Diorama 1/24 "taller de competicion" 1970/1980"

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lmp22

Re: Diorama 1/24 "taller de competicion" 1970/1980"

Mensaje por lmp22 »

hoy he hecho el interior. Todo de la caja, a excepcion del deposito, un cablecillo que he puesto, y el extintor que le he hecho. Tambien he hecho la chapa antideslizante del piloto, hecha con el material donde van los medicamentos. Le he dado un lavado de negro a todo, para dar relieve y simular algo de suciedad
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Misifu

Mensaje por Misifu »

Lo primero mi voto para las rayas blancas. Por dentro te ha quedado muy racing, pero o me engaña la vista o le has puesto el volante de calle, en vez de el de la competición que trae en la grapa supletoria. A mi me paso lo mismo con la tapa de balancines.. :D
lmp22

Mensaje por lmp22 »

gracias..

mirare lo que dices del volante..vaya error!!
rush

Mensaje por rush »

Buenos avances, y buena idea lo del blister de medicamentos.
lmp22

Mensaje por lmp22 »

avances

por fin me he atrevido con la puerta.
Imagen
Realmente el tono del verde, no es el que muestra la foto, en otras fotos si sale bien. Bueno pues aqui podeis ver los desconchones que he hecho. Como?, facil, Se saca un verde mas claro que el utilizado como base.
Con un pincel fino se hacen pequeñas manchitas irregulares en un lado y otro, pensando donde pueden producirse los desconchones. Sobre todo en aristas, y bordes.

Una vez hecho eso, se utiliza un marron oscuro, y se pinta esas manchitas que hemos hecho antes, dejando en uno de los extremos una porción de dicho color. Es decir, si tenemos un cuadrado con cuatro lados, solo dejaríamos uno de los lados con el color claro, el resto quedarían cubiertos del color marrón oscuro. La fracción de color claro siempre será la que esté más alejada de la arista, en el que caso de que ésta sea la ubicación del desconchón.

Siguiente paso:
Imagen
Ponemos puntitos de pinturas oleo para obtener un efecto de desgaste, viejo...
Una Vez hemos puesto los puntitos, se humedece un pincel en aguarras y se arrastran (difuminan) esos puntitos de arriba a abajo, de tal forma que vamos quitando el exceso de oleo, pero dejando diferentes tonalidades segun los oleos usados

aqui podeis ver en detalle los desconchones, el desgaste, y algunos chorretones de oxido hechos con un producto especifico para ello
Imagen

Imagen
Para ser la primera vez que lo hago me gusta el resultado de los desconchones.

Aqui los marcos de las ventanas hechos igual. Y con "cristal" que es plastico, podeis ver una parte sucia y la limpia. PAra ver la diferencia.
Imagen

aqui para que veais como queda
Imagen

aqui si se ve el color real. Me Encanta como ha quedado esta quedando esta zona del diorama
Imagen

detalle de la cristalera superior
Imagen

la otra pared. La puerta pequeña de madera aun no esta terminada
Imagen

vista general
Imagen

Y aqui ya preparando la zona de la "oficina", el hueco entre ladrillos ira con una cristalera. Tambien veis la forma que tendra la parte superior.
Imagen
Misifu

Mensaje por Misifu »

Imagen

vaya portal! qué nivelazo!!
de_la_sacristana

Mensaje por de_la_sacristana »

la puerta y las ventanas esta muy muy bien, impresionante trabajo de desgastado
Soy _techtun_!!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Increible trabajo y el desgaste del porton y la suciedad de las ventanas invita a agarrar pintura y un trapo y darse a la tarea de limpiar y pintar . Muy bueno el diorama , .
Omar
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Vamos que tu dices que es la primera ves que realizas este tipo de trabajos, hombre que si le agaras un poco más la mano a esto no hay que te pare!!!!!!!!!
Realmente te felicito por tan buen trabajo en ese taller, aqui seguiremos esperando más avances
fanalone

Mensaje por fanalone »

Muy buena la puerta, tiene in realismo increible.
ferrari

Mensaje por ferrari »

Un gran trabajo con el diorama lo llevas genial las ventanas y la puerta de lujo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
lmp22

Mensaje por lmp22 »

gracias a todos!

avances

estructura de la "oficina" terminada a falta de poner los cristales. Tambien he hecho la escalera, y el "suelo" de la parte superior
Imagen

Imagen
GinesCm89

Mensaje por GinesCm89 »

No tengo palabras para describir tu trabajo, o mejor dicho tu obra maestra. Me encanta. Me gustaria hacer uno pero para hacerlo ahi que ser todo un maestro ... Salu2
"Mire a mi alrededor y no he encontrado el coche de mis sueños....por lo que he decidido construirlo yo mismo." Ferdinand Porsche
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias por enseñar la técnica de la puerta: se queda en mi libro de trucos!!
En cuanto a la escalera...la veo un poco floja comparado con el resto. Le vas a hacer algo (barandilla, deconchones, aceites...)?
Responder

Volver a “Trabajos en curso”