Después de un largo periodo de inactividad a nivel foro, generado por un exceso de trabajo que me tenía de mala ostia día y noche, con fines de semana ocupados estudiando, retomo en cierta medida las actualizaciones de los post.
Hay que decir que en este momento me encuentro en una encrucijada con este modelo, ya que algo de gafe parece que tengo a nivel de laca y carrocería…
Algunos detalles de la carrocería que fui llevando a cabo:
Taladros y vástagos para fijar la posición del alerón, sobre todo para que cuadren las líneas de Rothmans del techo cuando ponga las calcas
También he modificado la zona de las tapas de los depósitos, que son más redondeadas
Uno de los laterales necesitó recuperar la línea de la carrocería
Al igual que había que dar grosor a uno de los marcos de puerta
Una capita de imprimación gris para asegurar que todos estos detalles han quedado integrados y que no se notan las modificaciones
Después una de imprimación blanca
Y después un par de blanco puro de Zero Paints
Y para protegerlo una mano de la laca prediluida de Zero Paints
Aunque las calcas son finas y se adaptan perfectamente, algunas zonas del azul dejan bastante que desear, con puntos blancos
Por lo que toca buscar un color y hacer mezclas para lograr algo muy similar
Comienza la fase de enmascarado
Momento de pintar
Y de ver el resultado
Además hay que pintar el alerón y la sección externa de la rejilla del capó
Primeras calcas, las cuales se amoldan perfectamente. Ole por Reji.
Seguimos poniendo calcas
La parte más compleja, las tiras de Rothmans de la rejilla del capó
Llegados a este punto no hay más fotos de la carrocería.
El motivo es sencillo, ya que al ser un kit de metal, debería de haber panelado en este punto. Aquí ha estado mi error, aparte de una segunda mano de laca totalmente fallida que me obligo a lijar para intentar recuperarlo, pintar a pincel algunas zonas, barnizar y lacar de nuevo, con el resultado de que ahora las líneas del panelado en los “hombros” están cubiertas y no hay forma de que quede un panelado fino a mi gusto.
Ahora estoy decidiendo como salir del paso, pero en un 95% que irá al disolvente para volver a empezar, lo cual me tiene en cierta medida un poco desmoralizado desde el punto de vista modelístico, sobre todo por ver que la vía de escape durante estos meses de estrés no han fructificado y que tengo que volver a empezar.
Fase “RECOVER” ON
Sobre el resto de detalles, como el cuadro de mandos del interior, en posteriores post haré referencia, ya que por el momento la mala leche retorna sólo de pensarlo