barreiroman escribió:Actualizando, Corvette barnizado, no he quedado muy satisfecho:
y aqui os pongo una foto del capot con mas detalle:
me han quedado como unos poritos, no se si darle una lijadita para matizar y darle otra mano de barniz. El barniz lo diluyo al 50% y la presion pues la que da el compresor, sobre 2 kilos, no se si sera por falta de material, a ver si me podeis echar una mano.
Y ya por fin, el chasis ya dejo de estar sobre una "bancada" para posarse sobre las ruedas:
por cierto, menuda lata poner las calcas a las ruedas, creo que solo una quedo centrada![]()
Y ahora el Ford, me faltaba preparar las "orejas" por decir que trae a los lados, y menuda lata, porque de fabrica
vienen cerradas y toco abrirlas, primero las inferiores:
Y estas las superiores:
Estas me dieron un monton de trabajo, ya que van abiertas por delante y por detras. Y por fin pintadas, mas menos
quedan asi:
Y aqui montadas en la carroceria , estan si pegar, solo presentadas en el sitio, ya que supongo que para barnizar, sera mejor barnizar todo por separado y no montadas en la carroceria, vosotros como acostumbrais a hacer?
Y de momento nada mas, bueno, si una consulta, que me aconsejais, barnizar primero y despues poner los cromados (mi idea es hacerlo con cinta autoadhesiva cromada, como tengo usado en otras ocasiones) o poner primero poner los cromados y despues barnizar todo junto?
Y por ultimo las llantas listas, con el centro pintado en blanco roto, y un amago de la Cobra, y en las gomas el nombre del fabricante pintado:
Un saludo y gracias a todos por los comentarios, seguiremos informando.
Batalla americana (Chevy vs Ford/Revell vs Amt.)
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Re: Batalla americana (Chevy vs Ford/Revell vs Amt.)
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Re: Batalla americana (Chevy vs Ford/Revell vs Amt.)
Menudo curro te has metido con esas orejas, han quedado preciosas una vez abiertas, las llantas estan fantasticas, en cuanto al barnizado, por la foto, se ve un poco de piel de naranja, puede ser que no le hayas dado una capa con suficiente barniz, si puedes pasale suavemente una lija de mas de 2000 al agua y dale otra capa, esta mas cargada y creo que servira. Ten mucho cuidado con las aristas al pasar la lija, a ver si te llevas la pintura o sino tambien puedes darle una capa mas cargada, a ver si lo solucionas y si no lijar despues de esta segunda capa y pulir.
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Re: Batalla americana (Chevy vs Ford/Revell vs Amt.)
Gracias por el consejo Mario, de todos a simple vista se ve bastante bien , y prefiero no tocar, que igual me lo cargo
Actualizando...
El Ford con la primera mano de barniz para colocar las calcas:


Como podeis ver me quedo como granulado, y tiene un par de mosquitazos que tocara lijar. Por lo que he podido investigar y por lo que me tiene comentado Jorge (gracias tio!), me parece que hago dos cosas mal:
1º tiro el barniz con mucha presion , sobre 2 bares, y por lo que me comento Jorge, con 0.9 es suficiente, por cierto
barnizo con el pulverizador.
2º el barniz que uso es el tamiya x22 y lo diluyo al 50% y por lo que pude ver por hay, no hace falta diluirlo tanto, con un 20% de tiner es suficiente, toca provar.
Y ahora un par de detalles que tengo que solucionar:
Las opticas traseras quedan muy metidas dentro de la carroceria:


Y la defensa delantera:

Le sobran las babanas inferiores, y como podeis ver, queda separadisima de la carroceria, cuando el el modelo real queda mas ceñida, a ver como lo soluciono.
Y de momento nada mas, seguiremos informando.

Actualizando...
El Ford con la primera mano de barniz para colocar las calcas:


Como podeis ver me quedo como granulado, y tiene un par de mosquitazos que tocara lijar. Por lo que he podido investigar y por lo que me tiene comentado Jorge (gracias tio!), me parece que hago dos cosas mal:
1º tiro el barniz con mucha presion , sobre 2 bares, y por lo que me comento Jorge, con 0.9 es suficiente, por cierto
barnizo con el pulverizador.
2º el barniz que uso es el tamiya x22 y lo diluyo al 50% y por lo que pude ver por hay, no hace falta diluirlo tanto, con un 20% de tiner es suficiente, toca provar.
Y ahora un par de detalles que tengo que solucionar:
Las opticas traseras quedan muy metidas dentro de la carroceria:


Y la defensa delantera:

Le sobran las babanas inferiores, y como podeis ver, queda separadisima de la carroceria, cuando el el modelo real queda mas ceñida, a ver como lo soluciono.
Y de momento nada mas, seguiremos informando.
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Re: Batalla americana (Chevy vs Ford/Revell vs Amt.)
De momento vas muy bien, yo tambien tengo el x-22 de tamiya pero no me gusto mucho como quedo y lo tengo abandonado pero creo que me paso lo mismo que a ti, que lo tire a mucha presion y muy diluida como si fuera pintura, espero ver mas avances y a ver si dices como te ha ido con la nueva configuración del barniz.
Un saludo, Paco.
Un saludo, Paco.
masque-rallyes.blogspot.com
Re: Batalla americana (Chevy vs Ford/Revell vs Amt.)
Pues tiene muy buena pinta, yo me animaria con el Lacado, ya veras que brilllo mas bueno queda.
Re: Batalla americana (Chevy vs Ford/Revell vs Amt.)
Va muy bien , yo viendo tu trabajo y sin tanta calca , intentaria con la laca . A ver que decis Miguel Angel .
Omar
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Re: Batalla americana (Chevy vs Ford/Revell vs Amt.)
Actualizando:
Avances....
El interior del Ford, ya pintado y premontado, falta terminar los pedales, volante palanca de cambios , barra ¿antivuelco? los cromados de los asientos, y por lo que veo retocar un poco los cromados de puertas y paneles
laterales:


