Back to the future modelístico

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: Back to the future modelístico

Mensaje por Getzrally »

Aprovecho para colgar algunos pequeños avances más en el Stratos.

Algunos detalles van llegando a la caja de piezas completadas.

No es 100% real, pero con el añadido de las tuercas el gancho de remolcado queda más aparente:

Imagen

Otra pieza que me ha dado más de un quebradero de cabeza para que quedase casi a mi gusto han sido los faros delanteros que transformé a resina para que tuvieran profundidad y óptica de cristal.

El propio cristal no fué demasiado problema, y con un poco de paciencia y lijas de diversos granos lo adpaté al diámetro de la base del faro:

Imagen

Por fin, después de muchos lijados, enmascarados, pintados y repintados, más o menos los faros está completos, incluyendo los 3 tornillitos que sujetan la optica por dentro de la carcasa y un trocito de cobre simulando la bombilla dentro del faro:

Imagen

Y una prueba que quería hacer para los relojes del cuadro con barniz cerámico. Aprovechando el primero de los relojes que fabriqué y una calca "malilla", con una definición de los dígitos un poco basta, apliqué el barniz a ver que tal. Aunque no brilla mucho porque le puse el dedo a destiempo (para eso son las pruebas, ¿no? 8) ), la sensación de cristal y que hay "algo" por encima de la calca existe.

Imagen

Imagen

Lo que intento ilustrar con este paso es que las cosas rara vez salen a la primera, y detrás de un resultado decente hay mil y una pruebas que muchas veces no salen en los procesos :wink:
Jonás

Mensaje por Jonás »

Que pasada los faros, entre los tornillos y el cristal parecen reales.
Mecánico de 1/24
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Asi, asi....granito a granito, y probando cosas nuevas...me gusta!!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Jonás escribió:Que pasada los faros, entre los tornillos y el cristal parecen reales.
Esa era la intención. Ahora tengo que lograr algo parecido para la parrilla de faros :D
JesusM escribió:Asi, asi....granito a granito, y probando cosas nuevas...me gusta!!
Y las que quedan :D
Diplos

Mensaje por Diplos »

Como dice Jesus pasito a pasito lo que estas sacando de un Racing43. Deseando ver todos los relojes acabados ya :D
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Que bueno lo del enganche y los faros, el reloj si que da la sensación de tener un cristalito encima, lo del dedo............. las prisas del modelista, así me paso a mi en el anagrama de fotograbado de la BMW, bueno! esto marcha Borjita.
Saludos Boni
santaibar

Mensaje por santaibar »

Pasión por los detalles.....Increíble lo de los tornillos de los faros,las tuercas...los propios faros... me encantan.
Por cierto donde explicas cómo construirlos en resina???

Un saludo.

Mario.-
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

santaibar escribió:Pasión por los detalles.....Increíble lo de los tornillos de los faros,las tuercas...los propios faros... me encantan.

Un saludo.

Mario.-
Pues si te digo la verdad no lo he explicado directamente. Al final, los cloné del original con un molde de dos partes como el de una llanta. Como tenía idea de modificarlos, me era más fácil con la resina que con el metal :wink:
santaibar

Mensaje por santaibar »

Getzrally escribió:
santaibar escribió:Pasión por los detalles.....Increíble lo de los tornillos de los faros,las tuercas...los propios faros... me encantan.

Un saludo.

Mario.-
Pues si te digo la verdad no lo he explicado directamente. Al final, los cloné del original con un molde de dos partes como el de una llanta. Como tenía idea de modificarlos, me era más fácil con la resina que con el metal :wink:
Ok, Gracias. Te han quedado de cine!!!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Vamos con algún avance más.

Primero, una vez acabados los asientos, un poco de lucha con los arneses.

Los primeros que monté fueron con la tela de Hobby Design:

Imagen

No sé si será por el relieve de los asientos, pero el caso es que no he logrado que queden fijos, y constantemente se soltaban, tanto de los pliegues sobre si mismos en las hebillas como del propio asiento.

La segunda prueba fue con los de Modeler's, pero aunque el pegamento era muy potente, por los laterales se ve el adhesivo, y al ser de tela negros, cantaba una barbaridad. Así que la versión final ha sido realizada con tela de Studio 27. Las hebillas son las del propio kit, excepto los cierres centrales y las hebillas laterales que son de Hobby Design:

Imagen

Ya montados sobre los asientos:

Imagen

Imagen

Y ahora, los relojes definitivos. Tras la prueba con el barniz cerámico, pasamos a la aplicación definitiva en los relojes que irán en el cuadro. Eso si, secando van a estar unos cuantos días antes de manipularlos:

Imagen

Imagen

Por cierto, dos detalles.

