Con que haceis las mezclas?
-
Con que haceis las mezclas?
Pues tengo problemas para calcular la proporción entre pintura y diluyente. He probado con jeringuillas, pero uso esmaltes de tamiya y son desiado espesas, descartado. Lo siguiente será comprar unos cuentagotas, pero puede que tenga el mismo problema, además ¿como los limpio? Como lo haceis vosotros?
Subviraje: al árbol de morro.
Sobreviraje: al árbol de culo.
Caballos: a qué velocidad llegas al árbol.
Par: cuanto de lejos te llevas el árbol.
Re: Con que haceis las mezclas?
Bueno, me vais a matar, no hago mas que contradecir opiniones...
Yo te recomiendo que te olvides de proporciones matemáticas y le des al ojímetro. Las pinturas no son siempre igual de espesas, de echo cuando las compras son muuucho más liquidas que 6 o 7 meses después. Échale disolvente al gusto, hasta que fluya como quieras por el aerógrafo. La textura de la leche (leche buena eh) para mi es la ideal: es lo bastante líquida y opaca como para fluir bien y cubrir bien.
Por lo tanto, ni cuentagotas ni gaitas, uso pajitas del ikea para sacar la pintura/disolvente y la rebajo en vasitos de esos pequeñajos que ponen en los hospitales para que los abueletes se tomen los medicamentos.
He de reconocer que a veces incluso rebajo la pintura en la misma cazoleta del aerofrago...
Yo te recomiendo que te olvides de proporciones matemáticas y le des al ojímetro. Las pinturas no son siempre igual de espesas, de echo cuando las compras son muuucho más liquidas que 6 o 7 meses después. Échale disolvente al gusto, hasta que fluya como quieras por el aerógrafo. La textura de la leche (leche buena eh) para mi es la ideal: es lo bastante líquida y opaca como para fluir bien y cubrir bien.
Por lo tanto, ni cuentagotas ni gaitas, uso pajitas del ikea para sacar la pintura/disolvente y la rebajo en vasitos de esos pequeñajos que ponen en los hospitales para que los abueletes se tomen los medicamentos.
He de reconocer que a veces incluso rebajo la pintura en la misma cazoleta del aerofrago...
Estoy de acuerdo con Javi en lo del ojímetro, yo además como el sobrante lo echo de nuevo al bote, cada vez tengo que diluir menos, el final ya ni lo diluyo.Javiero escribió:Bueno, me vais a matar, no hago mas que contradecir opiniones...
Yo mezclo con jeringuilla y además en la misma jeringuilla (ojo, que no tenga el pistón de goma, ya que le ataca el disolvente y salen defectos en la laca o pintura)
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
- Contactar:
Yo con cuentagotas, y si solamente es por diluir la pintura, directamente en la cazoleta del aerógrafo. Si no, en los vasitos que comenta Javi.
Por el cuentagotas tampoco hay que tener especial cariño. Yo los limpio directamente con disolvente y listos, y de taaaanto en tanto con un limpia-pipas. Al fin y al cabo, son bastante baratos y fáciles de conseguir.
Por el cuentagotas tampoco hay que tener especial cariño. Yo los limpio directamente con disolvente y listos, y de taaaanto en tanto con un limpia-pipas. Al fin y al cabo, son bastante baratos y fáciles de conseguir.
-
Dentro de la cazoleta del aerógrafo, dosificando con unos cuentagotas de Revell

-
En principio intentaba llevar un control con lo de las proporciones, pero al final acabo siempre haciendo lo a ojo. Probaré los cuentagotas a ver como va el asunto.
Subviraje: al árbol de morro.
Hace un año me preocupaba lo mismo que tu las dichosas proporciones, y solo puedo decirte que para mi no existe la formula exacta, ahora en verano con el calorin que hace se seca mu rapido to, así que hago las mezclas un pelín mas liquidas.
La mezcla la hago en el recipiente amarillo que traen dentro los huevos kinder (gracias a mis sobrinos que son una fuente inagotable de cacharrines de estos), un par de gotas de pintura, que suelo poner con el pincel que uso para mover el bote, y un par de gotas del disolvente (aguarras, isopropilico lo que proceda), meneo con el pincel y al aerografo, tiro sobre un papel de periodico y si le hace falta añado un par de gotas de disolvente. Pruebo de nuevo y así hasta que sale fluido.
Los disolventes los guardo en botes con cuentagotas por comodidad, puedes comprar cinco o seis en una farmacia por nada y menos, y si no tienen encargaselos, si la farmaceutica es enrrollada te los pide sin problemas.
Últimamente empiezo a hacer las mezclas directo en el aerografo, pero ya te digo, eso a base de probar y de que se te quede mas de una vez taponada la boquilla con pegotes de pintura.
La mezcla la hago en el recipiente amarillo que traen dentro los huevos kinder (gracias a mis sobrinos que son una fuente inagotable de cacharrines de estos), un par de gotas de pintura, que suelo poner con el pincel que uso para mover el bote, y un par de gotas del disolvente (aguarras, isopropilico lo que proceda), meneo con el pincel y al aerografo, tiro sobre un papel de periodico y si le hace falta añado un par de gotas de disolvente. Pruebo de nuevo y así hasta que sale fluido.
Los disolventes los guardo en botes con cuentagotas por comodidad, puedes comprar cinco o seis en una farmacia por nada y menos, y si no tienen encargaselos, si la farmaceutica es enrrollada te los pide sin problemas.
Últimamente empiezo a hacer las mezclas directo en el aerografo, pero ya te digo, eso a base de probar y de que se te quede mas de una vez taponada la boquilla con pegotes de pintura.