Christine AMT 1/25

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Jordi casas

Christine AMT 1/25

Mensaje por Jordi casas »

Hola que tal!
Paso a presentaros el último trabajo que termine antes de presentarme hace un par de semanas en Miniruedas.
Muchas peleas con este modelo por infinidad de rebabas, deformaciones, piezas que no encajaban, repintados, etc... Creo que me mandaron un kit defectuoso que compré en ebay si no recuerdo mal, Pero al final mereció la pena.
Espero que os guste

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sugerirme algún tamaño de las fotos para que se adapte bien al foro y a los móviles si cabe.

Saludos.
Agusgil73

Re: Christine AMT 1/25

Mensaje por Agusgil73 »

Enhorabuena por el trabajo, ha quedado muy limpio y con el detalle que has puesto en las fotos, no se ve ningún detalle feo.
Quizás por comentar algo, la antena parece un poco desproporcionada. A lo mejor te vale la pena buscar algo más fino.

La base te ha quedado espectacular, ¿Cómo la has hecho?

Me encanta Christine, ya he apuntado en la lista de futuribles hacer las 3 versiones (nuevo, abandonado y ¡en llamas!) jajaja
Vigilaré ir consiguiendo cajas si veo en algún sitio buen precio...
Saludos, Agustín
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Muy limpio, con buen brillo nada exagerado como las li eas de panel. Si acaso, veo algún rastro del color del panelado por algún lado pero afinando mucho. Quizás, yo hubiera dado algún lavado más en las partes metalizadas para dar profundidad pero poco más. Enhorabuena!!!
bacar

Mensaje por bacar »

Pues te ha quedado muy bien.
Por decirte algo coincido en lo de dar un lavado a los cromados pero eso va en gustos.
Que tal el encaje final? A mi me está quedando en versión Dakar... No se si es por el cableado de luces pero no encaja ni a la de tres... Tengo que revisar bien la plataforma para ver qué falla pero me temo que es defecto del kit... Va a tocar tirar de radial..
Enhorabuena. Gran trabajo.
Oskar72

Mensaje por Oskar72 »

Está guapísimo, muy chulo!!!!

Que presencia más bonita tienen estos kits, pues para los problemas que has tenido el resultado está genial!!

Un saludo
Rotkiv
Contactar:

Mensaje por Rotkiv »

Me gusta mucho. Bonito bonito.
También le daría un lavadito a los cromados para entonarlos con el resto.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Titino

Mensaje por Titino »

Pues lo has dejado guapisimo, esta muy bonito. Felicitaciones.
Imagen
Jordi casas

Hola, muchas gracias por las criticas de todo se aprende y nunca se termina de aprender. Que despropósito el tamaño de las fotos ahora que lo estoy viendo en el ordenador, y que malas, en el móvil se veían mejor. A simple vista no se nota pero al verlo tan aumentado me he dado cuenta de que le falta otra mano de barniz, ya que hay algún sitio que esta un poco granulado como en los cantos que hay a lo largo de las molduras laterales cromadas, bueno es la primera después de tantos años y esta dentro de los parámetros de mis errores con todos los problemas que me dio.
Agusgil73 escribió:Enhorabuena por el trabajo, ha quedado muy limpio y con el detalle que has puesto en las fotos, no se ve ningún detalle feo.
Quizás por comentar algo, la antena parece un poco desproporcionada. A lo mejor te vale la pena buscar algo más fino.

La base te ha quedado espectacular, ¿Cómo la has hecho?
Gracias!! Pues si, la antena ahora que lo dices esta fatal, fue lo ultimo que puse y a lo que menos cuenta le eche. Cada vez lo veía mas bonito y se me coló.
La base le di con imprimación One Shot de Ammo, muy fina, el rojo una mezcla de 2 rojos de model air de Vallejo, y el techo blanco calavera también model air de Vallejo, mas blanco que la Tamiya acrílica que me toco rectificar. y para terminar laca de automoción o la de Gravity colors que ahora mismo ya no recuerdo, pero son de la misma familia, mas limpia esta ultima por el tema limpieza. Siempre había utilizado laca de automoción pero ahora he descubierto las Gravity colors y ya no doy marcha atrás, me encantan.
Saludos.
JesusM escribió:Muy limpio, con buen brillo nada exagerado como las li eas de panel. Si acaso, veo algún rastro del color del panelado por algún lado pero afinando mucho. Quizás, yo hubiera dado algún lavado más en las partes metalizadas para dar profundidad pero poco más. Enhorabuena!!!
Gracias Jesus, lo del lavado en esta maqueta no me atrevo, bueno ni en ninguna jjjj porque no lo he hecho nunca, pero lo veo mas para vehículos militares o de rally. Me ha costado mucho conseguir los cromados lo mas reales posibles que los he tenido que hacer con las pinturas alcladII, las demas pinturas imitan pero las alcladII lo clava. Pienso que si hago algún lavado me cargo el brillo y los reflejos del cromado.
En esta foto se ve realmente el brillo de la pintura que no se aprecia en las que puse
Imagen

