Batalla americana (Chevy vs Ford/Revell vs Amt.)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
barreiroman

Re: Batalla americana (Chevy vs Ford/Revell vs Amt.)

Mensaje por barreiroman »

barreiroman escribió:Actualizando, Corvette barnizado, no he quedado muy satisfecho:
Imagen
Imagen
y aqui os pongo una foto del capot con mas detalle:
Imagen
me han quedado como unos poritos, no se si darle una lijadita para matizar y darle otra mano de barniz. El barniz lo diluyo al 50% y la presion pues la que da el compresor, sobre 2 kilos, no se si sera por falta de material, a ver si me podeis echar una mano.
Y ya por fin, el chasis ya dejo de estar sobre una "bancada" para posarse sobre las ruedas:
Imagen
Imagen
por cierto, menuda lata poner las calcas a las ruedas, creo que solo una quedo centrada :oops:
Y ahora el Ford, me faltaba preparar las "orejas" por decir que trae a los lados, y menuda lata, porque de fabrica
vienen cerradas y toco abrirlas, primero las inferiores:
Imagen
Y estas las superiores:
Imagen
Imagen
Estas me dieron un monton de trabajo, ya que van abiertas por delante y por detras. Y por fin pintadas, mas menos
quedan asi:
Imagen
Imagen
Y aqui montadas en la carroceria , estan si pegar, solo presentadas en el sitio, ya que supongo que para barnizar, sera mejor barnizar todo por separado y no montadas en la carroceria, vosotros como acostumbrais a hacer?
Imagen
Imagen
Y de momento nada mas, bueno, si una consulta, que me aconsejais, barnizar primero y despues poner los cromados (mi idea es hacerlo con cinta autoadhesiva cromada, como tengo usado en otras ocasiones) o poner primero poner los cromados y despues barnizar todo junto?
Y por ultimo las llantas listas, con el centro pintado en blanco roto, y un amago de la Cobra, y en las gomas el nombre del fabricante pintado:
Imagen
Un saludo y gracias a todos por los comentarios, seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Menudo curro te has metido con esas orejas, han quedado preciosas una vez abiertas, las llantas estan fantasticas, en cuanto al barnizado, por la foto, se ve un poco de piel de naranja, puede ser que no le hayas dado una capa con suficiente barniz, si puedes pasale suavemente una lija de mas de 2000 al agua y dale otra capa, esta mas cargada y creo que servira. Ten mucho cuidado con las aristas al pasar la lija, a ver si te llevas la pintura o sino tambien puedes darle una capa mas cargada, a ver si lo solucionas y si no lijar despues de esta segunda capa y pulir.
barreiroman

Gracias por el consejo Mario, de todos a simple vista se ve bastante bien , y prefiero no tocar, que igual me lo cargo :oops:
Actualizando...
El Ford con la primera mano de barniz para colocar las calcas:
Imagen
Imagen
Como podeis ver me quedo como granulado, y tiene un par de mosquitazos que tocara lijar. Por lo que he podido investigar y por lo que me tiene comentado Jorge (gracias tio!), me parece que hago dos cosas mal:
1º tiro el barniz con mucha presion , sobre 2 bares, y por lo que me comento Jorge, con 0.9 es suficiente, por cierto
barnizo con el pulverizador.
2º el barniz que uso es el tamiya x22 y lo diluyo al 50% y por lo que pude ver por hay, no hace falta diluirlo tanto, con un 20% de tiner es suficiente, toca provar.
Y ahora un par de detalles que tengo que solucionar:
Las opticas traseras quedan muy metidas dentro de la carroceria:
Imagen
Imagen
Y la defensa delantera:
Imagen
Le sobran las babanas inferiores, y como podeis ver, queda separadisima de la carroceria, cuando el el modelo real queda mas ceñida, a ver como lo soluciono.
Y de momento nada mas, seguiremos informando.
pakitoslot

Mensaje por pakitoslot »

De momento vas muy bien, yo tambien tengo el x-22 de tamiya pero no me gusto mucho como quedo y lo tengo abandonado pero creo que me paso lo mismo que a ti, que lo tire a mucha presion y muy diluida como si fuera pintura, espero ver mas avances y a ver si dices como te ha ido con la nueva configuración del barniz.

