Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Yo hasta ahora no abuso del desmontaje. Eso si, no dejo nunca nada de pintura ni de laca o de lo que sea... En cuanto termino le echo un par de copas de limpiador y le paso un pincel o trapo húmedo por la boquilla y hasta donde llego.
Lo suelo desmontar y limpiar a fondo después de lacar.
De momento no tengo problema y eso que en la limpieza a fondo le meto algo de disolvente...
Animo con la bmw
Lo suelo desmontar y limpiar a fondo después de lacar.
De momento no tengo problema y eso que en la limpieza a fondo le meto algo de disolvente...
Animo con la bmw
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Yo hago como tu, un par de pasos de limpiador pero desmonto toda la parte frontal de la boquilla, paso limpiapipas, el útil de H&S y la aguja. La parte del pulsador, el sistema de la aguja y la tórica que va detrás de la copa solo de vez en cuandobacar escribió:Yo hasta ahora no abuso del desmontaje. Eso si, no dejo nunca nada de pintura ni de laca o de lo que sea... En cuanto termino le echo un par de copas de limpiador y le paso un pincel o trapo húmedo por la boquilla y hasta donde llego.
Lo suelo desmontar y limpiar a fondo después de lacar.
De momento no tengo problema y eso que en la limpieza a fondo le meto algo de disolvente...
Animo con la bmw
Lubricante usas alguno?
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Yo no lo he probado pero he visto en tutoriales de limpiadores caseros que añaden aceite de vaselina..Boris escribió:Yo hago como tu, un par de pasos de limpiador pero desmonto toda la parte frontal de la boquilla, paso limpiapipas, el útil de H&S y la aguja. La parte del pulsador, el sistema de la aguja y la tórica que va detrás de la copa solo de vez en cuandobacar escribió:Yo hasta ahora no abuso del desmontaje. Eso si, no dejo nunca nada de pintura ni de laca o de lo que sea... En cuanto termino le echo un par de copas de limpiador y le paso un pincel o trapo húmedo por la boquilla y hasta donde llego.
Lo suelo desmontar y limpiar a fondo después de lacar.
De momento no tengo problema y eso que en la limpieza a fondo le meto algo de disolvente...
Animo con la bmw
Lubricante usas alguno?
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Gracias Bacar, investigaré, vivo en la costa y aquí se oxida todo.bacar escribió:Yo no lo he probado pero he visto en tutoriales de limpiadores caseros que añaden aceite de vaselina..Boris escribió:Yo hago como tu, un par de pasos de limpiador pero desmonto toda la parte frontal de la boquilla, paso limpiapipas, el útil de H&S y la aguja. La parte del pulsador, el sistema de la aguja y la tórica que va detrás de la copa solo de vez en cuandobacar escribió:Yo hasta ahora no abuso del desmontaje. Eso si, no dejo nunca nada de pintura ni de laca o de lo que sea... En cuanto termino le echo un par de copas de limpiador y le paso un pincel o trapo húmedo por la boquilla y hasta donde llego.
Lo suelo desmontar y limpiar a fondo después de lacar.
De momento no tengo problema y eso que en la limpieza a fondo le meto algo de disolvente...
Animo con la bmw
Lubricante usas alguno?
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Ostras yo me he estado planteando comprar una, he visto por Amazon por unos 30€ aprox. , merece la pena la compra??? Son efectivas????JesusM escribió:También la tengo y la uso de vez en cuando, no para todos los días.Boris escribió:Gracias Jesus y Oskar,
Yo también tengo un H&S así que lo pondré en práctica, de todas formas el jueves me llega una maquina de limpieza por ultrasonidos pequeña, así seguro que no fallo.
Eso si, cuando dejo de pintar, desarmo el aero, y cuando vuelvo a pintar, lo primero que hago es armarlo. Asi no se me pega nada en las juntas, ni malo ni bueno!
