Hola, muchas gracias por las criticas de todo se aprende y nunca se termina de aprender. Que despropósito el tamaño de las fotos ahora que lo estoy viendo en el ordenador, y que malas, en el móvil se veían mejor. A simple vista no se nota pero al verlo tan aumentado me he dado cuenta de que le falta otra mano de barniz, ya que hay algún sitio que esta un poco granulado como en los cantos que hay a lo largo de las molduras laterales cromadas, bueno es la primera después de tantos años y esta dentro de los parámetros de mis errores con todos los problemas que me dio.
Agusgil73 escribió:Enhorabuena por el trabajo, ha quedado muy limpio y con el detalle que has puesto en las fotos, no se ve ningún detalle feo.
Quizás por comentar algo, la antena parece un poco desproporcionada. A lo mejor te vale la pena buscar algo más fino.
La base te ha quedado espectacular, ¿Cómo la has hecho?
Gracias!! Pues si, la antena ahora que lo dices esta fatal, fue lo ultimo que puse y a lo que menos cuenta le eche. Cada vez lo veía mas bonito y se me coló.
La base le di con imprimación One Shot de Ammo, muy fina, el rojo una mezcla de 2 rojos de model air de Vallejo, y el techo blanco calavera también model air de Vallejo, mas blanco que la Tamiya acrílica que me toco rectificar. y para terminar laca de automoción o la de Gravity colors que ahora mismo ya no recuerdo, pero son de la misma familia, mas limpia esta ultima por el tema limpieza. Siempre había utilizado laca de automoción pero ahora he descubierto las Gravity colors y ya no doy marcha atrás, me encantan.
Saludos.
JesusM escribió:Muy limpio, con buen brillo nada exagerado como las li eas de panel. Si acaso, veo algún rastro del color del panelado por algún lado pero afinando mucho. Quizás, yo hubiera dado algún lavado más en las partes metalizadas para dar profundidad pero poco más. Enhorabuena!!!
Gracias Jesus, lo del lavado en esta maqueta no me atrevo, bueno ni en ninguna jjjj porque no lo he hecho nunca, pero lo veo mas para vehículos militares o de rally. Me ha costado mucho conseguir los cromados lo mas reales posibles que los he tenido que hacer con las pinturas alcladII, las demas pinturas imitan pero las alcladII lo clava. Pienso que si hago algún lavado me cargo el brillo y los reflejos del cromado.
En esta foto se ve realmente el brillo de la pintura que no se aprecia en las que puse
Saludos.
bacar escribió:Pues te ha quedado muy bien.
Por decirte algo coincido en lo de dar un lavado a los cromados pero eso va en gustos.
Que tal el encaje final? A mi me está quedando en versión Dakar... No se si es por el cableado de luces pero no encaja ni a la de tres... Tengo que revisar bien la plataforma para ver qué falla pero me temo que es defecto del kit... Va a tocar tirar de radial..
Enhorabuena. Gran trabajo.
Gracias bacar,
Prufff... el encaje a base de insistir y buscarle la vuelta.
Al principio fueron los escapes que forzando un poco los pude encolar en su sitio y uno aun quedo un pelín girado pero casi ni se aprecia. La base del habitáculo bien se podría decir y el motor también, pero luego para encajar la carrocería en todo ello y hacer pasar el motor a su sitio fue una aventura, la parte de los cristales laterales para encajar tiene dificultad pero también acaba encajando. Lo que no acaba de encajar bien es la parte delantera de la carrocería a lo que son las viguetas del chasis, un lado si pero el otro queda un pelo separado, aunque increíblemente a simple vista se ve plano sin inclinación aparente por ningún lado, así que así se queda.
Luego me dieron problemas también lo que son las parrillas donde van los faros que no había manera de que entraran en su sitio, y tuve que comerme material a base de cuter y lima, no podía creer que estuviera tan mal tanto la delantera como la trasera.
Ah!! los escapes por la parte del motor también me costaron hacerlos coincidir con el resto del tubo que va hacia atrás y los huecos de detrás donde van alojados los colines también los tuve que agrandar porque tocaban. AMT nos pone a prueba jajaja... que barbaridad, trabajo manual total.
Sobre los cromados si fuera versión viejo si estaría bien unos lavados pero a este le sientan bien sus propias sombras y reflejos.
Con ganas de seguir tus avances, me ha encantado los efectos que le has dado a los escapes.
Saludos.
No se si todos los kits de AMT son iguales, si alguien lo puede corroborar se agradecería, porque la verdad es que terminados quedan muy bonitos pero lo que te vas encontrando echa para atrás, y los hay muy bonitos.
Dejo un par de detalles mas en estas 2 fotos, el fieltro negro de debajo del capo lo hice con un trozo de bata de "papel" de estas de los hospitales pintada de negro.
Saludos.