Un saludo, Paco.
masque-rallyes.blogspot.com
fanalone

Mensaje por fanalone »

Pues tiene muy buena pinta, yo me animaria con el Lacado, ya veras que brilllo mas bueno queda.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Va muy bien , yo viendo tu trabajo y sin tanta calca , intentaria con la laca . A ver que decis Miguel Angel .
Omar
barreiroman

Actualizando:
Avances....
El interior del Ford, ya pintado y premontado, falta terminar los pedales, volante palanca de cambios , barra ¿antivuelco? los cromados de los asientos, y por lo que veo retocar un poco los cromados de puertas y paneles
laterales:
Imagen
Imagen
Retrocesos:
Imagen
esto me pasa por burro!! en vez de tener el capot y el porton traseros bien sujetos a la carroceria, simplemente los
tenia puestos encima y al moverla los dos por el suelo, con el consiguiente salto de la pintura. El capot, espero que con el lijado para igualar la superficie y el matizado que le di lo pueda salvar para pintar, el porton, no , toco decapar por completo :oops:
Y de momento es lo que hay, seguiremos informando.
Por cierto Paco, hice unas pruevas y creo que el problema del barniz, esta tanto el la presion como en la disolucion, hice unas pruevas con el barniz poco diluido y tirado a menos presion y queda mejor, ahora a ver si le pillo el punto
a la distancia.
Omar, gracias por los consejos, espero no se muy pesado.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Ay ay ay !!!!!!! esas piezas sueltas !!!!!!!!!!!!!!!!
Espero no te den guerra y las puedas pintar/repintar bien .
Me gusta como va el interior del Fordcito .
Omar
ferrari

Mensaje por ferrari »

Precioso el interior buen trabajo suerte con el capot y porton

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
barreiroman

Actualizando.
Mientras dejo reposar el Ford un poco continuo con el Vette. Me puese con las defensas pero... dan miedo:
Imagen
Imagen
Imagen
La forma no se parece en nada a las reales, y la delantera tiene unas rebabas en el cromado que asusta, ademas
como veis quedan separadisimas de la carroceria, toca hacer algo...
tiramos de lija y comenzamos a afinar y dar forma:
ImagenImagen
aqui podeis ver la diferencia de una lado trabajado al otro en bruto, ademas de afinar, tambien toco
ajustarla a la carroceria:
Imagen
en esta foto podeis ver la firencia entre la forma y la separacion de un lado y el otro.
Y bueno, despues de muchas horas de lija, prueba, lija prueba, al final llegamos a esto:
Delantera:
Imagen
Traseras:
Imagen
Imagen
Casi que parecen otras no? :wink:
Pues nada, un quebradero de cabeza menos, ahora toca solucionar el siguiente:
Imagen
A ver como ajusto el marco del parabrisas y los derivabrisas, a las puertas, porque como podeis ver,
aqui falla algo :shock:
Seguiremos informando.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Muy buena mejora de los paragolpes Miguel Angel , le da otro nivel , lo original era penoso ......como son los derivabrisas :x
Omar
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

vaya kurrada ke te estas pegando,ahora ,merece la pena,no se kual de los dos me gusta mas.para los deribas,rellena por abajo con lamina de plastiko,un abrazo
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Buen trabajo le estás metiendo Miguel Angel!!
Y hay que ver, lo que trabajáis con la carrocería casi terminada. Qué envidia!!!! Yo es que no me atrevo a toquetearla cuando está terminada, y por eso, si voy a hacer modificaciones, la dejo para el final.
ferrari

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo con las defensas

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “Trabajos en curso”