Arreglar lunas de coches de Tamiya! Future.

sanzvictor
Contactar:

Re: Arreglar lunas de coches de Tamiya! Future.

Mensaje por sanzvictor »

Quizás sea más efectivo pedir las piezas como recambio a Tamiya.

Lo del Future/Glanzer, sigue sin convencerme. Seguramente por no saberlo aplicado, aunque seguí al pie de la letra lo visto en tutoriales y demás.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Tienes dos opciones: una es pedir la spiezas como te dice sanzvictor.Otra es más aburrida y cansina :lol: ,pero yo sí he logrado alguna vez quitar algún rayón a alguna pieza transparente.
Principalmente es lijar y pulir. Tapas todo al máximo donde no esté rayado,(para no estroperalo más),con cinta de enmanscarar.Lija de 600,(siempre al agua),poco a poco y sin apertar demasiado y quitas el rayón.No te asustes de las marcas de la lija.
Lija de grano 1000,misma operación,suave insisto.Luego la de 1500 y finalmente la de 2000.Si te que da algún rayón de las operaciones anteriores,vuelve por orden a la de 1000 muy suave hasta la de 2000.Luego con el Compound normal de Tamiya a pulir.¡Ojo! que si aprietas mucho el transparente puede partir y eso SÍ que NO tiene solución. :( :( :(
Para finalizar yo uso el Compound fino de Tamiya para dejarlo como un espejo.Casi siempre me funciona así,pero igual alguien te da más ideas.
Lo del Future,no tengo ni idea,no lo he probado.
Sé que en aviación sumergen las carlingas de los aviones enteras y las dejan secar.Quedan muy brillantes,pero me da que en un coche no queda igual de bien y puede que quede con un grosor excesivo y con un acabado poco uniforme.Pero es una opinión,simplemente.
Ya nos dirás qué decisión tomas. :wink: :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javier Hernando González

Se puden pedir en www.rainbowten.com,te das de alta,le mandas un correo al tío con la referencia de la plancha que está en la parte trasera de las instrucciones,el nombre y la referencia del modelo y creo que nada más.
Pero si puedes arreglarlo mejor.Eso sí,con mucha paciencia.
Saludos
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Muy bueno el future para esto ya lo probé con un M1 de Solido, pero, sin embargo, es mejor probar un producto que venden en las tiendes de relojes (lo he visto en una tienda Swatch de Barcelona) y que sirbe para quitar las rayas en los moviles y en los relojes.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Alfonso escribió:Muy bueno el future para esto ya lo probé con un M1 de Solido, pero, sin embargo, es mejor probar un producto que venden en las tiendes de relojes (lo he visto en una tienda Swatch de Barcelona) y que sirbe para quitar las rayas en los moviles y en los relojes.
Eso interesa!
Entonces funciona mejor que el future? Como se llama ese producto?
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Visto en un foro francés:
http://www.mautomobile.com/forum/index. ... 6&hl=vitre

Supongo que habrá que estar registrado para verlo, así que incluyo las imágenes. El tío quiere eliminar esos limpias que suelen ir moldeados en el parabrisas. Básicamente va lijando cada vez con grano más fino. Termina con pulimento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El antes y el después
Imagen

Desde el comienzo hasta el final
Imagen

El tío comenta que si la operación es algo más leve, se puede empezar directamente por un grano de lija más fino (p.ej. 800)
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

El resultado es espectacular, pero pulir es de lo máaaaaas aburrido del modelismo...
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Creo que el juego de codo para pulir así sólo lo tienen Rafa Nadal y los adolescentes.
Javier Hernando González

"y los adolescentes"......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
quisajader
Contactar:

Mensaje por quisajader »

Hola famili

A mi me paso con la cabina de un F-15, y lo mejor es lo de la lija y despues lo del compuse o como se llame.
Y cuando lo tengas listo si le puedes dar el future, la verdad que el brillo es espectacular, pero para darle el future a las parte trasparente hay que hacer lo de la siguiente forma, tienes que sumergir la pieza entera y sacarla y dejarla secar sobre un folio o parecido para que se seque, porque si lo dejas sobre otra superficie se puede quedar pegado y no veas la que te puede liar. Y no tocarla con los dedos hasta que este seca.
Para las piezas trasparentes no se debe de dar a pincel, porque si te queda alguna burbuja esa no la quita ni dios. Por cierto si al sacar la pieza vez que tiene alguna burbuja vuelve a meter la pieza.

El future se puede utilizar tambien para despues de pintar una pieza para barnizarla directamente, eso si a pincel y con cuidados con la burbujas, y en aerograo el problema es que el future seca rapido y se tendria que limpiar el aerografo muy rapido, porque es un barniz que se queda bastante duro. y tambien la he utilizado antes de poner una calca.

espero haber sido de ayuda.
un abrazo
Pedro Elena
-------------------------------------------------------
"Peazo de invento la gaseosa"
http://www.mimodelismo.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Javier Hernando González

quisajader escribió:Hola famili

A mi me paso con la cabina de un F-15, y lo mejor es lo de la lija y despues lo del compuse o como se llame.
Y cuando lo tengas listo si le puedes dar el future, la verdad que el brillo es espectacular, pero para darle el future a las parte trasparente hay que hacer lo de la siguiente forma, tienes que sumergir la pieza entera y sacarla y dejarla secar sobre un folio o parecido para que se seque, porque si lo dejas sobre otra superficie se puede quedar pegado y no veas la que te puede liar. Y no tocarla con los dedos hasta que este seca.
Para las piezas trasparentes no se debe de dar a pincel, porque si te queda alguna burbuja esa no la quita ni dios. Por cierto si al sacar la pieza vez que tiene alguna burbuja vuelve a meter la pieza.

El future se puede utilizar tambien para despues de pintar una pieza para barnizarla directamente, eso si a pincel y con cuidados con la burbujas, y en aerograo el problema es que el future seca rapido y se tendria que limpiar el aerografo muy rapido, porque es un barniz que se queda bastante duro. y tambien la he utilizado antes de poner una calca.

un abrazo
¡¡EXCELENTE EXPLICACIÓN!! :D :D
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

hoellemeister escribió:Creo que el juego de codo para pulir así sólo lo tienen Rafa Nadal y los adolescentes.
Y los abueletes con Parkinson!
Automatico, oyes, le pegas el cacho lija y va solo!
:twisted: :twisted:
Imagen
Javier Hernando González

Y los abueletes con Parkinson!
Automatico, oyes, le pegas el cacho lija y va solo!
:twisted: :twisted:[/quote]
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

quisajader escribió:Hola famili

un abrazo
Tengo entendido que se quita con amoniaco, pero es probar primero
Responder

Volver a “Foro principal”