Es un coche bonito, quizá no el que mas, pero si uno de ellos. Quizá recuerda un poco a un Ferrari 300, pero también a cualquier otro de su época.
Este monstro fue una de esas máquinas que podrían haber sido leyenda, pero entre una cosa y otra nunca consiguió de ser desarrollado del todo.
Su desarrollo empezó en 1954, se paró, volvió a arrancar en el 56, tuvo problemas de desarrollo, fiabilidad, vibraciones… Shelby, Moss, Fangio entre otros lo lpilotaron, aunque no fue un coche de grandes resultados. Como anécdota se quedó en puertas de correr el Gran premio de Cuba, pero Fangio fue secuestrado, y lo demás es historia.
Llevó el mayor motor de carreras fabricado por Maserati, un V8 de carrera corta de 4,477 cc con una potencia de 400 CV a 7.200 rpm, y caja transaxe.
Estaba hecho modificando el chasis del 350S, agrandándolo para adaptarlo al nuevo motor, con un tren trasero rediseñado.
Creo que se hicieron un total de nueve, uno de los cuales terminó convertido en coupe de calle.
Como siempre, el mío es inventado, pongamos que se hizo un decimoprimero con recambios, y corrió en manos privadas.
El coche es de “Leo Models”, coleccionable de zamak a 1/43. Lo compré en Aliexpress, único sitio donde pude encontrarlo. Debe ser de un coleccionable que, creo, se comercializo en Italia.
El molde es fino, y una vez retirada la pintura, bueno. Buenas ruedas, buen interior… una buena base.

Empecé por pintarlo de amarillo, pero al final cambié de idea. Las líneas son una prueba de la calcas.

No tiene nada de particular, así que no voy a meter mucho rollo.
Blanco de Tamiya con un leve sombreado para remarcar volúmenes en gris, muy diluído y con mucho barniz para no pasarme de tono.
Como aspecto a mencionar, en esta ocasión utilice la pieza transparente del parabrisas, limándola, lijándola y puliéndola.
El interior esta trabajado como siempre, con unos asientos de la colección de asientos un fulano metido con calzador.
Los carenados de plexi de los faros son los que venían en el kit (o lo que sea) a los que corté el vástago que tenían en el centro y pulirlos como el parabrisas. los faros, dentro, están hechos con circulos de alambre de color acero con las ópticas hechas con resina acrílica.



Respecto a las calcas, compré unas hojas de calca virgen y me hice unas cuantas líneas, números y logos. Curiosamente son muy finas. Aunque fui a una copistería, la definición no es de diez. Tengo que buscar un sitio que más las hagan con calidad fotográfica. Por lo demás, éxito. Eso sí, son un poco transparentes así que cuidado con el color de base.

Despues de remarcar puertas, capós y ranuras con gris obscuro le dí unas pasadas de aero muuuyy diluido y con una mezcla de barniz mate y color arena empolvé levemente los bajos.
Los escapes está pintado de un color blanco rosado y después sombreado con tintas marrón y negro.

Pasadita por el garaje...

Y enseguida a terminados.


A ver qué os parece.