Panelado, otra frikicagada maquetera para la colección

Responder
hoellemeister

Panelado, otra frikicagada maquetera para la colección

Mensaje por hoellemeister »

Estaba yo con mi 956, naranja él, y me digo "vamos a hacerle los paneles". Y con tanto negro me ha quedado como un puzzle. ¿Alguna forma de conseguir (a toro pasado) que el panelado no quede tan marcado? Y, ante "toros futuros", ¿qué color hubiéseis elegido vosotros para hacer el panelado a un coche naranja?

Imagen
sanzvictor
Contactar:

Re: Panelado, otra frikicagada maquetera para la colección

Mensaje por sanzvictor »

Si no has lacado encima, prueba a hacer correr disolvente por el panelado, del mismo tipo del que usastes para panelarlo.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Oye Hoelle ese coche se ve estupendo de pintura, no te preocupes por lo del panelado, puedes repanelarlo por encima con un color menos cantoso, yo suelo hacerlo con el color de la carrocería oscurecido con negro, en tu caso mezclaría el naranja de la carrocería con negro. Por cierto, siempre después de lacar porque sino la laca le da un brillo exagerado a lo que se supone que simula una sombra y por lo tanto no debe brillar.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

A mi me parece que está bien...
En cuanto pintes lo negro de las luces y los marcos de las ventanillas y pongas la cupula y tal, te cantará menos, ya lo veras.
Imagen
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Probé la solución de Vic y no funcionó (llevaba ya un tiempo de secado y con el calor que hacía.....)

Probaré la solución de lumeboo con un naranja con un poco de negro añadido. Probaré en alguna "probeta" para ver cómo queda.

Y si todo esto falla, me queda la solución de Javiero.

Gracias a los 3 por echarme un cable
LUISCRTD

Mensaje por LUISCRTD »

A mi personalemente me gusta como te ha quedado, quizás un color marrón hubiera atenuado la diferencia con el naranja pero yo lleve este año un OPEL DTM a Torrent y también panelé en negro. Tiene muy buena pinta.
Saludos Hoelle
valvulines

Mensaje por valvulines »

Con que haceis el panelado porque me habian dicho con un rotring, ¿pero al hablar de otras gamas de colores?
Diplos

Mensaje por Diplos »

valvulines escribió:Con que haceis el panelado porque me habian dicho con un rotring, ¿pero al hablar de otras gamas de colores?

Bueno cada uno tendra sus manias pero en principio todos lo hacen asi(supongo :D ,al menos por mi parte es asi):

http://www.hisinsa.com/spa/item/REPOR-00032E.html

Yo siempre utilizo pinturas acrilicas diluidas en agua y dejando resbalar por la endidura.Luego con papel de cocina o un bastoncillo de algodon repaso por en cima para quitar el sobrante.En algunas maquetas suelo repasar las lineas con un cutter antes de pintar la carroceria para quede bien marcado para luego panelar sin problemas.
Responder

Volver a “Foro principal”