SAUBER MERCEDES C9

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Oskar72

SAUBER MERCEDES C9

Mensaje por Oskar72 »

Muy buenas fieras!!!!

Bueno debido a problemas con el PC, no he podido ir mostrando el avance del Kit pero bueno aunque está muy avanzado todavía me quedan cositas.
El interior ya lo tengo prácticamente listo. Problemas con las calcas, como se puede ver en la zona del cokpit están como rajadas alrededor del saliente que hace el Kit. Probé con litros de microsol y secador pero al dejarlo secar y transcurrir unas horas estaban rajadas, tengo mucha pelea con las calcas, no termino de dominar la técnica.
Me hubiese gustado detallar la zona delantera pero no me atrevo todavía a cortar carrocerías, :roll: :roll:
En general he procurado ser más pulcro dejando más tiempo de secado de las piezas y utilizando más cola blanca transparente que no es tan agresiva con la pintura.
Bueno hasta aquí, ya no os doy más la chapa. Un saludo para todos.
C9-1.JPG
C9-2.JPG
C9-3.JPG
C9-4.JPG
C9-6.JPG
C9-7.JPG
Titino

Re: SAUBER MERCEDES C9

Mensaje por Titino »

Se ve muy bien, con mucho detalle, sigue asi que sale maqueton.
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Efectivamente, como dice Germán, tiene buen detalle.

Y si me permites algunos consejillos que veo tras la lupa:
- Algunas piezas mantienen las lineas de molde, que se podrían eliminar ocn una lima, lija dura o raspando con el cutter. Eso hará que se vea más limpio y las piezas más reales.
- Porqué no das profundidad con lavados? Por ejemplo en el radiador delantero, le pasas un labvado y se quedan oscuros las partes profundas. O las uniones de elementos curvos...

Está muy bien pero se puede mejorar!! :wink:
Boris

Mensaje por Boris »

ENHORABUENA!

A mi se me cae la baba de verlo...
bacar

Mensaje por bacar »

Muy bueno.
En cuanto a las calcas a mi también me pasa.. Habrá que practicar y practicar... No queda otra.
Animo que va muy bien.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Para las calcas: usais un bastoncillo de oidos, u un pincel para presionarlas sobre las superficies dificiles?
Os he buscado este video, aunque es en inglés pero se ve bien el proceso, de como ajustar una calca.

https://youtu.be/mrZw6j8wCIk

Hay muchos y podeis buscarlos. Uno que yo he seguido mucho es de éste tipo:

https://youtu.be/0ETNRU8O_ic
Oskar72

Mensaje por Oskar72 »

Titino escribió:Se ve muy bien, con mucho detalle, sigue asi que sale maqueton.
Muchísimas gracias amigo, un saludo !!!
Oskar72

Mensaje por Oskar72 »

JesusM escribió:Efectivamente, como dice Germán, tiene buen detalle.

Y si me permites algunos consejillos que veo tras la lupa:
- Algunas piezas mantienen las lineas de molde, que se podrían eliminar ocn una lima, lija dura o raspando con el cutter. Eso hará que se vea más limpio y las piezas más reales.
- Porqué no das profundidad con lavados? Por ejemplo en el radiador delantero, le pasas un labvado y se quedan oscuros las partes profundas. O las uniones de elementos curvos...

Está muy bien pero se puede mejorar!! :wink:
Maestro te permito lo que desees por favor!!!

Tienes razón con lo de las lineas de molde, esto me lo apunto.
En cuanto a los lavados fuí tonto con los radiadores, porque coloqué los fotograbados encima antes de hacer el lavado y luego no me atreví pensando en que lo arruinaría.
Y lo de las uniones no lo había pensado pero también me lo apunto

Muchísimas gracias como siempre Jesús, yo como la gran mayoría supongo te agradecemos tu generosidad y que compartas toda tu sabiduría

Un abrazo
Oskar72

Mensaje por Oskar72 »

Boris escribió:ENHORABUENA!

