No sé si es un poco como reivindicación del trabajo clásico/manual sin 3D o algo similar

Como realmente me tengo que centrar en acabar otras cosas antes, ahora mismo lo tengo parado, pero durante la pandemia estuve unas semanas liado con el inicio de este proyecto. Quizás cuando encuentre documentación en condiciones, lo retome.
Esto empieza hace unos años con esta foto, de la que me enamoro locamente...

La maqueta existe, aunque del año anterior, son aditamentos aerodinámicos y de la "vieja guardia" de Hasegawa, es decir, bastante malillo, descuadrado de alturas, y con muy poco detalle, pero oye, al menos hay una base.
Y después Decalpool saca la decoración y un par de piezas en resina (bastante malas por cierto, pero algo se podrá hacer), con lo cual los ingredientes ya andaban por casa.
¿Que ocurre durante la pandemia? Pues que entre pitos y flautas haciendo piezas de resina y moldes de silicona para el BMW M3 E30, buscando aprovechar restos de resina retomé una idea... hacer las llantas del Civic, que para mi es la pieza clave para lograr sacar adelante este proyecto...
Así que empiezo clonando una llanta de un Corolla Levin de Hasegawa y una de las primeras llantas de KMP para el Lancia LC1 para buscar una base de partida...

La idea es empezar por el núcleo, y al final me quedo con la de KMP como base, con una parte central para la tuerca más "sugerente" para mi gusto



Ahora a hacer el aro y a taladrar, colocando unos tornillos de allen de 0,6 mm de Turner Model:


Lo siguiente, el borde exterior de la llanta. Sinceramente, no me acuerdo de donde saqué esta llanta. Juraría que era de un BMW 635 de Tamiya... el caso es que siempre viene bien tener un cajón pleno de piezas de repuesto



Una vez tomado el aro exterior como referencia, nos la jugamos rebajando hasta casi el límite el aro de los tornillos... acojonado por si se descentraba un pelo y tenía que volver a empezar, pero por suerte salió bien


Y ahora, a probar con unos neumáticos de Studio27 que eran de los transkit del M3 E30...


Como no pinta nada mal, ahora es momento de clonar la llanta para tener algunas más...


Listo. Ahora toca hacer un poco el borrico, porque el coche hay que bajarlo mucho de alturas, pero mucho, mucho... de hecho, hay que cortar los pasos de rueda interiores para que las ruedas no toquen.


Y una vez cortados a lo bestia los pasos de rueda, he metido unos ejes al más puro estilo "resinero" para poner las ruedas a altura... está claro que me he quedado sin suspensiones



Pero al menos el efecto visual ha mejorado. Habrá que trabajar mucho el día que lo retome el grosor interior de las aletas y algo la caída para poder sacar un poco las ruedas, ya que ahora mismo están tocando por el interior, pero es un comienzo.




Ahora está descansando a la sombra dentro de la caja, pero quien sabe, un foto en un momento dado lo puede cambiar todo

Espero que os anime a probar a hacer cosas diferentes. Sinceramente, todo es ponerse, y poco a poco y con paciencia se puede hacer de todo.