Batalla americana (Chevy vs Ford/Revell vs Amt.)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
barreiroman

Re: Batalla americana (Chevy vs Ford/Revell vs Amt.)

Mensaje por barreiroman »

Retomamos la accion, interior del Vete terminado:
Imagen
Imagen
Imagen
Volante pintado en "marron casero" un poco aguado para que quedara como a manchones e imitar
madera, y despues "barnizado" en naranja traslucido. Nucleo y aros del volante pintados en cromo de
Vallejo con un pequeño lavado para marcar los huecos de los brazos. Tambien le di un par de lavaditos
al cromado de la parte inferior de la consola central y al cenicero para marcarlos un poco.
Ya con el interior listo pasamos al exterior y de momento comienzo con las llantas, un tocho de cromo:
Imagen
Asi que toca quemar dioptrias, primero de doy una pasada de smoke muy diluido para matar el cromo y de
paso me queda una base para que agarre la pintura. Pincel fino, negro mate diluido, paciencia, y este es el resultado:
Imagen
Aun me falta detallar en centro y matarle el brillo.
Y ahora, un poco de Ford, no va tan rapido como el Chevy, pero va mas "cargadito".
Como no me gustaba mucho mi primer "amago" de mecanismo de mano, rehice casi todo de nuevo, con lamina
de aluminio fabrique los soportes del cable cerca del eje posterior y el mecanismo que actua en el freno de mano.
Tampoco me gustaba mucho la linea de combustible, asi que rehice la parte frontal:
Imagen
En el eje trasero, modifique los soportes de las ballestas que vienen muy sosos, con trocitos de tarjeta y hilo de cobre:
Imagen
Ahora si parecen unos bajos, y mas menos quedan asi:
Imagen
Imagen
Y el en hueco motor tambien hay trabajo, remodele la bomba de freno, (aunque no me gusta mucho como esta),
añadimos el tubo de vacio del servofreno, y la lineas de freno para que no se vea la bomba sola, y depaso tambien
añadi al motor un par de manguitos que van al habitaculo:
Imagen
Imagen
Y de momento nada mas, y por si alguno pregunta , si , el habitaculo del Mustan esta enmoquetado en tela autoadhesiva negra, aunque tambien el falta mucho trabajo. :wink:
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
ferrari

Mensaje por ferrari »

Menudo trabajo hacia tiempo que no lo veia y me parece alucinante con todos los detalles que lleva Felicidades

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
fanalone

Mensaje por fanalone »

Vaya curro le esta metiendo, el interior esta precioso y muy vistoso, el curro de los bajos para babear y el motoraco hay colocado esta de 10.
OMAR

Mensaje por OMAR »

fanalone escribió:Vaya curro le esta metiendo, el interior esta precioso y muy vistoso, el curro de los bajos para babear y el motoraco hay colocado esta de 10.
+1
Y las llantas son de otro planeta !!!!!!!!!!!!
Omar
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

OMAR escribió: Y las llantas son de otro planeta !!!!!!!!!!!!
¡¡Preciosas!!
Una técnica sencilla,bien aplicada y con un resultado excepcional!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
barreiroman

Bueno, pues de momento lo ultimo, el Vette pintado, en mica silver en spray:
Imagen
Imagen
y aprovechando la oferta del lidel al final me hice con el kit de aerografia..... compresor y pulverizador.
Despues de mucho trastear y hacer pruevas, por fin me lie la manta a la cabeza, y hay va mi primer lacado
con el pulverizador, la putada fue que me quede sin barniz para dar otra mano mas cargada, menos mal que esta
capa es para poner las calcas y despues tendra la definitiva (es lo malo de ser primerizo :oops: ),barnizado con x-22 de tamiya:
Imagen
Imagen
y en esta foto podeis ver a lo que me refiero, me quedaron como poritos y supongo que es por la falta de material:
Imagen
espero que despues de tener las calcas y con otra mano un poco mas cargada se pueda solucionar.
Por cierto Omar, donde venden la calca de la bombilla, que a mi no me sale?:
Imagen
Seguiremos informando.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que color mas bonito!!! y combina perfecta con el interior.
Seguramente le falte mas barniz, y desaparezcan esos poritos. Después de dar la segunda capa de barniz si lo pules seguro que consigues un brillo mejor.
barreiroman

