Pese a los cambios en el motor el coche por fuera sigue siendo un Fiat, así que al principio pensé en modelar el "bigote" con Autocad, pero siendo un vago como soy vi que había gente que ya había modelado Seats 600 por internet, así que editando un poco los modelos pude tener un bigote de 600 en 3D y pedir que me lo imprimiesen en resina junto algún detalle más como el retrovisor exterior (que el kit no trae ninguno), el bote de refrigerante, una lata de aceite y el emblema trasero.
Probando como queda
bastante satisfecho, pase a la fase pintura.
Aquí tuve bastantes problemas, para empezar no eliminé correctamente las marcas de rotulador que usé para marcar y lijar las marcas de los moldes y la tinta se mezcló con la imprimación y se transparentaba, así que tuve que relijar y volver a imprimir. Luego Usé un spray de Tamiya blanco por no usar el aerógrafo y la pintura salió toda escupida pese a haber estado un buen rato agitando... En fin, lijé y acabé dando con aerógrafo. Y finalmente pude lacar. y entonces el desastre mi primera experiencia intentando pulir a espejo, me vine arriba con la Dremel y... arranqué un trozo de la carrocería que se me enganchó con la herramienta....
Podría haberlo vuelto a despintar, enmasillar y repintar pero sinceramente en este punto estaba algo desmotivado así que simplemente lo pegué y bueno, no tiene un mal lejos.
Una vez finalizada la carrocería empecé a pintar las piezas exteriores que descromé y tuve mi primera experiencia con el Aclad Chrome... Base negra brillante y ligera capa con la presión y a la distancia que indica el fabricante y no se, yo lo veo algo oscuro, pero una vez montadas las piezas la verdad que me gusta el resultado. Como podeis ver no soy muy habil enmascarando las gomas de las ventanas tampoco. Los embellecedores de los laterales son calcas en el kit original pero yo decidí hacerlos con medio tubo de Evergreen para darle algo más de volumen,
Y de momento eso es todo de momento a la espera de preparar unas cuantas calcas que necesito para esta y otras maquetas y poder aprovechar a tope la hoja de calcas para cuando las pida a PrintLab.