avances
por fin me he atrevido con la puerta.

Realmente el tono del verde, no es el que muestra la foto, en otras fotos si sale bien. Bueno pues aqui podeis ver los desconchones que he hecho. Como?, facil, Se saca un verde mas claro que el utilizado como base.
Con un pincel fino se hacen pequeñas manchitas irregulares en un lado y otro, pensando donde pueden producirse los desconchones. Sobre todo en aristas, y bordes.
Una vez hecho eso, se utiliza un marron oscuro, y se pinta esas manchitas que hemos hecho antes, dejando en uno de los extremos una porción de dicho color. Es decir, si tenemos un cuadrado con cuatro lados, solo dejaríamos uno de los lados con el color claro, el resto quedarían cubiertos del color marrón oscuro. La fracción de color claro siempre será la que esté más alejada de la arista, en el que caso de que ésta sea la ubicación del desconchón.
Siguiente paso:

Ponemos puntitos de pinturas oleo para obtener un efecto de desgaste, viejo...
Una Vez hemos puesto los puntitos, se humedece un pincel en aguarras y se arrastran (difuminan) esos puntitos de arriba a abajo, de tal forma que vamos quitando el exceso de oleo, pero dejando diferentes tonalidades segun los oleos usados
aqui podeis ver en detalle los desconchones, el desgaste, y algunos chorretones de oxido hechos con un producto especifico para ello

Para ser la primera vez que lo hago me gusta el resultado de los desconchones.
Aqui los marcos de las ventanas hechos igual. Y con "cristal" que es plastico, podeis ver una parte sucia y la limpia. PAra ver la diferencia.
aqui para que veais como queda
aqui si se ve el color real. Me Encanta como ha quedado esta quedando esta zona del diorama
detalle de la cristalera superior
la otra pared. La puerta pequeña de madera aun no esta terminada
vista general
Y aqui ya preparando la zona de la "oficina", el hueco entre ladrillos ira con una cristalera. Tambien veis la forma que tendra la parte superior.