Gracias a todos por los comentarios y Diplos, gracias por el consejo para el barnizado.
Lo ultimo, como comente, el Ford va mas lento pero lleva mas trabajo, hay va lo ultimo por el momento.
Los marcos de los derivabrisas de las puertas, ademas de roto uno, estan abombados, y como no me gusta como
quedan decidi hacerlos nuevos, esta es una foto de como vienen:
Imagen
Con recortes de varilla de plastico, hice unos nuevos, me falta ahora dejarlos finos, pero creo que el cambio ha valido la pena:
Imagen
Imagen
Y ya que estamos tambien hice las gomas del marco para darle algo mas de vida, aqui se ve mejor:
Imagen
y por ultimo, algo que en un principio no tenia pensado, pero al final decidi hacerlo, panelar los "añadidos", de la carroceria, el parabriasas y su base que continua hacia el capot:
Imagen
Imagen
Imagen
ya os digo, mi idea no era la de hacer estos paneles, pero son muy caracteristicos de el coche, y quedaria como raro, tal vez si fuese una version "hoverhaulin" tal vez, pero como va de serie, como que no,
Y de momento nada mas, seguiremos informando.
barreiroman

Hay va lo ultimo, el Chevy con las calcas:
Imagen
por cierto, ahora para barnizar, es mejor dejar las calcas reposar un dia o dos o ya se puede barnizar directamente,
y otra cosa, como puedo limpiar las calcas (tienen marcar de dedos) antes de barnizar sin cargarmelas?
Las llantas del Ford, de momento solo pinte una, pero es que dan mucha guera, mas que las del Chevrolet:
Imagen
Y por ultimo, el Ford ya con color:
Imagen
Bueno, por fin se empiezan a ver cosas agradables a la vista, que ya estaba cansado de tanta masilla, y apaños.
Seguiremos informando.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Vaya cantidad de horas que les está metiendo!!! Y con buen resultado!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Buen trabajo y el color del Ford , precioso .
Por el tema limpieza de calcas , yo lo que hago es limpiar con un trapo humedo y que no deje pelusa y dejar resposar un par de dias y lacar .
Y por la bombilla 8) , no te hagas problema , que viendo lo que has hecho ya aparecera en la etapa importante y final del proceso .
Omar
Diplos

Mensaje por Diplos »

Si señor, que guapo esta saliendo en Corvette!!! y el Mustang va por el mismo camino.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

¡Qué buenos los dos! no sabría por cual decidirme.... bueno sí, el Chevy. Pero me costó ¡eh! 8)
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
barreiroman

Actualizando, Corvette barnizado, no he quedado muy satisfecho:
Imagen
Imagen
y aqui os pongo una foto del capot con mas detalle:
Imagen
me han quedado como unos poritos, no se si darle una lijadita para matizar y darle otra mano de barniz. El barniz lo diluyo al 50% y la presion pues la que da el compresor, sobre 2 kilos, no se si sera por falta de material, a ver si me podeis echar una mano.
Y ya por fin, el chasis ya dejo de estar sobre una "bancada" para posarse sobre las ruedas:
Imagen
Imagen
por cierto, menuda lata poner las calcas a las ruedas, creo que solo una quedo centrada :oops:
Y ahora el Ford, me faltaba preparar las "orejas" por decir que trae a los lados, y menuda lata, porque de fabrica
vienen cerradas y toco abrirlas, primero las inferiores:
Imagen
Y estas las superiores:
Imagen
Imagen
Estas me dieron un monton de trabajo, ya que van abiertas por delante y por detras. Y por fin pintadas, mas menos
quedan asi:
Imagen
Imagen
Y aqui montadas en la carroceria , estan si pegar, solo presentadas en el sitio, ya que supongo que para barnizar, sera mejor barnizar todo por separado y no montadas en la carroceria, vosotros como acostumbrais a hacer?
Y de momento nada mas, bueno, si una consulta, que me aconsejais, barnizar primero y despues poner los cromados (mi idea es hacerlo con cinta autoadhesiva cromada, como tengo usado en otras ocasiones) o poner primero poner los cromados y despues barnizar todo junto?
Y por ultimo las llantas listas, con el centro pintado en blanco roto, y un amago de la Cobra, y en las gomas el nombre del fabricante pintado:
Imagen
Un saludo y gracias a todos por los comentarios, seguiremos informando.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”