Hola,
Quisiera dar un paso hacia el panelado y me gustaría contar con vuestra ayuda para que no me dé ningún tortazo.
Podríais indicarme, por favor, cómo se hace el panelado en maqueta de plástico de coche 1/24?
Hay que hacerlo en todos los pequeños elementos diferenciadores que tenga el coche?
Cuando hay que hacerlo, antes de imprimar, después?
Herramientas para hacerlo?
Se utiliza pintura? Si es así, con que color y técnica para hacerlo? El coche es de color rojo.
Gracias por vuestra ayuda y Feliz 2022!!!
Gorka
Inicio al panelado
Re: Inicio al panelado
Feliz 2022!!
Te voy a decir como lo hago:
Todas las líneas de panel las profundizó con un útil de Tamiya de 0,2mm. Y lo hago antes de imprimir. Y lo repaso después de imprimir y pintar. Después laco fino para las calcas, que si atraviesan unas de esas líneas, las paso con un cuaternario y los líquidos para que se adhieran al hueco Después laca la carrocería, y la pulo. Después de limpiarla cl agua para eliminar restos de pulimento, es cuando panel. Antes lo hacía con smoke acrílico diluido al 50%/60%, pero ahora lo hago con el panel liner negro de Tamiya. Y si me salgo de la línea, paso un bastoncillo de los oidos eliminando ese restos.
Te voy a decir como lo hago:
Todas las líneas de panel las profundizó con un útil de Tamiya de 0,2mm. Y lo hago antes de imprimir. Y lo repaso después de imprimir y pintar. Después laco fino para las calcas, que si atraviesan unas de esas líneas, las paso con un cuaternario y los líquidos para que se adhieran al hueco Después laca la carrocería, y la pulo. Después de limpiarla cl agua para eliminar restos de pulimento, es cuando panel. Antes lo hacía con smoke acrílico diluido al 50%/60%, pero ahora lo hago con el panel liner negro de Tamiya. Y si me salgo de la línea, paso un bastoncillo de los oidos eliminando ese restos.
¡Feliz año a todos!
Puffff... yo lo que llevo fatal es profundizar las líneas. Me queda muy irregular haciéndolo con el lado sin filo del cutter.
En escala 1:35 lo intento con el lado con corte para hacerlo más fino. Un desastre.
¿Creéis que con el útil de Tamiya me será más fácil?
Supongo que te refieres a este:
https://www.spotmodel.com/product_info. ... 874#image1
Que además necesita mango aparte...
Inimaginable para mi, seguir insistiendo los paneles hasta lograr quitar una puerta con detalle y limpieza.
No encuentro ahora en Spotmodel mini-sierras a la venta. ¿Serviría el scriber también para llegar a abrir piezas?
Puffff... yo lo que llevo fatal es profundizar las líneas. Me queda muy irregular haciéndolo con el lado sin filo del cutter.
En escala 1:35 lo intento con el lado con corte para hacerlo más fino. Un desastre.
¿Creéis que con el útil de Tamiya me será más fácil?
Supongo que te refieres a este:
https://www.spotmodel.com/product_info. ... 874#image1
Que además necesita mango aparte...
Inimaginable para mi, seguir insistiendo los paneles hasta lograr quitar una puerta con detalle y limpieza.
No encuentro ahora en Spotmodel mini-sierras a la venta. ¿Serviría el scriber también para llegar a abrir piezas?
Saludos, Agustín
Podéis ver en mi blog que todo lo que abro empieza por el panelador de Tamiya, el que tu dices que si necesita mango(antes usaba la parte opuesta al filo de un cutter) y después minisierras. Yo las compré hace mucho siendo fotograbados. Ahora, las tiene tamiya pero no las tiene juanlu. Yo se las compré a Carmina Hobbies, y también necesitan un mango.
Y eso es lo que uso para abrir lo que me interesa.
Y eso es lo que uso para abrir lo que me interesa.
Muchas gracias Jesús.
Ese es parte del problema, ver tu blog y después ver mis penurias... jajaja
Nada, nada, lo importante es dedicarle tiempo y perseverar. ¡Por cabezonería que no quede!
Empezamos el año con las buenas intenciones de sacar los trastos alguna hora cada semana
Ese es parte del problema, ver tu blog y después ver mis penurias... jajaja
Nada, nada, lo importante es dedicarle tiempo y perseverar. ¡Por cabezonería que no quede!
Empezamos el año con las buenas intenciones de sacar los trastos alguna hora cada semana

Saludos, Agustín
Gracias por los comentarios. Probaré a ver cómo va quedando.