Se trata de la reedición del BT44B que hizo Tamiya últimamente. Es mi primer 1/12 y aún me estoy intentando habituar al cambio de escala... todo se ve inmenso y pide a gritos detallarlo todo pero la verdad es que ya tengo en mente mi próxima proyecto en escala 1/20 (que además tiene fecha de terminación) con lo que me estoy conteniendo y construiré este 1/12 directo de caja...
Como siempre hago, empecé con el motor y mientras voy avanzando con él, aprovecho para ir avanzando también con los trabajos de pintado y aplicación de calcas en la carrocería.
A nivel de motor, poco que contar, la calidad habitual de tamiya -con unos encajes perfectos- y el detallado justo. A nivel de cableado, cambié los tubos transparentes que salen de las trompetas por unos de MFH más delgados -de 0,5mm- (los del kit de tamiya parecían muy gruesos y fuera de escala) pero no toqué los negros que entran en la caja del motor (y seguramente en otros 1/12 si que voy a cambiarlos por alguno más delgado). Pongo algunas fotos del motor sin terminar ya que aún me falta aplicarle algunos lavados para dar más profundidad y algún que otro cable...
Las pinturas que utilicé son todas acrílicas (rangos X y XF de tamiya) ya que estoy "limpiando" stock para empezar pronto con las LP.
Con la carrocería, seguí con los procesos habituales de preparación, lijado al agua con esponja de grano 2000, imprimación (esta vez utilicé la de AK-interactive diluida al 40% con el propio thinner de la marca y la verdad es que quedé muy contento con ella). Después volví a lijarlo todo al agua con esponja de grano 2000 y le apliqué tres capas de Tamiya blanco TS-26 decantado y aplicado con el aerógrafo con una dilución también del 40% con tamiya thinner laquer retarder. Aplicar pintura blanca sobre base blanca siempre es un problema ya que realmente cuesta ver dónde se ha pintado y dónde no... como la base quedo brillante, no aplique ninguna base de laca transparente antes de aplicar las calcas.
Las calcas utilizadas son las que vienen con el kit. Al principio parecían complicadas de utilizar (tampoco estoy muy acostumbrado a calcas tan grandes) pero la verdad es que se comportaron muy bien con los diferentes líquidos ablandadores (ojo, el microsol la deshace totalmente, con lo que se tiene que vigilar mucho al utilizarlo, pero esto ayuda a que las calcas se adapten perfectamente a las distintas curvas del coche.
Los próximos pasos serán montar las llantas, poner los neumáticos y pintar las letras de éstos (me da una pereza...), lacar todas las partes de la carrocería (utilizaré el 2K de gravity -tengo que mirar si me queda...