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Efectiva es seguro aunque no la tenga aun. En el pasado he hecho mantenimiento de reguladores de buceo y la limpieza con estas maquinas llega hasta donde nada mas, ni cepillos, ni nada.Oskar72 escribió:Ostras yo me he estado planteando comprar una, he visto por Amazon por unos 30€ aprox. , merece la pena la compra??? Son efectivas????JesusM escribió:También la tengo y la uso de vez en cuando, no para todos los días.Boris escribió:Gracias Jesus y Oskar,
Yo también tengo un H&S así que lo pondré en práctica, de todas formas el jueves me llega una maquina de limpieza por ultrasonidos pequeña, así seguro que no fallo.
Eso si, cuando dejo de pintar, desarmo el aero, y cuando vuelvo a pintar, lo primero que hago es armarlo. Asi no se me pega nada en las juntas, ni malo ni bueno!
Aunque leo a otros foreros y YouTubers que lo meten en el liquido limpiador al 100% nosotros diluiamos el acido limpiador al 10/15% en agua (si es destilada mejor) y luego sesiones de ultrasonidos. Pondría la mano en el fuego que con agua solamente también limpia bastante.
He visto varios y el más económico que tiene sistema "Degas" para eliminar las burbujas de aire interiores del aerógrafo para que trabaje mejor, y que sea de acero inoxidable es este https://www.amazon.es/gp/product/B07B8D ... UTF8&psc=1
Fíjate bien en el tamaño
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Tras la reparación de los colectores y de imprimarlos los he pintado con el Molotow para el cromado. Aunque he probado primero en unas piezas de prueba creo que no le cojo el punto. Con poca pintura se queda mate pero al echarle mucha pintura "salpica" las partes ya pintadas quitándole el cromado a lo ya pintado. Lo he intentado desde todos los ángulos que se han ocurrido, pero siempre se quedan esas zonas blanquecinas o tipo aluminio pulido que matan el cromado.
Se podrá pulir una vez seco? 48h de secado?
Se podrá pulir una vez seco? 48h de secado?
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Descartado el pulir, tras dos dias de secado he pasado el dedo por la pieza de prueba y se lleva todo el brillo...
Voy a probar a darles una segunda mano encima de esta a ver que pasa...
Voy a probar a darles una segunda mano encima de esta a ver que pasa...
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Buenas prueba a darle menos presión al aerógrafo, yo lo hago así y se queda perfecto
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Muchas gracias por el consejo! Es cierto que esta tirando a 2bar, probare con menos presión!elruedas escribió:Buenas prueba a darle menos presión al aerógrafo, yo lo hago así y se queda perfecto
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Avanzamos un poquito mas.
Montando el tren delantero de la moto y algunos detalles. Aunque con algún error en el montaje que me ha costado sudar para desmontar alguna pieza que no estaba pegada pero entraba muy ajustada creo que ha quedado decentemente.
En lugar del tubo de vinilo negro que simula los latiguillos de freno he usado uno que imita los latiguillos reforzados metálicos que lleva la moto para esta función y aunque es de el mismo diámetro (1mm) me parece un pelín exagerado, quizás 0,75mm hubiera sido mejor.
Como en esta moto no voy a usar la joroba trasera y esta lleva un logo de BMW pequeñito lo he usado para el faro delantero, la moto original lleva este emblema en ese lugar y me ha parecido una buena idea.
Montando el tren delantero de la moto y algunos detalles. Aunque con algún error en el montaje que me ha costado sudar para desmontar alguna pieza que no estaba pegada pero entraba muy ajustada creo que ha quedado decentemente.
En lugar del tubo de vinilo negro que simula los latiguillos de freno he usado uno que imita los latiguillos reforzados metálicos que lleva la moto para esta función y aunque es de el mismo diámetro (1mm) me parece un pelín exagerado, quizás 0,75mm hubiera sido mejor.
Como en esta moto no voy a usar la joroba trasera y esta lleva un logo de BMW pequeñito lo he usado para el faro delantero, la moto original lleva este emblema en ese lugar y me ha parecido una buena idea.
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Te está quedando muy bonita, me gusta mucho. Animo y a seguir así.
Un saludo
Alejandro
Un saludo
Alejandro
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Muchas gracias Alejandro!!javale escribió:Te está quedando muy bonita, me gusta mucho. Animo y a seguir así.
Un saludo
Alejandro
Unas pocas mas uniendo el tren delantero
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Que bien que se ve Boris y muy buenos detalles le estas metiendo.