El fondo de los relojes pequeños lo he hecho rellenado con masilla, y con un trozo de varilla le di la forma plana para que la base de la calca fuese recta.
Y las propias calcas, brutales. Son de la marca DMC, en teoría para aviones, y me las traje de casualidad de Telford. Tienen una definición brutal, y además, no tienen ningún tipo de sobrante, por lo que no hace falta recortarlas. Además, tienen unas placas que pasan perfectamente como número de chasis de muchos vehículos.Yo ya estoy buscando comprar más :D .

Imagen

Ahora, acabar el cuadro y sobre todo, sequir con la carrocería :D
ferrari

Mensaje por ferrari »

Preciosos los asientos con los cinturones y los relojes de 10

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
santaibar

Mensaje por santaibar »

Realistas, muy realistas esos cinturones. Los relojes perfectos. Estas consiguiendo hacer una obra maestra....

A ver como sigue creciendo!!! Te sigo y aprendo un montón.

Un saludo.

Mario.
DavidP

Mensaje por DavidP »

Muy buenos detalles como siempre, los relojes tienen un aspecto francamente real tanto por la calca como por el efecto que has intentado dar de cristal.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Después de un largo periodo de inactividad a nivel foro, generado por un exceso de trabajo que me tenía de mala ostia día y noche, con fines de semana ocupados estudiando, retomo en cierta medida las actualizaciones de los post.

Hay que decir que en este momento me encuentro en una encrucijada con este modelo, ya que algo de gafe parece que tengo a nivel de laca y carrocería…

Algunos detalles de la carrocería que fui llevando a cabo:

Taladros y vástagos para fijar la posición del alerón, sobre todo para que cuadren las líneas de Rothmans del techo cuando ponga las calcas

Imagen

Imagen

También he modificado la zona de las tapas de los depósitos, que son más redondeadas

Imagen

Imagen

Uno de los laterales necesitó recuperar la línea de la carrocería

Imagen

Al igual que había que dar grosor a uno de los marcos de puerta

Imagen

Una capita de imprimación gris para asegurar que todos estos detalles han quedado integrados y que no se notan las modificaciones

Imagen

Después una de imprimación blanca

Imagen

Y después un par de blanco puro de Zero Paints

Imagen

Y para protegerlo una mano de la laca prediluida de Zero Paints
Imagen

Aunque las calcas son finas y se adaptan perfectamente, algunas zonas del azul dejan bastante que desear, con puntos blancos

Imagen

Por lo que toca buscar un color y hacer mezclas para lograr algo muy similar

Imagen

Comienza la fase de enmascarado

Imagen

Imagen

Imagen

Momento de pintar

Imagen

Y de ver el resultado

Imagen

Además hay que pintar el alerón y la sección externa de la rejilla del capó

Imagen

Primeras calcas, las cuales se amoldan perfectamente. Ole por Reji.

Imagen

Seguimos poniendo calcas

Imagen

Imagen

La parte más compleja, las tiras de Rothmans de la rejilla del capó

Imagen

Llegados a este punto no hay más fotos de la carrocería.

El motivo es sencillo, ya que al ser un kit de metal, debería de haber panelado en este punto. Aquí ha estado mi error, aparte de una segunda mano de laca totalmente fallida que me obligo a lijar para intentar recuperarlo, pintar a pincel algunas zonas, barnizar y lacar de nuevo, con el resultado de que ahora las líneas del panelado en los “hombros” están cubiertas y no hay forma de que quede un panelado fino a mi gusto.

Ahora estoy decidiendo como salir del paso, pero en un 95% que irá al disolvente para volver a empezar, lo cual me tiene en cierta medida un poco desmoralizado desde el punto de vista modelístico, sobre todo por ver que la vía de escape durante estos meses de estrés no han fructificado y que tengo que volver a empezar.

Fase “RECOVER” ON

Sobre el resto de detalles, como el cuadro de mandos del interior, en posteriores post haré referencia, ya que por el momento la mala leche retorna sólo de pensarlo :evil:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”