Back to the future modelístico

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: Back to the future modelístico

Mensaje por Getzrally »

Boni escribió:Me gusta mucho tu trabajo Borja, esos relojes los vas a finalizar tapando el hueco con un circulito de plastico, unas milesimas más abajo dejando un canto y con el reborde a la vista? te digo por que ese reborde parece estar fuera de escala( me da a mi la sensacion) , de todas las maneras me parece una idea cojonuda que en un auto que quiero empezar la voy a poner en practica.

Un saludete
Pues la idea es que el propio tubo de latón o aluminio hiciese de marco, sin superponer ningún circulito, dejando que sobresaliese un poquito, y que la parte interior donde irá la calca quede con cierta profundidad.

Además, encontrar un circulito de fotograbado que coincida justo con el diámetro de tubo puede llevarme siglos. Tendría que haberlo echo al revés, partir de los círculos de fotograbado para adaptar el tubo y los relojes, pero eso ya lo hice en los Sierra y quería hacer algo diferente en este caso.

Como después todo el cuadro va en negro satinado, y los tubos en brillante, espero que hagan el efecto de "marco" que comentas :D .

Por cierto, ¿se ha entendido algo de lo que he dicho? :? :lol:
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Getzrally escribió:
Boni escribió:Me gusta mucho tu trabajo Borja, esos relojes los vas a finalizar tapando el hueco con un circulito de plastico, unas milesimas más abajo dejando un canto y con el reborde a la vista? te digo por que ese reborde parece estar fuera de escala( me da a mi la sensacion) , de todas las maneras me parece una idea cojonuda que en un auto que quiero empezar la voy a poner en practica.

Un saludete
Pues la idea es que el propio tubo de latón o aluminio hiciese de marco, sin superponer ningún circulito, dejando que sobresaliese un poquito, y que la parte interior donde irá la calca quede con cierta profundidad.

Además, encontrar un circulito de fotograbado que coincida justo con el diámetro de tubo puede llevarme siglos. Tendría que haberlo echo al revés, partir de los círculos de fotograbado para adaptar el tubo y los relojes, pero eso ya lo hice en los Sierra y quería hacer algo diferente en este caso.

Como después todo el cuadro va en negro satinado, y los tubos en brillante, espero que hagan el efecto de "marco" que comentas :D .

Por cierto, ¿se ha entendido algo de lo que he dicho? :? :lol:
Lo he entendido todo, cuando te comento lo del circulito me refiero a uno hecho con un sacabocados y meterlo en el interior dejando unas milesimas de rebode, mas o menos como tu me lo cuentas así que entendido del todo compañero y me sigue gustando la idea.
Saludos Boni
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Siempre lo mismo. Pensamos que en periodo de vacaciones vamos a hacer la leche de cosas, y luego la realidad es que apenas queda tiempo para hacer nada (me refiero a las horas de hobby), pero bueno, queda compensado por otras cosas.

Antes de las fiestas, montaje de algunos de los componentes del interior.

Algún tornillo, remache y cable extra para darle "vidilla"

Imagen

Imagen

Imagen

Y colocación de la placa con el diferencial más al interior, para dar algo de profundidad a la vista trasera:

Imagen

Ya sólo quedan los asientos y el cuadro de instrumentos. Sobre los primeros varios dilemas. El primero ya está resuelto (si es que no me dejaba ni dormir :cry: ):

Imagen

Pero sigo sin tener claro de las fotos si en el coche de Bragation los asientos contaban con los reposacabezas o no... ¿Alguién que lo sepa con certeza? En las fotos que tengo no encuentro ninguna evidencia clara :oops:

¡Ah, y para el cuadro de instrumentos he hecho una segunda versión del reloj principal con el aro un poco más rebajado! Una vez pintados ya veré cual de los dos pongo:

Imagen

La duda ahora es: ¿Lo acabaré para la Navidad del año que viene? :lol:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

No desesperes...y no pasa nada si te dura más...así tenemos tiempo de asimilar todo lo que piensas y después haces. No te digo más!!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Poquito a poquito, lo bueno es que vamos avanzando y puede que este año que acaba de empezar termine alguna cosa. Sería todo un record para mi si en menos de un año acabo algo :lol: .

