Alfa Romeo 155 V6 TI "oficial"

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
zausta

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI "oficial"

Mensaje por zausta »

Hefesto escribió:A ver, para quien no probo nunca un spray de tamiya, siendo curioso, y teniendo un sitio ventilado, es una opcion acojonante. Si le dejas la imprimacion lisita, la pintura quedara como un espejo (no es mi caso, tengo algo de piel de "mandarina").
Yo siempre lucho a tumba abierta contra los que dicen que el spray de tamiya es una mierda, no señores, es una pedazo de herramienta del carajo que hace las cosas muchisimo mas sencillas.
Es que el que diga que los sprays de Tamiya son una mierda, o no los ha probado, o bien no es modelista directamente.

Para mi es un gran producto, con sus pros y sus contras, Y si, se puede conseguir un acabado muy bueno usando sprays de Tamiya. Sin lacar ya quedan bien, y lacados quedan muy bien.

Según con quien hables parece que si pintas con sprays eres directamente de una división menor, y si no usas Zeros o similares es que eres un mindundi, y no. Hacemos maquetas por divertirnos, que no hay ninguna competición más allá que la de compartir experiencias y quedar satisfecho personalmente con el resultado obtenido.

Por cierto, muy buena la carroceria. Ánimo con el kit que para mi gusto va muy bien. Esperando las calcas estoy.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
fanalone

Mensaje por fanalone »

Buenos pasos con ese morro y la pintura te ha quedado muy brillante, va muy bien el Alfa.
Jonás

Mensaje por Jonás »

Mira que esta maqueta es bonita pero es que la estas dejando de lujo.Despacito y buena letra.
Mecánico de 1/24
ferrari

Mensaje por ferrari »

Te ha quedado precioso el Alfa con ese rojo impresionante
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Misifu

Mensaje por Misifu »

Me sumo al debate de la pintura con mi humilde opinión de novato.

No creo que los acabados sean igual de buenos que con un aerográfo. Pero quien diga que el spray de Tamiya es malo, miente un poco mucho... Yo compré ya Duplicolor, PintyPlus y el acabado de Tamiya es muy superior incluso con mis manazas.

Lo que es, es caro de cojones :lol: :lol:
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Pues yo voy a hacer de abogado del diablo,la pintura es muy buena,pero el spray es una mielda,me expliko: Corria el año 86,del siglo pasado,cuando compre un culo gordo de tamiya(ke karo era el kabron)y como estaba harto de hacer experimentos con las pinturas,y en un alarde de despilfarro total(en akella epoka estaba siempre literalmente pelado de pelas) compre un espray blanco racing(todavia me akuerdo).Decidido a ke akella iba a ser la maketa del año,prepare la cocina con papel de periodiko,etc y tras jurarle a mi madre ke no iba a pringar nada,me dispuse a pintar la carroceria.Agito el bote,empiezo a pintar,y hasta ahi todo perfecto,pero ante mi sorpresa al kitar el dedo del boton del espray la pintura seguia saliendo.Hasta ke reaccione pasaron unos valiosos segundos en los kuales consegui pintar varios azulejos de la cocina,encharcar el papel de periodico de encima la mesa,y ponerme las manos tipo gotele.Como akello no paraba,tire el bote dentro de la caja de la maketa(kon todas las piezas dentro)y cerre la caja con su tapa.Finalmente el spray se acabo(en segundos,pero a mi me parecieron horas)Yo miraba horrorizado el restiling de la mesa y los azulejos,no muy convencido de ke a mi madre le gustara,la maketa fue directamente al cubo de la basura.En fin,se monto la del copon con mi madre.Me dijeron en la tienda ke era un lote ke estaba mal(vete y se lo esplicas a mi madre).He usado a posteriori sprais de tamiya,pero siempre ke le doi al boton me asalta el mismo recuerdo.Espero no haberos aburrido.Un abrazo
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

DAKAR escribió:Pues yo voy a hacer de abogado del diablo,la pintura es muy buena,pero el spray es una mielda,me expliko: Corria el año 86,del siglo pasado,cuando compre un culo gordo de tamiya(ke karo era el kabron)y como estaba harto de hacer experimentos con las pinturas,y en un alarde de despilfarro total(en akella epoka estaba siempre literalmente pelado de pelas) compre un espray blanco racing(todavia me akuerdo).Decidido a ke akella iba a ser la maketa del año,prepare la cocina con papel de periodiko,etc y tras jurarle a mi madre ke no iba a pringar nada,me dispuse a pintar la carroceria.Agito el bote,empiezo a pintar,y hasta ahi todo perfecto,pero ante mi sorpresa al kitar el dedo del boton del espray la pintura seguia saliendo.Hasta ke reaccione pasaron unos valiosos segundos en los kuales consegui pintar varios azulejos de la cocina,encharcar el papel de periodico de encima la mesa,y ponerme las manos tipo gotele.Como akello no paraba,tire el bote dentro de la caja de la maketa(kon todas las piezas dentro)y cerre la caja con su tapa.Finalmente el spray se acabo(en segundos,pero a mi me parecieron horas)Yo miraba horrorizado el restiling de la mesa y los azulejos,no muy convencido de ke a mi madre le gustara,la maketa fue directamente al cubo de la basura.En fin,se monto la del copon con mi madre.Me dijeron en la tienda ke era un lote ke estaba mal(vete y se lo esplicas a mi madre).He usado a posteriori sprais de tamiya,pero siempre ke le doi al boton me asalta el mismo recuerdo.Espero no haberos aburrido.Un abrazo
Ja, ja, ja ¿aburrido? me he reido un rato.