Retrocesos:

esto me pasa por burro!! en vez de tener el capot y el porton traseros bien sujetos a la carroceria, simplemente los
tenia puestos encima y al moverla los dos por el suelo, con el consiguiente salto de la pintura. El capot, espero que con el lijado para igualar la superficie y el matizado que le di lo pueda salvar para pintar, el porton, no , toco decapar por completo
Y de momento es lo que hay, seguiremos informando.
Por cierto Paco, hice unas pruevas y creo que el problema del barniz, esta tanto el la presion como en la disolucion, hice unas pruevas con el barniz poco diluido y tirado a menos presion y queda mejor, ahora a ver si le pillo el punto
a la distancia.
Omar, gracias por los consejos, espero no se muy pesado.
Avances....
El interior del Ford, ya pintado y premontado, falta terminar los pedales, volante palanca de cambios , barra ¿antivuelco? los cromados de los asientos, y por lo que veo retocar un poco los cromados de puertas y paneles
laterales:


Retrocesos:

esto me pasa por burro!! en vez de tener el capot y el porton traseros bien sujetos a la carroceria, simplemente los
tenia puestos encima y al moverla los dos por el suelo, con el consiguiente salto de la pintura. El capot, espero que con el lijado para igualar la superficie y el matizado que le di lo pueda salvar para pintar, el porton, no , toco decapar por completo

Y de momento es lo que hay, seguiremos informando.
Por cierto Paco, hice unas pruevas y creo que el problema del barniz, esta tanto el la presion como en la disolucion, hice unas pruevas con el barniz poco diluido y tirado a menos presion y queda mejor, ahora a ver si le pillo el punto
a la distancia.
Omar, gracias por los consejos, espero no se muy pesado.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Re: Batalla americana (Chevy vs Ford/Revell vs Amt.)
Ay ay ay !!!!!!! esas piezas sueltas !!!!!!!!!!!!!!!!
Espero no te den guerra y las puedas pintar/repintar bien .
Me gusta como va el interior del Fordcito .
Espero no te den guerra y las puedas pintar/repintar bien .
Me gusta como va el interior del Fordcito .
Omar
Re: Batalla americana (Chevy vs Ford/Revell vs Amt.)
Precioso el interior buen trabajo suerte con el capot y porton
un saludo
Rafael
un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
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Re: Batalla americana (Chevy vs Ford/Revell vs Amt.)
Actualizando.
Mientras dejo reposar el Ford un poco continuo con el Vette. Me puese con las defensas pero... dan miedo:



La forma no se parece en nada a las reales, y la delantera tiene unas rebabas en el cromado que asusta, ademas
como veis quedan separadisimas de la carroceria, toca hacer algo...
tiramos de lija y comenzamos a afinar y dar forma:


aqui podeis ver la diferencia de una lado trabajado al otro en bruto, ademas de afinar, tambien toco
ajustarla a la carroceria:

en esta foto podeis ver la firencia entre la forma y la separacion de un lado y el otro.
Y bueno, despues de muchas horas de lija, prueba, lija prueba, al final llegamos a esto:
Delantera:

Traseras:


Casi que parecen otras no?
Pues nada, un quebradero de cabeza menos, ahora toca solucionar el siguiente:

A ver como ajusto el marco del parabrisas y los derivabrisas, a las puertas, porque como podeis ver,
aqui falla algo
Seguiremos informando.
Mientras dejo reposar el Ford un poco continuo con el Vette. Me puese con las defensas pero... dan miedo:



La forma no se parece en nada a las reales, y la delantera tiene unas rebabas en el cromado que asusta, ademas
como veis quedan separadisimas de la carroceria, toca hacer algo...
tiramos de lija y comenzamos a afinar y dar forma:


aqui podeis ver la diferencia de una lado trabajado al otro en bruto, ademas de afinar, tambien toco
ajustarla a la carroceria:

en esta foto podeis ver la firencia entre la forma y la separacion de un lado y el otro.
Y bueno, despues de muchas horas de lija, prueba, lija prueba, al final llegamos a esto:
Delantera:

Traseras:


Casi que parecen otras no?

Pues nada, un quebradero de cabeza menos, ahora toca solucionar el siguiente:

A ver como ajusto el marco del parabrisas y los derivabrisas, a las puertas, porque como podeis ver,
aqui falla algo

Seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Re: Batalla americana (Chevy vs Ford/Revell vs Amt.)
Muy buena mejora de los paragolpes Miguel Angel , le da otro nivel , lo original era penoso ......como son los derivabrisas 

Omar
Re: Batalla americana (Chevy vs Ford/Revell vs Amt.)
vaya kurrada ke te estas pegando,ahora ,merece la pena,no se kual de los dos me gusta mas.para los deribas,rellena por abajo con lamina de plastiko,un abrazo
Re: Batalla americana (Chevy vs Ford/Revell vs Amt.)
Buen trabajo le estás metiendo Miguel Angel!!
Y hay que ver, lo que trabajáis con la carrocería casi terminada. Qué envidia!!!! Yo es que no me atrevo a toquetearla cuando está terminada, y por eso, si voy a hacer modificaciones, la dejo para el final.
Y hay que ver, lo que trabajáis con la carrocería casi terminada. Qué envidia!!!! Yo es que no me atrevo a toquetearla cuando está terminada, y por eso, si voy a hacer modificaciones, la dejo para el final.
Re: Batalla americana (Chevy vs Ford/Revell vs Amt.)
Muy buen trabajo con las defensas
un saludo
Rafael
un saludo
Rafael
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Enzo Ferrari
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