskar72 escribió:Increible este Kit, y más increible que incluso hasta troqueladoras,![]()
![]()

Sí, en cierta manera empezaba a necesitarlo, ya que el modelismo sigue siendo para mi una vía de escape, incluso hasta de "meditación". Las calcas las tengo ya, lo único que me hace falta es sacarlas una foto y colgarlasJesusM escribió:Borja, lo que más me gusta es que lo estés retomando, y sabes por qué lo digo.![]()
Y entrando en materia....cualquier cosa que hagas me parece fabulosa!!![]()

Gracias, Germán. Sí, ya era hora de volver a asomar la cabeza por el foroTitino escribió:Que bueno verte por aqui Borja, y tus trabajos unicos. Esperando nuevos e impresionantes avances.
Saludos, Germán.

Jajaja... ya veremos si mantienes el entusiasmo en cuanto empiece a criticar esto y aquellomanafrank escribió:ese borja ese borja ehhhhhhh!!!

¿Te contamos un secreto? El del Deltona, el del Maserati, el que escribe, y otros tantos, también hemos sido novatos... pero lo importante sigue siendo disfrutar con lo que haces, y no compararte demasiado con los demás. Si el objetivo pasa a ser hacerlo mejor que otro, no se disfruta en absoluto, y el modelismo no deja de ser, por suerte, un hobbybacar escribió:Entre el deltona, el Maserati, este y demás joyas los novatos nos quedamos a la altura del betún...

Muchas gracias por la amplia respuesta. He estado viendo videos del modelo y tiene una pinta espectacular.Getzrally escribió:Supongo que te refieres a la toma de combustible, ya que lo toma de escape está sobre la mesa pendiente de modificaciónAgusgil73 escribió:Me he puesto al día viendo el hilo entero. Enhorabuena por los avances.
¿Es un torno? ¿Fresadora?.
La herramienta es una minifresadora de Proxom, y el modelo es el MF70 (no es que me lo sepa, simplemente lo he mirado por internet). No se pueden hacer tantas cosas como en un torno, pero con un poco de práctica se le acaba sacando mucho partido. Piezas cilíndricas como estas, rebajado de piezas buscando superficies planas, ahuecados, y muchas otras cosas, se pueden hacer. Como complemento muy útil para hacer piezas como la toma de combustible está lo que se denomina cabezal divisor, ya que permite girar las piezas un determinado ángulo, lo que se puede usar para hacer tuercas, rebajar una pared con un determinado ángulo respecto de otra, o hacer una serie de taladros concéntricos ,con una distancia angular exacta entre ellos.
No hay un manual sobre esto, o al menos yo no lo tengo ni lo he buscado. Fue comprar la herramienta, y a base de usarla, encontrarla cada vez más usos. Muchos de ellos realmente se pueden hacer a mano, pero la minifresadora lo agiliza, y en muchas ocasiones sobre todo obtienes mejores resultados que directamente a mano.
Yo animo a más que en kits, ir invirtiendo en herramienta de calidad. A la larga se nota
Me gusta mucho personalizar las maquetas y claramente habrá que ir invirtiendo para mejorar la calidad del resultado

Siempre digo lo mismo con todas las compras, no me importa gastar dinero en buen material, lo que me jode es después no conseguir sacar tiempo para usarlo...
Perdón por el error en la pieza, escribí "Toma de..." y el cerebro termino la frase en automático

Saludos, Agustín
Completamente de acuerdo.Getzrally escribió:Gracias, Germán. Sí, ya era hora de volver a asomar la cabeza por el foroTitino escribió:Que bueno verte por aqui Borja, y tus trabajos unicos. Esperando nuevos e impresionantes avances.
Saludos, Germán.
Jajaja... ya veremos si mantienes el entusiasmo en cuanto empiece a criticar esto y aquellomanafrank escribió:ese borja ese borja ehhhhhhh!!!
. Gracias, Mana.
¿Te contamos un secreto? El del Deltona, el del Maserati, el que escribe, y otros tantos, también hemos sido novatos... pero lo importante sigue siendo disfrutar con lo que haces, y no compararte demasiado con los demás. Si el objetivo pasa a ser hacerlo mejor que otro, no se disfruta en absoluto, y el modelismo no deja de ser, por suerte, un hobbybacar escribió:Entre el deltona, el Maserati, este y demás joyas los novatos nos quedamos a la altura del betún...
Era un simple comentario con nota de humor y por supuesto que sin entrar en comparaciones.
Como bien dices es un hobby. Para competir están los concursos..
Buenos trabajos con la minifresadora. Como dices a la larga estas herramientas salen rentables.
Aprovecho para actualizar algunos avances más en el Nissan. Me da la sensación de que ando un poco bloqueado con el BMW M3
, pero bueno, al menos intentando no estar muy parado y recuperar "sensaciones"...
En las fotos de referencia me he fijado en el interior de las puertas se mantenía la luz de advertencia de puerta abierta, así que he decidido incluirla. Practico un orificio rectangular en cada panel de puerta, y he cortado un par de trozos de un faro de la caja de sobrantes para imitar la luz... de momento el trabajo es de ajustes:

También estoy trabajando diferentes aspectos relativos a las entradas de aire tras la defensa delantera. Por un lado están las tuberías de canalización hacia los frenos. El aspecto de estas últimas no me convence, demasiado rígidas y poco "naturales", así que he pensado en sustituirlas por el tubo corrugado de metal blanco de MFH, practicando el correspondiente orificio en los extremos dar sensación de estar "hueco"

Aparte, para los frenos traseros también hay canalizaciones, aunque en el kit se omiten. He aprovechado el mismo tubo de MFH para reproducirlas igualmente.

Tengo que decidir como anclarlas, pero de momento la forma queda definida. Volviendo a la parte delantera, hay un radiador a cada lado (supongo que de aceite) que cuentan con una caja de canalización. En el kit solo viene un radiador y está al aire, así que toca "crear" como se pueda con lamina de evergreen

Prueba de la pieza en su ubicación...

...y termino de cerrar por la parte superior...

Ahora toca terminar de darle forma con masilla, cerrando todos los huecos entre las láminas y lijando, pero previamente, refuerzo el conjunto con masilla bicomponente:

Ahora a esperar a que seque para empezar con el lijado, que se antoja peliagudo y "multi-sesión"
Por cierto, puesto que el kit solo trae un radiador y necesito 2, pues había que clonar el existente...

Por último, he modificado las salidas de escape, que se antojaban pequeñas y además no estaban huecas, así que las he cortado, y he pegado dos trozos de tubo de mayor diámetro previamente "adelgazado" en espesor

Esto es todo de momento. Al final me estoy liando con este más de lo que estaba previsto...

En las fotos de referencia me he fijado en el interior de las puertas se mantenía la luz de advertencia de puerta abierta, así que he decidido incluirla. Practico un orificio rectangular en cada panel de puerta, y he cortado un par de trozos de un faro de la caja de sobrantes para imitar la luz... de momento el trabajo es de ajustes:

También estoy trabajando diferentes aspectos relativos a las entradas de aire tras la defensa delantera. Por un lado están las tuberías de canalización hacia los frenos. El aspecto de estas últimas no me convence, demasiado rígidas y poco "naturales", así que he pensado en sustituirlas por el tubo corrugado de metal blanco de MFH, practicando el correspondiente orificio en los extremos dar sensación de estar "hueco"

Aparte, para los frenos traseros también hay canalizaciones, aunque en el kit se omiten. He aprovechado el mismo tubo de MFH para reproducirlas igualmente.

Tengo que decidir como anclarlas, pero de momento la forma queda definida. Volviendo a la parte delantera, hay un radiador a cada lado (supongo que de aceite) que cuentan con una caja de canalización. En el kit solo viene un radiador y está al aire, así que toca "crear" como se pueda con lamina de evergreen

Prueba de la pieza en su ubicación...

...y termino de cerrar por la parte superior...

Ahora toca terminar de darle forma con masilla, cerrando todos los huecos entre las láminas y lijando, pero previamente, refuerzo el conjunto con masilla bicomponente:

Ahora a esperar a que seque para empezar con el lijado, que se antoja peliagudo y "multi-sesión"

Por cierto, puesto que el kit solo trae un radiador y necesito 2, pues había que clonar el existente...

Por último, he modificado las salidas de escape, que se antojaban pequeñas y además no estaban huecas, así que las he cortado, y he pegado dos trozos de tubo de mayor diámetro previamente "adelgazado" en espesor

Esto es todo de momento. Al final me estoy liando con este más de lo que estaba previsto...
Muchas gracias por la detallada explicación. Esos radiadores tienen una pinta espectacular.
Nunca he intentado clonar piezas, las veces que lo mencionáis el resultado queda muy bien, pero a mi me parece un tema complejo para conseguir detalles.
¿Recordáis algún hilo del foro donde ya se haya explicado? Con el buscador no encuentro nada.
Nunca he intentado clonar piezas, las veces que lo mencionáis el resultado queda muy bien, pero a mi me parece un tema complejo para conseguir detalles.
¿Recordáis algún hilo del foro donde ya se haya explicado? Con el buscador no encuentro nada.
Saludos, Agustín
Agus,Agusgil73 escribió:Muchas gracias por la detallada explicación. Esos radiadores tienen una pinta espectacular.
no es un hilo de aquí, pero viene bien explicado!!
https://youtu.be/diJtUlwaP6o