A mí no me gusta pintar con aerosoles, directamente porque no soy capaz de pintar bien con ellos, me parecen carísimos y con el aerógrafo es más fácil, más barato y pintas con lo que quieras.

Dicho ésto, cada uno que use las herramientas que quiera y le vengan mejor, yo no creo que el que diga que los aerosoles de Tamiya son malos no sea por ello modelista, pero sí creo que quien diga que alguien no es modelista porque pinta con pinturas "manolito" es simplemente tonto.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

lumeboo escribió: Dicho ésto, cada uno que use las herramientas que quiera y le vengan mejor, yo no creo que el que diga que los aerosoles de Tamiya son malos no sea por ello modelista, pero sí creo que quien diga que alguien no es modelista porque pinta con pinturas "manolito" es simplemente tonto.
+1000
DAKAR escribió:Pues yo voy a hacer de abogado del diablo,la pintura es muy buena,pero el spray es una mielda,me expliko: Corria el año 86,del siglo pasado,cuando compre un culo gordo de tamiya(ke karo era el kabron)y como estaba harto de hacer experimentos con las pinturas,y en un alarde de despilfarro total(en akella epoka estaba siempre literalmente pelado de pelas) compre un espray blanco racing(todavia me akuerdo).Decidido a ke akella iba a ser la maketa del año,prepare la cocina con papel de periodiko,etc y tras jurarle a mi madre ke no iba a pringar nada,me dispuse a pintar la carroceria.Agito el bote,empiezo a pintar,y hasta ahi todo perfecto,pero ante mi sorpresa al kitar el dedo del boton del espray la pintura seguia saliendo.Hasta ke reaccione pasaron unos valiosos segundos en los kuales consegui pintar varios azulejos de la cocina,encharcar el papel de periodico de encima la mesa,y ponerme las manos tipo gotele.Como akello no paraba,tire el bote dentro de la caja de la maketa(kon todas las piezas dentro)y cerre la caja con su tapa.Finalmente el spray se acabo(en segundos,pero a mi me parecieron horas)Yo miraba horrorizado el restiling de la mesa y los azulejos,no muy convencido de ke a mi madre le gustara,la maketa fue directamente al cubo de la basura.En fin,se monto la del copon con mi madre.Me dijeron en la tienda ke era un lote ke estaba mal(vete y se lo esplicas a mi madre).He usado a posteriori sprais de tamiya,pero siempre ke le doi al boton me asalta el mismo recuerdo.Espero no haberos aburrido.Un abrazo
Todos tenemos historias de este tipo en nuestros comienzos. Batallita de hace ya 25 años 8) ¿Os cuento como descubrí que los botes de Tamiya pequeños eran de algún modo diferentes a los grandes (vamos, que no eran acrílicos)?
Solo tienes que tirar uno de los botes manchando las cortinas.... mi madre apareció con el aguarras y logró quitar en un momento esa pintura que yo con agua no lograba sacar de los pinceles :oops:

Si es que madre no hay más que una :lol:
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Hay una ley unica, es universal y fiable al 100%. Esa es la ley de Murphy. Y uno de sus apartados dice:

- Todo lo que pueda salir mal, saldra mal.

Pues eso es lo que me ha pasado, las calcas de Studio27 se han antojado quebradizas, extremadamente "pegajosas" e imposibles de modelar (en mi caso).

Asi que me he quedado sin decoracion por el momento, pero seguiremos haciendo otras cosillas....

P.D: Me ca** en la madre que pario al chino que diseño y decidio comercializar estas calcas..... :x
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Y ahora se cumple la ley de getzrally......rojo, gris, blanco, rojo...liquido de frenos!
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
zausta

Mensaje por zausta »

Ánimo Hefesto. Tíralo al liquido de frenos y a empezar de nuevo, que seguro que sale mejor.
Una pena lo de las calcas, que encima no serán baratas. Yo nunca he trabajado con calcas de Studio27, asi que no te puedo decir si lo que te ha pasado es normal o es que estaban mal.

Saludos.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
OMAR

Mensaje por OMAR »

Que pena , aunque si lo tenias lacado yo probaria con una lijada fina y si le podes quitar las calcas y consigues otro juego , que nuestro gentil patrocinador seguro tendra , sigues adelnate con el turismo de carrera mas bonito de esa epoca .
Animos Ruben y a no dejarse amedrentar por el tal Murphy ese . :wink:
Omar
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Hefesto escribió:Y ahora se cumple la ley de getzrally......rojo, gris, blanco, rojo...liquido de frenos!
¡Oooooh! :(
¿Qué ha pasado?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Hefesto escribió:...Asi que me he quedado sin decoracion por el momento, pero seguiremos haciendo otras cosillas....
Pues mira que es raro, pero siempre puede ocurrir. Desde que salen de fábrica hasta que llegan a nuestras manos y finalmente las usamos pasan tantas cosas..... :?

Por suerte, con el fondo rojo del coche hay varias decoraciones que no precisan de cambio de color, incluida la propia de la caja, así que por suerte el proceso de paso por líquido de frenos no se antoja necesario :D

Por ejemplo, entre otras muchas marcas, solo de Museum Collection ya tendrías 4 decoraciones con el fondo rojo, como esta de TV Spielfilm:

http://www.museumcollection.co.jp/seihi ... 04fij.html" onclick="window.open(this.href);return false;

O la misma que querías hacer de Studio27:

http://www.museumcollection.co.jp/seihi ... 33alfa.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”