Peugeot 206 WRC Rally Safari 2002 Heller 1:24
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Peugeot 206 WRC Rally Safari 2002 Heller 1:24
Pues mientras voy haciendo las calcas para el 600 y como el Illustrator me da mucha pereza. Empecé a ver un videos del WRC de principios del 2000 y me dio el gusanillo de empezar otra maqueta que encontré bien de precio online. Se trata del Peugeot 206 de Heller. la verdad buscaba alguna de Tamiya pero los precios eran demasiado caros y esta no estaba mal, pero la verdad que esta época de Heller es malísima. Muy pocos detalles, unas marcas de los moldes gigantes, malos ajustes, el plástico "raro" pero en fin el cochecito mola.
De este no tengo foto de la caja porque ni traía jaja. Empecé a preparar la carrocería lijando con distintos granos y eliminando las marcas de los moldes y añadiendo algunos detalles como los ribetes del parachoques que los hice con trozos de alambre cortados al ras y limando y abriendo los huecos de la toma de aire del capó para añadirle unas mallas de alambre, toquecito de imprimación y parece otra cosa.
Los remaches antes de cortar
Aquí ya lijaditos, apréciese el color amarillento de la carrocería, que también desprendía un fuerte olor a tabaco. Que vida habrá tenido hasta llegar a mis manos?
Imprimado, aunque seguramente le de otra manita porque le quiero pillar unas argollas para remolcar y habrá que añadir algún agujero más a parte un añadido para la modificación del radiador (Quería mantenerlo simple para distraerme y me lio con modificaciones y detalles)
De este no tengo foto de la caja porque ni traía jaja. Empecé a preparar la carrocería lijando con distintos granos y eliminando las marcas de los moldes y añadiendo algunos detalles como los ribetes del parachoques que los hice con trozos de alambre cortados al ras y limando y abriendo los huecos de la toma de aire del capó para añadirle unas mallas de alambre, toquecito de imprimación y parece otra cosa.
Los remaches antes de cortar
Aquí ya lijaditos, apréciese el color amarillento de la carrocería, que también desprendía un fuerte olor a tabaco. Que vida habrá tenido hasta llegar a mis manos?
Imprimado, aunque seguramente le de otra manita porque le quiero pillar unas argollas para remolcar y habrá que añadir algún agujero más a parte un añadido para la modificación del radiador (Quería mantenerlo simple para distraerme y me lio con modificaciones y detalles)
Re: Peugeot 206 WRC Rally Safari 2002 Heller 1:24
Buen comienzo y suerte con el Heller (yo tengo un R5 Turbo y ya veremos!!)
Un consejo: Para poner remaches donde no los hay, hacemos simplemente los agujeros y se ponen ya pintados cuando la carrocería está terminada.
Un consejo: Para poner remaches donde no los hay, hacemos simplemente los agujeros y se ponen ya pintados cuando la carrocería está terminada.
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Re: Peugeot 206 WRC Rally Safari 2002 Heller 1:24
Después de sobar la carrocería me lié un poco con el interior aunque esta maqueta se va aquedar en pause hasta que me llegue la pintura específica de Street Blisters que pedí en spotmodel y tardará un poquito.
La jaula que trae es directamente lamentable, las barras de los lados y la sección en cruz inclinada. Así que me dispuse a detallarla un poco más.
Primero me deshice de los paneles de las partes laterales
Y con tubo de evergreen de diámetro similar (1.2mm) hice el resto de la jaula con resultados bastante satisfactorios. para la parte de debajo del salpicadero como no se ve le puso un tubo más gordo para darle algo más de fuerza a la estructura. Las jaulas como los motores me encantan, me recuerdan a las clases de estructuras de la carrera.
En el chasis eliminé el radiador que trae y añadí un par de tubos para simular la estructura interna del coche interior y también he construido un un "radiador" algo más atrasado junto con los tirantes. Pintado espero que se vea algo mejor. Sobre todo detrás dela rejilla que ya veremos con le pinto el "206" que lleva en realidad. También he añadido un trozo de estireno a la carroceria para cerrar el "hueco" por arriba, no se ve mal todo junto.
Como comento este proyecto queda aparcado hasta que me llegue la pintura específica de Street blister (el 9 de mayo si todo va bien)
La jaula que trae es directamente lamentable, las barras de los lados y la sección en cruz inclinada. Así que me dispuse a detallarla un poco más.
Primero me deshice de los paneles de las partes laterales
Y con tubo de evergreen de diámetro similar (1.2mm) hice el resto de la jaula con resultados bastante satisfactorios. para la parte de debajo del salpicadero como no se ve le puso un tubo más gordo para darle algo más de fuerza a la estructura. Las jaulas como los motores me encantan, me recuerdan a las clases de estructuras de la carrera.
En el chasis eliminé el radiador que trae y añadí un par de tubos para simular la estructura interna del coche interior y también he construido un un "radiador" algo más atrasado junto con los tirantes. Pintado espero que se vea algo mejor. Sobre todo detrás dela rejilla que ya veremos con le pinto el "206" que lleva en realidad. También he añadido un trozo de estireno a la carroceria para cerrar el "hueco" por arriba, no se ve mal todo junto.
