Cité de L'Automobile. Collection Schlumpf

Responder
lumeboo

Cité de L'Automobile. Collection Schlumpf

Mensaje por lumeboo »

Lo primero, gracias a Hollemeister por descubrirme esta maravilla e insistirme en que valía la pena hacer una paradita en este maravilloso lugar, donde cualquier aficionado al motor y sobretodo a los coches antiguos puede ser víctima del síndrome de Stendhal.

Fue una pena la limitación en el tiempo y la memoria de la cámara (y la poca iluminación, o la calidad del flash, la cámara o el fotógrafo), el museo de Mulhouse merece muchíiiiisimo más, si algún día vuelvo a pasar cerca de la zona no lo dudaré y volveré a desviarme para hacer otra paradita en Mulhouse.

Imagen

http://perso.gratisweb.com/lumeboo.2/14 ... tos28.html

Para el que desee más información:

http://www.collection-schlumpf.com/fr/schlumpf/
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Contactar:

Re: Cité de L'Automobile. Collection Schlumpf

Mensaje por sanzvictor »

Impresionante. Habrá que ir, habrá que ir. Son sólo 1009km desde Barcelona...
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Peregrinación obligada. Luis, vamos a realizar una recolecta para recaudar fondos y comprarte una nueva cámara con tarjetas de memoria grandes y un buen flash.
Gracias por las fotos.

(Aunque creo que "me falta" un Royale)
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Peregrinación obligada. Luis, vamos a realizar una recolecta para recaudar fondos y comprarte una nueva cámara con tarjetas de memoria grandes y un buen flash.
Gracias por las fotos.

(Aunque creo que "me falta" un Royale)
Noooo, lo tienes desde hace días en la dirección de correo de Daporras, míralo, míralo.

Un saludo
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister

La colección inicial era de los hermanos Schlumpf, que tenían una fábrica textil. Si uno estaba obsesionado con los Bugattis, el otro todavía más. No quería tener un ejemplar de cada Bugatti, sino que querían tenerlos todos (ahí es ná).
Tanto descontrol monetario llevó la fábrica a la ruina. Cuando los Schlumpf salieron por patas, los obreros descubrieron la colección de Bugattis, cuya existencia desconocían y decidieron montar el museo. Al tiempo, el estado se hizo cargo del tema, se ha ampliado la colección, etc.

La verdad, esto os lo he contado de memoria, así que me habré dejado detalles y quizás otros sean leyendas urbanas. Tenía que haber buscado en wikipedia y poneros el link :)
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Pues de memoria está muy bien resumido.
hoellemeister

Responder

Volver a “Foro principal”