Putty de Tamiya
Re: Putty de Tamiya
Hombre no te puedo aconsejar de cual utilizar entre esta tres.Las dos ultimas las desconozco,no te puedo decir si son mas o menos buenas o para que tipo de material se utiliza.
Yo personalmente utilizo dos tipos de masilla,una la de tam¡ya putty basic para corregir fallos minusculos y la otra es la de Molak Stucco para rayas mas profundas.
Yo personalmente utilizo dos tipos de masilla,una la de tam¡ya putty basic para corregir fallos minusculos y la otra es la de Molak Stucco para rayas mas profundas.
Re: Putty de Tamiya
Pos depende que es lo que quieres realizar...
Cada una tiene su cometido, Si quieres reparar rayones lo mejor es el MR Surface de Gunze Sangyo diluido pueder lijarlo, aunque si son rayones más gruesos los 2 primeros son buenos... Aunque a mi el primero nunca me ha convencido tanto...
Siempre he usado lo sobrante de las grapas de plástico y si tengo que pegar-soldar algo lo he derretido con acetona o tricloro-etileno...
Se forma una pasta de plástico, lo aplicas con un palillo, y en 2 horas tienes soldado las piezas con el mismo plástico...

Cada una tiene su cometido, Si quieres reparar rayones lo mejor es el MR Surface de Gunze Sangyo diluido pueder lijarlo, aunque si son rayones más gruesos los 2 primeros son buenos... Aunque a mi el primero nunca me ha convencido tanto...
Siempre he usado lo sobrante de las grapas de plástico y si tengo que pegar-soldar algo lo he derretido con acetona o tricloro-etileno...
Se forma una pasta de plástico, lo aplicas con un palillo, y en 2 horas tienes soldado las piezas con el mismo plástico...



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Re: Putty de Tamiya
Yo uso la primera, la normal, para las cosas finas. Al principio queda rugosa, pero se puede lijar perfectamente y da un acabado bastante fino. La de epoxi la uso para tapar agujeros grandes y cosas más amplias. La de poliester no la he usado. Yo en principio te recomendaría que pillaras la normal y la pruebes. Posiblemente con esa te sirva en un principio para casi cualquier cometido en una maqueta de plastico. Yo llevo muy poco tiempo haciendo maquetas en serio y para mi esta masilla ha sido un gran descubrimiento, es la que uso a diario y me vale para casi todo.
Subviraje: al árbol de morro.
Sobreviraje: al árbol de culo.
Caballos: a qué velocidad llegas al árbol.
Par: cuanto de lejos te llevas el árbol.
Sobreviraje: al árbol de culo.
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Re: Putty de Tamiya
Lo más importante es que la normal, el putty básico, encoje con el secado, mientras que la epoxi de 2 componentes no.
De la segunda, la de poliester, no tengo ni idea. ¿Has buscado información en la web de tamiya?
De la segunda, la de poliester, no tengo ni idea. ¿Has buscado información en la web de tamiya?
Re: Putty de Tamiya
MeNDy, compra la básica, es la más polivalente, que a estas alturas será lo que buscas, por ahora seguro que cubre perfectamente tus necesidades.
Un saludo.
Un saludo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Putty de Tamiya
Al contrario que el resto yo te recomiendo la epoxy, que son dos plastelinas que hay que amasar 1:1 y luego con ellas puedes hacer virgueris mientras tengas los dedos o el pincel humedos
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Re: Putty de Tamiya
Las Heller, qué grandes "maquetas - escuela"....
Ojo con los pasos de rueda del Mini. Quizás en realidad fueran piezas separadas y, por tanto, se debería notar en la maqueta esa separación. Otra cosa es que fuera un ensanchamiento en la chapa.
Ojo con los pasos de rueda del Mini. Quizás en realidad fueran piezas separadas y, por tanto, se debería notar en la maqueta esa separación. Otra cosa es que fuera un ensanchamiento en la chapa.
Re: Putty de Tamiya
Si, las carrocerías estas blandas. El poliéster para estos usos también se suele llamar lexan, que es el nombre comercial.
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Re: Putty de Tamiya
En la web de Tamiya no indican ningún uso en particular ni "contraindicación" para el de poliester.
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Re: Putty de Tamiya
Gracias por tu idea de fundir el "sprue" con nitro o acetona,no se me había ocurrido.Es una buena idea para los fallos de las carrrocerías,ya que las masilas suelen ser porosas y pueden dar problemas al pintar o lacar.Otra idea que yo uso alguna vez,es la del cianocrilato,aunque como se te vaya la mano te aburres a lijar.Manolo escribió:Pos depende que es lo que quieres realizar...
Cada una tiene su cometido, Si quieres reparar rayones lo mejor es el MR Surface de Gunze Sangyo diluido pueder lijarlo, aunque si son rayones más gruesos los 2 primeros son buenos... Aunque a mi el primero nunca me ha convencido tanto...
Siempre he usado lo sobrante de las grapas de plástico y si tengo que pegar-soldar algo lo he derretido con acetona o tricloro-etileno...
Se forma una pasta de plástico, lo aplicas con un palillo, y en 2 horas tienes soldado las piezas con el mismo plástico...
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Un saludo.
(O.T.)
P.D.:¿Nos conocimos un domingo en el concurso de Villamuriel (Palencia),este año?Ya me dirás.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Putty de Tamiya
Yo no estaría tan seguro, están indicadas para poliéster, y cuando pintas una carrocería de RC, queda una capa mucho más fina de pintura y parece como si se introdujese un poco en el plástico...
Re: Putty de Tamiya
Puede ser, yo lo conozco como Lexan, asique....
Porque ahora que estoy pensando, poliéster es de lo que están hechas las maquetas de plástico (por lo menos las de Tamiya). Lo indica la PS en las grapas... creo.
Porque ahora que estoy pensando, poliéster es de lo que están hechas las maquetas de plástico (por lo menos las de Tamiya). Lo indica la PS en las grapas... creo.
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Re: Putty de Tamiya
PS = Poliestireno
El lexan es Policarbonato (ignoro el grado de parentesco o compatibilidad que puede tener con el polyester)

El lexan es Policarbonato (ignoro el grado de parentesco o compatibilidad que puede tener con el polyester)
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Re: Putty de Tamiya
Nada, en un momento os he preparado una breve explicación. El diagrama está realizado a mano alzada.
El policarbonato es un poliéster, con una estructura química repetitiva de moléculas de Bisfenol A, ligados juntos a otros grupos carbonatos (-O-CO-O-) en una molécula larga.

Bisfenol: Esa era la palabra de la que no me acordaba
El policarbonato es un poliéster, con una estructura química repetitiva de moléculas de Bisfenol A, ligados juntos a otros grupos carbonatos (-O-CO-O-) en una molécula larga.

Bisfenol: Esa era la palabra de la que no me acordaba