Saludos.
bacar escribió:Pues te ha quedado muy bien.
Por decirte algo coincido en lo de dar un lavado a los cromados pero eso va en gustos.
Que tal el encaje final? A mi me está quedando en versión Dakar... No se si es por el cableado de luces pero no encaja ni a la de tres... Tengo que revisar bien la plataforma para ver qué falla pero me temo que es defecto del kit... Va a tocar tirar de radial..
Enhorabuena. Gran trabajo.
Gracias bacar,
Prufff... el encaje a base de insistir y buscarle la vuelta.
Al principio fueron los escapes que forzando un poco los pude encolar en su sitio y uno aun quedo un pelín girado pero casi ni se aprecia. La base del habitáculo bien se podría decir y el motor también, pero luego para encajar la carrocería en todo ello y hacer pasar el motor a su sitio fue una aventura, la parte de los cristales laterales para encajar tiene dificultad pero también acaba encajando. Lo que no acaba de encajar bien es la parte delantera de la carrocería a lo que son las viguetas del chasis, un lado si pero el otro queda un pelo separado, aunque increíblemente a simple vista se ve plano sin inclinación aparente por ningún lado, así que así se queda.
Luego me dieron problemas también lo que son las parrillas donde van los faros que no había manera de que entraran en su sitio, y tuve que comerme material a base de cuter y lima, no podía creer que estuviera tan mal tanto la delantera como la trasera.
Ah!! los escapes por la parte del motor también me costaron hacerlos coincidir con el resto del tubo que va hacia atrás y los huecos de detrás donde van alojados los colines también los tuve que agrandar porque tocaban. AMT nos pone a prueba jajaja... que barbaridad, trabajo manual total.
Sobre los cromados si fuera versión viejo si estaría bien unos lavados pero a este le sientan bien sus propias sombras y reflejos.
Con ganas de seguir tus avances, me ha encantado los efectos que le has dado a los escapes.

Saludos.

No se si todos los kits de AMT son iguales, si alguien lo puede corroborar se agradecería, porque la verdad es que terminados quedan muy bonitos pero lo que te vas encontrando echa para atrás, y los hay muy bonitos.
Dejo un par de detalles mas en estas 2 fotos, el fieltro negro de debajo del capo lo hice con un trozo de bata de "papel" de estas de los hospitales pintada de negro.

Imagen

Imagen

Saludos.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Respecto a los lavados, yo pensaba igual que tu: me gustaba todo limpio, como salido de fábrica, sin uso. Pero he ido cambiando con los años, y ahora doy lavados a casi todas las piezas porque lavado no significa sucio. Un lavado si, te puede dar suciedad si usas colores "de suciedad", pero si usas colores para hacer sombras, lo que consigues es dar profuncidad a las piezas. Y los colores metálicos no dejan de reflejar si les das lavados suaves. Eso si, los lavados son pinturas muy diluidas que dejan ver lo que hay debajo, y se situan por capilaridad, en las esquinas.

Por ejemplo:

Imagen

Esta pieza está pintada con Aluminio Metal color de Zero, y depsués lleva un lavado de X18 (Smoke) acrílico muy diluido (más del 50%), y aun brilla.

La misma pieza sin lavar:

Imagen

Se ve claramente que el lavado se euda en las ranuras y esquinas dando profundidad, y no está sucia.

Otra foto donde se ha dado un lavado con el Panel Liner negro de Tamiya: no se nota que está sucio y el color se ha ido a las ranuras:

Imagen

Y ya termino: este motor no parece sucio pero si usado

Imagen

Con todo ésto, te animo a que lo pruebes, ya que dará profundidad a tus piezas, y serán un poco más reales! :wink:
Jordi casas

JesusM escribió:Respecto a los lavados, yo pensaba igual que tu: me gustaba todo limpio, como salido de fábrica, sin uso. Pero he ido cambiando con los años, y ahora doy lavados a casi todas las piezas porque lavado no significa sucio. Un lavado si, te puede dar suciedad si usas colores "de suciedad", pero si usas colores para hacer sombras, lo que consigues es dar profuncidad a las piezas. Y los colores metálicos no dejan de reflejar si les das lavados suaves. Eso si, los lavados son pinturas muy diluidas que dejan ver lo que hay debajo, y se situan por capilaridad, en las esquinas.