A mi se me cae la baba de verlo...
:lol: :lol: :lol: Muchísimas gracias amigo
Oskar72

Mensaje por Oskar72 »

bacar escribió:Muy bueno.
En cuanto a las calcas a mi también me pasa.. Habrá que practicar y practicar... No queda otra.
Animo que va muy bien.
Bacar fiera, si tu eres un crack, pero tienes razón habrá que pegarle duro.
Oskar72

Mensaje por Oskar72 »

JesusM escribió:Para las calcas: usais un bastoncillo de oidos, u un pincel para presionarlas sobre las superficies dificiles?
Os he buscado este video, aunque es en inglés pero se ve bien el proceso, de como ajustar una calca.

Te explico Jesús como lo suelo hacer.
Normalmente suelo lijar suavemente con una lija de 3000 con agua para dejar la zona lisa, este barnizada o no la pieza
Uso lo líquidos de Microsol y otro de Tamiya.
Pongo a remojo la calca y luego la paso a papel absorvente
Mojo bien la zona con el líquido, lo aplico con un pincel suavemente, a veces el pincel me rompe la calca, y muy suave lo adapto
Le doy con el secador para que se adapte al relieve y posterior con un bastoncillo
Pero me he encuentro en que hay calcas muy duras y otras muy finas y no consigo cogerles el punto

Perdona por la chapa y ya no sé de que manera agradecerte tu generosidad, muchísimas gracias por el video, ahora estoy en la oficina pero en cuanto llegue a casa me lo veo

Mil gracias
manafrank

Mensaje por manafrank »

:D yo lo veo brutal!!!
alomejor si lo de los lavados a la parte motor para que se vea mas uso
y asi te mate el brillo
ousa pintura satinada para esos acabados
pero insisto va de lujo ese interior :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Oskar72 escribió:
JesusM escribió:Para las calcas: usais un bastoncillo de oidos, u un pincel para presionarlas sobre las superficies dificiles?

Normalmente suelo lijar suavemente con una lija de 3000 con agua para dejar la zona lisa, este barnizada o no la pieza
Mojo bien la zona con el líquido, lo aplico con un pincel suavemente, a veces el pincel me rompe la calca, y muy suave lo adapto
Le doy con el secador para que se adapte al relieve y posterior con un bastoncillo
Pero me he encuentro en que hay calcas muy duras y otras muy finas y no consigo cogerles el punto

Perdona por la chapa y ya no sé de que manera agradecerte tu generosidad, muchísimas gracias por el video, ahora estoy en la oficina pero en cuanto llegue a casa me lo veo

Mil gracias
No hay chapa que valga, hombre!! Otra cosa sería que dijeras, que no te quieres complicar la vida y que si salen así, así se quedan (con lo que yo daría carpetazo!). Pero como no es así, sigamos hasta que te salgan bien!! :)

No será que le pones muchos líquidos? Fíjate, yo por debajo no suelo poner ya ningun líquido que no sea agua porque si deshace la calca, no la puedo mover y situar, o incluso, despegar de nuevo. Por tanto, solo agua debajo. Y las coloco con un pincel de goma.

Una vez colocada, bastoncillo para sacar pompas de aire y agua que pudiera haber, y entonces le doy con el primer líquido de Micro (nunca se cual es cual de cabeza y tengo que mirarlos porque en al etiqueta pone un 1 y un 2). Y calentador de pelo. Y ésto varias veces hasta que está casi toda lista. Yo he visto a un japo, que mojaba el bastoncillo en el liquido y después lo pasaba por la plancha caliente de un alisador de pelo, que tienen dos planchas metálicas. COn eso calentaba solo la zona necesaria.

En este momento, suelo parar para dejarlo secar un poco, por si la calca atraviesa alhuna linea de panel, para cortarla con el cutter, y entonces, adaptar los bordes cortados con más liquido, bastoncillo y calor.

