Citroen C2 S1600 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Jorge

Re: Citroen C2 S1600 1/24

Mensaje por Jorge »

El rebajar los espesores de las resinas, le da a los coches mucha vida, a veces compensa que te pases rebajando pero que quede finito.

Para las ópticas, yo me cargaría las originales directamente, y como te dicen los compañeros usar algo metálico o transparente y luego Alclad o similar, tienes cabezas de alfileres con esas mismas formas, como dice Omar.

Yo tal como te quedaron las llantas, ni las tocaría, licencia de autor :mrgreen:
TURBETE

Mensaje por TURBETE »

utiliza cabezas de alfiler como dicen por aqui(sobre todo las de cabeza nacarada que tienen las camisas,se nota que tengo una tienda :oops: ) o bolas de silica gel que al ser transparentes dan el pego que te cag.........
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Más pequeños avances. En primer lugar, lo que he preparado para, en su momento, rematar los faros:

Imagen

Cortaré dejando que sobresalgan un mm y remataré el frontal de las bombillas dando un toque de pintura cromada o similar.

Hoy he dado a la carrocería una primera capa de imprimación para ir arreglando los fallos que queden. Ya había añadido las rejillas delanteras y había arreglado los faros traseros, que traían un agujero de impresión donde entraba un cipotuelo que trae el cristal del faro (supongo que herencia de haber fusilado el die cast correspondiente, tendré que arreglar los cristales también).

Imagen

Imagen

Lo más cantoso / horrendo que quedaba era la zona donde van anclados los limpias, delante de la luna delantera (ya se veía más o menos lo mal que estaba en las fotos de la página anterior). He repasado la zona y he hecho una ranura que me permitirá delimitar bien el cambio de color de la carrocería al negro de esa parte, y además, hace que el capó parezca tener un grosor más o menos fino.

Imagen

Imagen

Saludos
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Excelente adelantos en ese bicharraquin, viene muy bien solucionado los problemas de la "clonacion made in metal" :wink:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Scale, un favorcete. Como parece que trabajando la resina tienes experiencia, y yo tengo por ahí un proyectito al que le tengo que aldelgazar bastante algunas zonas, ¿cuales son los útiles de la Dremel más adecuados para hacer ese trabajo? Quizás sea una pregunta estúpida, pero a veces tengo dudas sobre que tipo de muela usar, o si la que he puesto sirve para eso. ¿Usas igualmente el torno, o para esto trabajas más a pulso?
Jorge

Mensaje por Jorge »

Estás son mis amigas "resineras"

Imagen

Fresas de alta velocidad, y con nata van de muerte.

Y si quieres que no se frenen, tenemos las buenas luego.

De carburo de tungsteno, son caras pero merecen la pena

Imagen
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Jorge escribió:Fresas de alta velocidad, y con nata van de muerte.
Montada, sin montar, especial para cocinar... :mrgreen:

Ah, y gracias. En la página de los minitaladros he visto un par de cositas que harán temblar mi cartera :wink:
Scalecolors

Esas fresas son las que uso, solo que con un minitaladro de estos, no con la dremel:

Imagen

Como ya he comentado por ahí, la dremel no me gusta para estas cosas, demasiadas vueltas incluso al mínimo.

Uso las fresas para desbastar, una vez estoy cerca del resultado que quiero obtener termino el trabajo a base de otras herramientas, sobre todo formones y gubias pequeños que me hago a medida.

Saludos
Jorge

Mensaje por Jorge »

Scalecolors escribió:Esas fresas son las que uso, solo que con un minitaladro de estos, no con la dremel:

Imagen

Como ya he comentado por ahí, la dremel no me gusta para estas cosas, demasiadas vueltas incluso al mínimo.

Uso las fresas para desbastar, una vez estoy cerca del resultado que quiero obtener termino el trabajo a base de otras herramientas, sobre todo formones y gubias pequeños que me hago a medida.

Saludos
A mi los cacharros de Dremel nunca me gustaron, yo soy más coleccionista de Proxxon, el taladro es mucho mejor y trabaja desde 1000 rpm, y el resto de herramientas que tengo, lijadoras, cortadoras, fresadora son Proxxon y encantado.
Scalecolors

Una pequeña actualización, de cómo he hecho las máscaras que voy a usar para pintar la decoración usando las menos pegatinas posibles.

Como comenté las calcas que compré al amigo de CB-COM para hacer este cochecito son una castaña infumable. No solo son malas en cuanto a su uso, tienen un problema importante, y es que el naranja de las calcas casi no se distingue del rojo (el amigo de CB-COM o anda iniciándose en el apasionante mundo del daltonismo, o no distingue las paletas de color de photoshop de las tetas de su hermana).

Imagen

Imagen

Así pues voy a intentar pasar de las calcas y todo lo que pueda pintar, será pintado.

Primero, escaneamos las calcas con la mayor calidad posible e importamos la imagen en autocad.

Imagen

Sobre la imagen que hemos metido en autocad podemos dibujar normalmente, así que hacemos el dibujo de la máscara que vamos a necesitar siguiendo la calca.

Imagen

Ese diseño podemos sacarlo ahora de la fotografía, girarlo para que ocupe menos espacio al imprimirlo, y obtener de forma simple la máscara del otro lado del coche haciendo una simetría.

Imagen

Una vez tenemos dibujadas las máscaras que vamos a usar, las ordenamos y colocamos para aprovechar el papel todo lo que podamos al imprimirlas:

Imagen

Y una vez tenemos el diseño, hemos sacado una prueba en un folio blanco normal y comprobado que está ok, lo imprimimos en las nuevas hojas de enmascarar que ha sacado tamiya hace poco.

Imagen

Imagen

Ahora solo queda recortar con cariño...
Jorge

Mensaje por Jorge »

Ya se que es tarde porque ya lo has pasado al papel de Tamiya, pero creo que cuando te metes un curro así, no seria mejor llevar a cortar en un plotter de corte las mascaras? cualquier tienda de vinilos te lo hace en un segundo, y te quedaron unas mascaras perfectas y con mucho menos curro al a hora de cortar.

Por cierto Autocad para las calcas, los hay sobrados :lol:

Y si, las calcas de CB son una autentica basura, supongo que será el problema de querer sacar tantas cosas, que tienes menos tiempo para cada una.
Scalecolors

Se me pasó por la cabeza lo del pantógrafo de corte, pero es que tras darle muchas vueltas todavía tengo que decidir en qué orden voy a ir enmascarando y cómo le voy a meter mano, así que preferí hacer las máscaras así para meterle bisturí directamente cuando me ponga a enmascarar.
Scalecolors

Pequeño avance tras mucho tiempo parado.

El alerón trasero estaba hecho una full, así que lo he mejorado. Ni siquiera entraba el logo grande de CITROEN que tengo en las calcas...

De una lámina de resina obtengo la forma básica del alerón y a base de gubias, formones y lija afinamos la forma hasta donde necesitemos:

Imagen

Lo sujetamos con la curva deseada y aplicamos calor, en este caso mediante el soplete de la imagen:

Imagen

Y así queda:

Imagen

Elimino la parte central del alerón y aprovecho para retocar y afinar los extremos, que venían demasiado gruesos:

Imagen

Y tras un pequeño recorta, pega y colorea, tenemos nuevo alerón:

Imagen

Saludos!
Jorge

Mensaje por Jorge »

Pequeño parón dice el cachondo.

Buen trabajo de restauración del aleron.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”