Como comento este proyecto queda aparcado hasta que me llegue la pintura específica de Street blister (el 9 de mayo si todo va bien)
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Re: Peugeot 206 WRC Rally Safari 2002 Heller 1:24
Buen consejo este, lo pensé pero me daba miedo fastidiar la pintura una vez terminado. Por eso lo hice de esta manera, el plan es dar un toque de rotulador molotow una vez pintado o incluso lijar hasta que asome el metal aunque de esa forma también me arriesgo a fastidiar la pintura final.JesusM escribió:Buen comienzo y suerte con el Heller (yo tengo un R5 Turbo y ya veremos!!)
Un consejo: Para poner remaches donde no los hay, hacemos simplemente los agujeros y se ponen ya pintados cuando la carrocería está terminada.
Está maqueta me la tomo un poco de practica y probar cosas.
Re: Peugeot 206 WRC Rally Safari 2002 Heller 1:24
No te preocupes, que eso lo hemos hecho todos, el dar un golpecito de pintura (y te aconsejo hacerlo con la punta de un palillo), pero cuando lo vemos, te das cuenta que con las pinturas, imprimaciones y barnices, quitas el detalle de todo. Por tanto, para mantener detalles, ponerlo al final, y más esto que no existía.quadrifoglio escribió:Buen consejo este, lo pensé pero me daba miedo fastidiar la pintura una vez terminado. Por eso lo hice de esta manera, el plan es dar un toque de rotulador molotow una vez pintado o incluso lijar hasta que asome el metal aunque de esa forma también me arriesgo a fastidiar la pintura final.JesusM escribió:Buen comienzo y suerte con el Heller (yo tengo un R5 Turbo y ya veremos!!)
Un consejo: Para poner remaches donde no los hay, hacemos simplemente los agujeros y se ponen ya pintados cuando la carrocería está terminada.
Está maqueta me la tomo un poco de practica y probar cosas.
Re: Peugeot 206 WRC Rally Safari 2002 Heller 1:24
Muy buen comienzo, me gusta las modificaciones que le haz hecho. Esperando nuevos avances.
Re: Peugeot 206 WRC Rally Safari 2002 Heller 1:24
Solo me he peleado con una Heller cuando hice el r8 y dio guerra de narices...
Animo que va muy bien.
Animo que va muy bien.
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Re: Peugeot 206 WRC Rally Safari 2002 Heller 1:24
Esta semana he trabajado un poquito el Peugeot.
Me he dispuesto a detallar un poquito el suelo.
Le di algo de detalle al suelo con unas tiras de evergreen, así como cambiar la posición de la rueda de repuesto que en el modelo original va sobre el deposito, además en la versión safari creo que lleva una segunda apoyada sobre la jaula pero ya veré si pondré la segunda rueda. A parte he modificado las tomas del deposito que deberia tener la altura de la rueda, pero bueno, ni tan mal.
Lo malo de Heller se ve aquí y por lo que no vale la pena ponerle mucho detalle al interior. Fijaos los huecos que quedan en los pasos de rueda, se podrían cerrar con evergreen, pero está lejos de mis habilidades...
Me he dispuesto a detallar un poquito el suelo.
Le di algo de detalle al suelo con unas tiras de evergreen, así como cambiar la posición de la rueda de repuesto que en el modelo original va sobre el deposito, además en la versión safari creo que lleva una segunda apoyada sobre la jaula pero ya veré si pondré la segunda rueda. A parte he modificado las tomas del deposito que deberia tener la altura de la rueda, pero bueno, ni tan mal.
Lo malo de Heller se ve aquí y por lo que no vale la pena ponerle mucho detalle al interior. Fijaos los huecos que quedan en los pasos de rueda, se podrían cerrar con evergreen, pero está lejos de mis habilidades...
Re: Peugeot 206 WRC Rally Safari 2002 Heller 1:24
Hola,
tiene paneles de puerta interior como el de Tamiya? si es asi puedes hacer los pasos de rueda con un simple liston de plastico curvandolo como el paso de rueda. Si no tiene pues haces lo mismo, mejor que el hueco va a quedar.
tiene paneles de puerta interior como el de Tamiya? si es asi puedes hacer los pasos de rueda con un simple liston de plastico curvandolo como el paso de rueda. Si no tiene pues haces lo mismo, mejor que el hueco va a quedar.
Re: Peugeot 206 WRC Rally Safari 2002 Heller 1:24
Venga ánimo hombre!!!
Las habilidades se adquieren equivocandonos, y después la satisfacción es mayor.
Lo mejor de este hobby es superar esos escalones
Yo te sigo aquí, a por ello!!!!!
Las habilidades se adquieren equivocandonos, y después la satisfacción es mayor.
Lo mejor de este hobby es superar esos escalones
Yo te sigo aquí, a por ello!!!!!
Re: Peugeot 206 WRC Rally Safari 2002 Heller 1:24
La verdad que de Heller no te puedes esperar gran cosa por lo general, pero eso sí, tiene muy muy buena pinta lo que llevas, lástima lo de los pasos de rueda, sí... Yo lo llamo maquetas "huevo Kinder"...
¿Tienes alguna referencia del resultado final en cuanto a calcas? La verdad es que los coches de rally de esa época están muy chulos, un rollo mitad tuning mitad tanque...
¿Tienes alguna referencia del resultado final en cuanto a calcas? La verdad es que los coches de rally de esa época están muy chulos, un rollo mitad tuning mitad tanque...
Euskaraz ere!