Una vez hecho esto, con otro bastoncillo o con un pincel, y el calor, uso el segundo líquido.

De esta manera, incluso se puede meter la carrocería debajo del agua que no se va ni una (esto lo haríamos para limpiarla de impurezas de los liquidos que usemos, para que la laca no se vea afectada).

De esto, ya es la experiencia si vemos que hay que aplicar menos en caso de calcas muy delgadas, o más, para calcas como cartones. EN el Mercedes GT3, usé unas calcas que, solo poniéndolas en agua se curvaban, y había que pegarlas casi con loctite de lo gordas que eran (estaban preparadas para slot). Pero con paciencia y sin abusar de los productos (pegamento, liquidos, pinturas, lacas, ...con todo), podemos domarlos.
Oskar72

Mensaje por Oskar72 »

JesusM escribió:
Oskar72 escribió:

Mil gracias
No hay chapa que valga, hombre!! Otra cosa sería que dijeras, que no te quieres complicar la vida y que si salen así, así se quedan (con lo que yo daría carpetazo!). Pero como no es así, sigamos hasta que te salgan bien!! :)

No será que le pones muchos líquidos? Fíjate, yo por debajo no suelo poner ya ningun líquido que no sea agua porque si deshace la calca, no la puedo mover y situar, o incluso, despegar de nuevo. Por tanto, solo agua debajo. Y las coloco con un pincel de goma.

Una vez colocada, bastoncillo para sacar pompas de aire y agua que pudiera haber, y entonces le doy con el primer líquido de Micro (nunca se cual es cual de cabeza y tengo que mirarlos porque en al etiqueta pone un 1 y un 2). Y calentador de pelo. Y ésto varias veces hasta que está casi toda lista. Yo he visto a un japo, que mojaba el bastoncillo en el liquido y después lo pasaba por la plancha caliente de un alisador de pelo, que tienen dos planchas metálicas. COn eso calentaba solo la zona necesaria.

En este momento, suelo parar para dejarlo secar un poco, por si la calca atraviesa alhuna linea de panel, para cortarla con el cutter, y entonces, adaptar los bordes cortados con más liquido, bastoncillo y calor.

Una vez hecho esto, con otro bastoncillo o con un pincel, y el calor, uso el segundo líquido.

De esta manera, incluso se puede meter la carrocería debajo del agua que no se va ni una (esto lo haríamos para limpiarla de impurezas de los liquidos que usemos, para que la laca no se vea afectada).

De esto, ya es la experiencia si vemos que hay que aplicar menos en caso de calcas muy delgadas, o más, para calcas como cartones. EN el Mercedes GT3, usé unas calcas que, solo poniéndolas en agua se curvaban, y había que pegarlas casi con loctite de lo gordas que eran (estaban preparadas para slot). Pero con paciencia y sin abusar de los productos (pegamento, liquidos, pinturas, lacas, ...con todo), podemos domarlos.
Genial Jesus, me quito el sombrero!!!
Si que me ha parecido ver a mi también en algún video lo del bastoncillo caliente.
Lo de sumergir la carrocería en agua está genial, porque yo suelo pasar un bastoncillo mojado en agua y pasar para retirar esas manchas.
La carroceria ya la tenía hecha y es lo que te comenté, las calcas son tan finas que al salir del cartoncillo se plegaban, y alguna se me ha partido, ya os montraré las fotos, porque a la hora de colocarlas en la pieza, al principio las cogía con una pinza y la aplicaba, pero claro, se plegaban, rompían, o se quedaban pegadas a la pinza y pelea a la hora de colocarla.
Y luego pues con el pincel que me ha ido un poco mejor.
Entiendo que cuando hablas de pincel de goma, te refieres a los de modelar.
Bueno si después de la masterclass no acierto con las calcas, te aseguro que me busco otro hobby :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Muchísimas gracias Jesús, de veras que es un placer, un saludo enorme.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”