Diorama 1/24 "taller de competicion" 1970/1980"

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lmp22
Mensajes: 51
Registrado: 02 Jun 2013, 11:58

Diorama 1/24 "taller de competicion" 1970/1980"

Mensaje por lmp22 »

Hola compañeros, me voy a meter en un proyecto a largo plazo para matar el tiempo.
La idea que tengo es algo similar a las fotos de estos dioramas que pongo.

Imagen

Imagen

Imagen

Para las paredes voy a utilizar esta tecnica que probe el finde pasado.
Imagen

Es una plancha de selitac que compre en una tienda de papeleria tecnica (es el material con el que se hacen las bandejas donde va la carne/percado de los supermecados), modelada con la forma de los ladrillos. Pintada con acrilicos y lo blanco entre juntas es tiza pastel blanca rallada

Imagen

aqui podeis ver los dos coches que voy a meter en el diorama, son los primeros maquetas que monto..asi que veremos que sale, necesitare ayuda jeje
Imagen

aqui podeis ver el azul en el que ira pintado el 934 rsr con detalles en negro, y el mini con blanco racing. Pienso que puede quedar bien estos colores, que opinais?
Imagen

Aqui teneis uno de los laterales ya modelado con la forma de los ladrillos, menuda paciencia para hacerlos
Imagen

En la siguiente foto podeis como va a ser la pared del fondo, con tres ventanales y una puerta.
La linea azul es la altura donde va ha ir la zona elevada del taller, y la linea roja la escalera
Imagen

Imagen

y aqui una vista general para que tengais una idea de como va a ser, en el otro lado, pondre una puerta grande por donde pasarian los coches al taller, en principio la iba hacer de madera, pero sera un puerta de hierro.
Imagen

Imagen

Os enseño como queda la pared del fondo ya con los ladrillos modelados y sin los huecos de las ventanas y la puerta
Imagen

y aqui la pared de la puerta, con un ventanal grande que ira encima de la puerta de madera

Imagen

La puerta de hierro, hecha con planchas y tiras de evergreen
Imagen

y aqui sobre puesta, para ver como queda. Tambien he hecho el ventanal de la parte superior
Imagen

Tambien he hecho las los marcos de las ventanas, faltan los cristales.
Imagen

y aqui podeis ver como quedaran
Imagen

espero que os guste
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Diorama 1/24 "taller de competicion" 1970/1980"

Mensaje por DavidP »

Menudo trabajo llevas, lo de los ladrillos me ha dejado :shock:

Te sigo!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Diorama 1/24 "taller de competicion" 1970/1980"

Mensaje por Manolo »

Impresionante...y grande, demasiado grande para mi jejjeje

Tb cojo sitio...
lmp22
Mensajes: 51
Registrado: 02 Jun 2013, 11:58

Re: Diorama 1/24 "taller de competicion" 1970/1980"

Mensaje por lmp22 »

gracias compañeros!

Bueno, he estado daldo vueltas por la red para ver de que color pinto la puerta, finalmente ira con un verde claro como el de la foto
Imagen
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Diorama 1/24 "taller de competicion" 1970/1980"

Mensaje por Manolo »

Puede usar la tecnica militar : Lacar con sal... pregunta por aqui, q hay expertos...

Nunca llegue a probarlo... :mrgreen:
JesusM
Mensajes: 11395
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diorama 1/24 "taller de competicion" 1970/1980"

Mensaje por JesusM »

Te has planteado hacer un buen diorama... Te sigo
sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: Diorama 1/24 "taller de competicion" 1970/1980"

Mensaje por sogorrion »

jolin. Menudo trabajo. Llevó tiempo queriendo montar un taller y tal pero lleva mucho trabajo y yo tengo poco tiempo así que voy haciendo coches. Pintura verde tengo yo que me a sobrado de pintar las rejas de casa y pienso que quedaría bien. Sí vives cerca de Barcelona te podría dar, y con un poco de oxido quedaría muy bien
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Diorama 1/24 "taller de competicion" 1970/1980"

Mensaje por rastamstaff »

Madre mia, menudo trabajazo, has dcho que eran tus primeros modelos? escenario no tiene pinta de ser e primero, o me equivoco?
bueno, sea como sea, cojo sitio en primera fila para ver como lo llevas y ayudar en la medida de lo posible que no sera mucho
saludos
jorge
lmp22
Mensajes: 51
Registrado: 02 Jun 2013, 11:58

Re: Diorama 1/24 "taller de competicion" 1970/1980"

Mensaje por lmp22 »

Manolo escribió:Puede usar la tecnica militar : Lacar con sal... pregunta por aqui, q hay expertos...

Nunca llegue a probarlo... :mrgreen:
esta tecnico ya la use en un semioruga aleman 1/35, pero en lugar de sal, utilice laca
lmp22
Mensajes: 51
Registrado: 02 Jun 2013, 11:58

Re: Diorama 1/24 "taller de competicion" 1970/1980"

Mensaje por lmp22 »

JesusM escribió:Te has planteado hacer un buen diorama... Te sigo
ponte comodo
lmp22
Mensajes: 51
Registrado: 02 Jun 2013, 11:58

Re: Diorama 1/24 "taller de competicion" 1970/1980"

Mensaje por lmp22 »

sogorrion escribió:jolin. Menudo trabajo. Llevó tiempo queriendo montar un taller y tal pero lleva mucho trabajo y yo tengo poco tiempo así que voy haciendo coches. Pintura verde tengo yo que me a sobrado de pintar las rejas de casa y pienso que quedaría bien. Sí vives cerca de Barcelona te podría dar, y con un poco de oxido quedaría muy bien
gracias por el ofrecimiento..pero soy de madrid me pilla un poco retirado jaja. La verdad si que va a necesitar tiempo..pero desgraciadamente estoy sobrado de tiempo..
lmp22
Mensajes: 51
Registrado: 02 Jun 2013, 11:58

Re: Diorama 1/24 "taller de competicion" 1970/1980"

Mensaje por lmp22 »

rastamstaff escribió:Madre mia, menudo trabajazo, has dcho que eran tus primeros modelos? escenario no tiene pinta de ser e primero, o me equivoco?
bueno, sea como sea, cojo sitio en primera fila para ver como lo llevas y ayudar en la medida de lo posible que no sera mucho
saludos
jorge
gracias,

y si, van a ser las primeras maquetas que monte. Ya he hecho bastantes diorama, desde dioramas nevados a escala 1/18, 1/43..hasta garajes, asistencias de rally..pero nunca un taller, asi que, si sera el primero que haga de este estilo.

Se agradecera toda la ayuda posible jeje
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Diorama 1/24 "taller de competicion" 1970/1980"

Mensaje por ferrari »

Que gran trabajo me encantan los dioramas,yo también tomo asiento que esto promete

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
lmp22
Mensajes: 51
Registrado: 02 Jun 2013, 11:58

Re: Diorama 1/24 "taller de competicion" 1970/1980"

Mensaje por lmp22 »

ponte comodo ferrari.

Bueno, aqui los avances de hoy.
Ya tengo la puerta pequeña terminada. Esta hecha de palos de polo y plasticard. Para la maneta y los pernos he usado grapas.
Imagen

aqui sobre puesta para ver que tal queda.
Imagen

y aqui la ultima prueba para ver el color que dare a los ladrillos. Pintare todo de una mismo tono y despues ire pintando ladrillos individuales de otros tonos, mas claro, mas oscuro, mas rojizo, para dar mayor variedad cromatica al conjunto
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”