Alfa Romeo 8C2300 Monza 1931 1/20 Bandai

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
lumeboo

Alfa Romeo 8C2300 Monza 1931 1/20 Bandai

Mensaje por lumeboo »

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

sssssssssssstupendo!!
Muy bonito. Se ve que le vas cogiendo el punto a la laca, aunque algunas zonas no esté todo lo bien que otras...

La matrícula. Tírala y haz otra. Parece una calca con un silvering acusado. Y mejor que 'GOT 550' que sea un 'GOT 2300'... no?... je!

El capot y la articulación con la bisagra, digásemos que no están al nivel del resto del coche. El perfilado en negro de las rejillas de ventilación en el capot... no sé, es algo que tiene mala solución si la maqueta no viene ya muy bien definida.

Yo hubiera pintado los neumáticos en gris oscuro, más todavía siendo la llanta negra.

Lo de las entradas alargadas del morro ya lo comentamos. La rejilla tiene buen aspecto, aunque aun parece que pida un poco más de negro, quizás sea por la foto.

El motor muy bonito, pero demasiado limpio, no?

El suelo del interior, un pelin brillante para mi gusto. Y los asientos, se les echa a faltar tu estilo de luces y sombras.

El resto, muy bien resuelto y bien bonito.
Que tal lo de trabajar en 1:20?
enzof

Mensaje por enzof »

Muy bonito si señor, enhorabuena
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
quisajader
Contactar:

Mensaje por quisajader »

Muy bonito, una preguntilla, los bordes de los relojes venian en el panel o se los has hecho? y con que pintura has pintado el motor

Enhorabuena me gusta mucho
un abrazo
Pedro Elena
-------------------------------------------------------
"Peazo de invento la gaseosa"
http://www.mimodelismo.com" onclick="window.open(this.href);return false;
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Después de estar el Alfa casi un año dando p.c., por fin lo has terminado. Y con nota. Aunque tenga alguna cosica por ahí (ver post de Víctor), ya puedes estar contento de esta maqueta.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:sssssssssssstupendo!!
Muy bonito. Se ve que le vas cogiendo el punto a la laca, aunque algunas zonas no esté todo lo bien que otras...

La matrícula. Tírala y haz otra. Parece una calca con un silvering acusado. Y mejor que 'GOT 550' que sea un 'GOT 2300'... no?... je!

El capot y la articulación con la bisagra, digásemos que no están al nivel del resto del coche. El perfilado en negro de las rejillas de ventilación en el capot... no sé, es algo que tiene mala solución si la maqueta no viene ya muy bien definida.

Yo hubiera pintado los neumáticos en gris oscuro, más todavía siendo la llanta negra.

Lo de las entradas alargadas del morro ya lo comentamos. La rejilla tiene buen aspecto, aunque aun parece que pida un poco más de negro, quizás sea por la foto.

El motor muy bonito, pero demasiado limpio, no?

El suelo del interior, un pelin brillante para mi gusto. Y los asientos, se les echa a faltar tu estilo de luces y sombras.

El resto, muy bien resuelto y bien bonito.
Que tal lo de trabajar en 1:20?
Gracias por tus comentarios Vic.

Te voy respondiendo.

No está lacado, es esmalte Humbrol pulidito, pero esta vez es cierto que sacó un brillo mejor que otras veces, estoy convencido ya de lo mucho que a esto afecta la dilución. Aún así es cierto, hay zonas de la carrocería mejores que otras, en general este fue uno de esos kits de los que esperas grandes cosas y acabas conformándote con que simplemente quede bien.

La calca de las matrículas, parecía que quedaban bien al colocarlas, les eché litros de Microsol, pero al secar quedaron así de mal, intenté sacarlas para (me acordé de tu consejo del Brabham) darles barniz brillante, etc. pero no las conseguí sacar y así las dejé. Lo de GOT550 es una matrícula real y original y por eso me gustó.

La articulación de la bisagra fue un error, está claro, es de esas cosas que si no se van a hacer bien, mejor no hacerlas, pero digamos que siempre está bien si se trata de intentar hacer algo, si lo volviera a hacer, seguro que aprendí muchos errores que no repetiré.

En lo de los neumáticos no estamos de acuerdo. Sí quizás unos leves lavados en ocre o un ligero pincel seco gris oscuro. El motor... pues lo sombree más respecto a las anteriores fotos. El suelo del interior, yo los veo así en los modelos reales.

Los asientos, intenté una imitación cuero jugando con negro brillante, satinado y mate al estilo de unos que ví de una Giulia Coupe de Tamiya en un foro y me encantaron y añadiendo (idea personal) pincel seco muy suave en zonas de roce con color cuero natural y no quedó bien, el problema creó que fue que todo lo hice demasiado suave y casi ni se nota. Lo seguiré intentando. Las cosas no salen siempre bien a la primera. De hecho en este coche probé demasiadas cosas nuevas y se nota.

Finalmente, lo de trabajar 1/20... pensaba que con esta escala iba a detallar mucho y al final me que dé como en un 1/24.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

quisajader escribió:Muy bonito, una preguntilla, los bordes de los relojes venian en el panel o se los has hecho? y con que pintura has pintado el motor

Enhorabuena me gusta mucho
un abrazo
Gracias quisajader, los relojes son pintados sobre el moldeado original del kit.

El motor está pintado con Esmaltes Humbrol #11 plata, #56 aluminio, #53 gunmetal y acrílco Vallejo #950 negro mate
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Después de estar el Alfa casi un año dando p.c., por fin lo has terminado. Y con nota. Aunque tenga alguna cosica por ahí (ver post de Víctor), ya puedes estar contento de esta maqueta.
Perfectamente resumido :wink: , gracias Hoelle.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

enzof escribió:Muy bonito si señor, enhorabuena
gracias enzof
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

quebonitomeloregalas?
Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Javiero escribió:quebonitomeloregalas?
¡Eh! ¡eh! abrid un hilo para picaros, que este es para mi Alfita :evil:
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Gññ ha empezao él!! mamáaa!!!
:-P
Pero es cierto, tienes mas razon que un San Luis(alfa).
:wink:
Oye, me he quedao ano da dado con como has dejao los escapes, de lo mas real que he visto ultimamente...
Cuenta rufián!
Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Javiero escribió:Gññ ha empezao él!! mamáaa!!!
:-P
Pero es cierto, tienes mas razon que un San Luis(alfa).
:wink:
Oye, me he quedao ano da dado con como has dejao los escapes, de lo mas real que he visto ultimamente...
Cuenta rufián!
Sí, que un San Luis... más bonito :roll: con razón o sin ella.

Los escapes están pintados con color gunmetal y luego pincel seco con color óxido sin pasarse, esta vez no lo he hecho porque no buscaba ese aspecto, pero a veces lo termino con un suavísimo pincel seco plata para dar aspecto más metálico.

Y no seais malos... :P
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Yo alguna vez le he dado a algún escape un color óxido con una esponja. Así se consigue también una textura rugosa.

No se aprecia demasiado, pero echa un vistazo a esta foto:
http://images1.fotopic.net/?iid=ygrb55& ... &nostamp=1

(Ahí está tó oxidado, pero se puede conseguir un efecto más localizado, menos general)
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”