Por ejemplo:

Imagen

Esta pieza está pintada con Aluminio Metal color de Zero, y depsués lleva un lavado de X18 (Smoke) acrílico muy diluido (más del 50%), y aun brilla.

La misma pieza sin lavar:

Imagen

Se ve claramente que el lavado se euda en las ranuras y esquinas dando profundidad, y no está sucia.

Otra foto donde se ha dado un lavado con el Panel Liner negro de Tamiya: no se nota que está sucio y el color se ha ido a las ranuras:

Imagen

Y ya termino: este motor no parece sucio pero si usado

Imagen

Con todo ésto, te animo a que lo pruebes, ya que dará profundidad a tus piezas, y serán un poco más reales! :wink:
Que maravilla! Claro que si, ya lo tenía en mente de empezar hacer eso con estas partes del coche, lo veo imprescindible casi. Pensaba que te referías a los cromados de las puertas que tienen su grabado también.
Respecto a la primera foto lo has hecho con aerografo supongo y después donde hay rincones con el pincel para que corra la pintura por ellos, es así?
El motor está espectacular se ve muy real, algo que me llama la atención es el granulado ese del metal de la parte de las culatas y los escapes y alguna otra pieza que parece que también tiene el mismo aspecto, eso como lo consigues?
Si quieres poner más fotos de ejemplo no te cortes.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Estas fotos están sacadas de mis dos últimos trabajos, cuyos paso a paso explico aquí y en mi blog. Te sugiero que te pases y veas las explicaciones que hago, incluso de lo que me preguntas. En mi blig, tienes en el menú de la derecha, los post agrupados por coches y otro de "como lo hice", con acceso a todos los hilos donde se menciona ese asunto, por ejemplo, pintura carrocería, o lacado, etc...
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Ah, y en los grabados esos de las puertas, también se puede dar!!!
bacar

Mensaje por bacar »

Pues por lo que veo esos fallos del kit son endémicos ya que son los mismos que en el mio...
Eso si, el problema de la altura era cosa mia. Puse mal el asiento trasero debido a que tape las guías con la moqueta y se movió sin darme cuenta...
Me va a costar el tener que rehacer los cromados exteriores porque se han fastidiado de tanto montar y desmontar..
Opino como jesusM. El tema de los lavados da mucha profundidad y realismo. Merece la pena.
Yo en el capo y la moqueta le he puesto un fieltro fino de los chinos. Hay varios colores y la verdad que no está mal...
Saludos
Jordi casas

JesusM escribió:Estas fotos están sacadas de mis dos últimos trabajos, cuyos paso a paso explico aquí y en mi blog. Te sugiero que te pases y veas las explicaciones que hago, incluso de lo que me preguntas. En mi blig, tienes en el menú de la derecha, los post agrupados por coches y otro de "como lo hice", con acceso a todos los hilos donde se menciona ese asunto, por ejemplo, pintura carrocería, o lacado, etc...
Sin duda que me pasaré por tu blog a leerte. Gracias por las críticas.

Saludos.
bacar escribió:Pues por lo que veo esos fallos del kit son endémicos ya que son los mismos que en el mio...
Eso si, el problema de la altura era cosa mia. Puse mal el asiento trasero debido a que tape las guías con la moqueta y se movió sin darme cuenta...
Me va a costar el tener que rehacer los cromados exteriores porque se han fastidiado de tanto montar y desmontar..
Opino como jesusM. El tema de los lavados da mucha profundidad y realismo. Merece la pena.
Yo en el capo y la moqueta le he puesto un fieltro fino de los chinos. Hay varios colores y la verdad que no está mal...
Saludos
Es un trabajo sinceramente volver a tapar todo después de montado, pero si has llegado hasta aquí vale la pena un poco más de paciencia y dejarlo bonito, ánimo.
Si, tengo que meterme en el tema lavados sin falta, gracias.

Por cierto! Los panelados de las puertas y demás están hechos con el panel line de tamiya marrón, me lo recomendaron y la verdad es que queda mejor que el negro que es muy agresivo en esas partes.

En breve pondré los avances del Ford GT, solo queda las carrocería.

Saludos.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”