Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Villeneuve76
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32

Mensaje por Villeneuve76 »

No es el hueco lo que me preocupaba. Al ver el coche desde arriba, los huecos no estaban donde creo que deberían estar. Error de diseño. Aunque se ve muy espectacular lo de las elipses y demás, las salidas de aire deben coincidir con las que llevaría el cristal, es decir, deberían salir hacia atrás.

No podía verlo más así y me he puesto manos a la obra. Este es el nuevo diseño:
Imagen

Lo he montado en la nueva base que le he cortado y he quitado la antigua para poner la de ahora.
Imagen
Imagen

Al probarla en el coche, no se ve como la de antes, pero creo que es más parecido a la de verdad.
Imagen
Imagen

Vosotros diréis, que si hay que cambiarlo, se vuelve a cambiar... :D
Imagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

Para atras se ven mas logicas que hacia el habitaculo .
Omar
Villeneuve76
Contactar:

Gracias por vuestros comentarios que me animan a hacerle cada vez más cosas al coche, y a Akira por su inestimable ayuda.

Seguimos gastando Evergreen. Creo que en esta maqueta lo he usado más que en todas las anteriores juntas.

En Le Mans corren tanto coches cubiertos como descubiertos. Al parecer, los coches descubiertos tienen menor eficiencia aerodinámica, pero para poder correr con un coche cubierto, el ACO, mirando por el "confort" de los pilotos, obliga a que el habitáculo en ningún momento supere una temperatura máxima, para lo cual, los coches cubiertos tienen que ir provistos de algún sistema que consiga esto. Los actuales LMP, por ejemplo tienen una especie de aire acondicionado y la cúpula la suelen poner en color cromado para evitar al máximo la absorción de calor.

El DBR9 está en la categoría de los cubiertos, y por tanto lleva un sistema de renovación de aire bastante aparatoso. Siguiendo los consejos de Akira, y plagiando su proceso :D , he comenzado a reproducir dicho sistema.

Me he hecho el siguiente diseño para la caja de entrada de aire:
Imagen

En la matriz A de la maqueta, hay un tubo de 5 mm de diámetro que lo he aprovechado para simularle la salida de aire que va directa al piloto, que he recubierto con una espiral hecha con varilla de evergreen de 0,5mm. Las otras dos pequeñas las he sacado de unas de Tamiya que no traen tanta rebaba y eran de diámetros parecidos pero no iguales (por eso de darle un poco de vidilla) y todas las he ahuecado por donde se ve.

Aquí está presentado en el coche.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Akira
Contactar:

Mensaje por Akira »

Muy buena pinta lleva ese interior! :)
Villeneuve76
Contactar:

He pintado, carbonizado y montado el interior. Le he añadido el interior de las puertas y he puesto de carbono la parte que se abre. El fondo de las puertas será directamente la carrocería, a la que le pondré más carbono. También he lacado la carrocería, el chasis, el alerón y la parte azul de los faros traseros.

Avanzo fotos del interior. Algún cable le pondré, pero cuando le ponga la carrocería y las ventanillas, no se va a ver ni un pimiento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora tendré que bajar el ritmo porque estoy esperando al inquilino del asiento. La idea es hacer un diorama del coche corriendo.

Sólo puedo avanzar en las ruedas y frenos. Poca cosa.
Imagen
Villeneuve76
Contactar:

He probado los encajes. Las puertas quedan perfectas, pero no he podido enfocarlo bien con la cámara. Otro día lo intento hacer para que se vea.

Le he puesto los frenos al chasis, pero no los neumáticos porque quiero hacerle unas calcas de Brembo, pero creo que no me queda papel de calca transparente (Los inconvenientes de agosto).

A la carrocería le tengo que satinar el carbono y dibujarle unas rejillas del capó. Ya que está lacado le podré preparar los cristales en acetato.

Ahí van las fotos:
Imagen
Imagen

También he pintado las ruedas. Las llantas las he pintado con Jet Exhaust de Alclad y los neumáticos con una mano de Tyre Black de fondo y otra muy disuelta de German Grey. He barnizado brillo para ponerle la calca, y una vez puesta, he barnizado mate. Todo ello con las llantas enmascaradas.
Imagen

Espero que os vaya gustando.
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Me gusta, y mucho!!!
de_la_sacristana

Mensaje por de_la_sacristana »

Menudo curo, tine una pinta increible, ya hay ganas de verlo terminado al 100%

salu2!!
Soy _techtun_!!!
Diplos

Mensaje por Diplos »

Menudo trabajo!!.... el no pasar por alto ningún defecto tiene como resultado este trabajazo!!!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Impresionante trabajo el que llevas con el Aston Martin, muy bien trabajado y con una pintura, calcas y lacado muy bueno. gran trabajo también con el conjunto de las llantas.
El interior muy bien desarrollado el trabajo de scracht, tanto en la trasera del vehículo como en la caja del "aire acondicionado", pero a mi modo de ver, el tubo grande que sale de ella, no esta al nivel de curro que le has metido al interior, yo veo desproporcionado el fleje exterior, veo mas creíble el que le ha colocado Akira.

Imagen

Es una critica constructiva y espero que no te sienten mal mi opinión :wink: .
Animo que ya le falta poco, por cierto, muy bueno el enfibrado de los focos delanteros :shock: .
Villeneuve76
Contactar:

Gracias por los comentarios. En cuanto a las críticas, las sinceras son constructivas. De nada sirve que me digáis que os gusta algo que está mal, o que siga así si veis que no voy por el camino, y mi objetivo en este hobby es entretenerme e ir cada día un poco más lejos, y la verdad es que el tubo no es lo mejor de la maqueta. De fuera y con las ventanas no llega a verse, pero si en este tiempo que espero al piloto, saco ganas de modificarlo, seguro que intentaré otra cosa :D .

Hoy he lijado la carrocería. Se ha quedado muy lisa y he igualado las zonas de calcas con las que no la llevan. Ahora sólo me falta darle pulimento, y cuando la dé por buena, empezar a quitarle brillo al carbono. ¿Creéis que debe ir mate o satinado?.
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

A las llantas le diste el alclad directo, sobre qué base: la imprimación alclad negra o sobre otra?
Villeneuve76
Contactar:

Sobre negro de Gravity. Tiene un brillo similar al X-18 de Tamiya, pero cubre con un par de pasaditas con lo cual a penas coge grosor y seca en un minuto. Tengo la base de Alklad, pero sólo la uso para el cromado.

Quiero probar a echarla sobre Aluminio de Gravity que también es muy fino, a ver si sale algo más claro o al menos con un reflejo más claro.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”