Turno para más piezas del interior, que en el montaje van pegadas por el interior de la carrocería. No se verán mucho (o nada), pero como es costumbre, el que lo monta sabe que está ahí :wink:

Aparte de todas las rebadas de metal que he tenido que quitar, como con casi todas las piezas, un simple imprimado, pintado en negro y barnizado en satinado es suficiente como base para detallarlo un poquito más.

Así, unos remaches simulan la sujección de los propios paneles:

Imagen

Y para los tiradores / fijadores de las ventanillas, un poquito de scratch con tubo de latón, varilla de plástico y una arandela que haga de base, todo sobre un trozo de plástico de los separadores de las carpetas de anillas:

Imagen

Después de pintar en metalizado, lo pego y pinto el tirador de la puerta:

Imagen

después le damos un lavadito para ayudar a integrar los añadidos, y que se perfile el tirador de puerta para que quede un poco más integrado y menos brillante.

Imagen

¡Hala, un par de piezas menos :D !
fanalone

Mensaje por fanalone »

Muy bueno esos pequeños progresos, que seguro te llevaron mas tiempo hacerlos de lo que parece, pero ten cuidado Borja, te va a salir la cabeza volando cualquier dia de tanto darle vueltas a los detallados :lol: :lol: , aunque mientras no sea asi, nosotros disfrutamos y aprendemos un monton :mrgreen:
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Borja lo tuyo ya es emfermizo :lol: :lol:
Pero la pucha que hermosura de detalles que realizas, sigue adelante que nosotros nos deleitamos con tanto trabajo tan meticuloso y delicado :wink:
Diplos

Mensaje por Diplos »

Buena mejora sobre el cerquillo del reloj principal :)
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

fanalone escribió:Muy bueno esos pequeños progresos, que seguro te llevaron mas tiempo hacerlos de lo que parece, pero ten cuidado Borja, te va a salir la cabeza volando cualquier dia de tanto darle vueltas a los detallados :lol: :lol: , aunque mientras no sea asi, nosotros disfrutamos y aprendemos un monton :mrgreen:
Gracias Mario. Por suerte, si la cabeza no me ha estallado todavía, no creo que lo haga ahora, pero tendré cuidado. Gracias por el consejo :lol:
JOSEFELIX escribió:Borja lo tuyo ya es emfermizo :lol: :lol:
Pero la pucha que hermosura de detalles que realizas, sigue adelante que nosotros nos deleitamos con tanto trabajo tan meticuloso y delicado :wink:
Gracias, Felix. Para mi lo más hermoso es ver que lo que tienes en la cabeza más o menos se materializa, buscando además los materiales y técnicas para conseguirlo.
Diplos escribió:Buena mejora sobre el cerquillo del reloj principal :)
Y eso que con el macro de la foto parece que no ha quedado todo lo fino que debiera, pero en vivo la verdad es que está mucho mejor. ¿Te animas para las esferas del cuadro de los Porsche :mrgreen: ?
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

¡Caray Borja!. Este paso a paso es, en sí mismo, una enciclopedia de modelismo. :shock:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Jonás

Mensaje por Jonás »

Vaya! hacia tiempo que no me pasaba por aquí y cuanto detalle nuevo.Muy bueno todo.
Mecánico de 1/24
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

El Stratos està quedando de lujo, cuando necesitais tubos "finos", mirar a la electricidad...

Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Alfonso escribió:El Stratos està quedando de lujo, cuando necesitais tubos "finos", mirar a la electricidad...

Imagen
Esos los use yo en mi Porsche, y van finos-finos!!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

lumeboo escribió:¡Caray Borja!. Este paso a paso es, en sí mismo, una enciclopedia de modelismo. :shock:
Menudo piropo :D . Tampoco creo que sea para tanto, pero se agradece el cumplido.
Jonás escribió:Vaya! hacia tiempo que no me pasaba por aquí y cuanto detalle nuevo.Muy bueno todo.
Pues muchas gracias por pasarte, Jonás. Espero que algo te valga para tus muchos e interesantes proyectos.
Alfonso escribió:El Stratos està quedando de lujo, cuando necesitais tubos "finos", mirar a la electricidad...
Sin duda que la electricidad está presente entre mis suministradores (sobre todo desmontando pequeños dispositivos eléctrónicos desechados y rotos...). La pena es cuando cerró una tienda de componentes cerca de casa de mi madre que me dejaba urgar por los cajones en el almacén en busca de pequeñas piezas. ¡¡La de ideas que me venían a la cabeza!! Quién pudiera ahora :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”