Salón de Paris 2008

Responder
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Salón de Paris 2008

Mensaje por sanzvictor »

Muchas novedades, supongo, y demás parafernalia, pero este para mi es uno de los diseños más brutos y bonitos que se han visto en un modelo de competición ultimamente.

Más fotos del evento, aqui
http://www.ultimatecarpage.com/gallery.php?num=14251

Imagen

Imagen
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Salón de Paris 2008

Mensaje por Javiero »

Hombre, agresivo es un rato, pero segun tengo entendido mecanicamente es practicamente el mismo monoplaza carenado que era el anterior, que salió bastante regulín segun dijeron las revistas, y eso que sobre el papel debería estar en los tiempos de un DTM. Pego un comunicado de prensa de uno de los equipos:
"Esta categoría levantó más expectativas que lo que luego dio realmente de sí. La presencia del coche, muy cercana a la de sus pilotos, destacados "ex" de los monoplazas, auguraban un año entretenido.
Mecánicamente la agresiva y vistosa carrocería apenas podía ocultar los errores que tenía el coche en su diseño, y deportivamente ninguno de sus concursantes obtuvo el retorno esperado. El belga Jan Heylen fue el gran dominador, aunque debió esperar hasta Monza, última cita del año, para proclamarse campeón. Ludovic Badey, un francés con demasiadas sospechas cernidas sobre él y su vehículo por parte de buena parte de la parrilla, fue quien llevó al flamenco hasta ese extremo.
La representación española fue nutrida, pero no logró grandes éxitos. Ángel Burgueño fue el mejor, 8º en la general con un pódium en Bilbao como mejor resultado."

Imagen
Imagen
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Salón de Paris 2008

Mensaje por JuanAngel »

La nueva carrocería responde al diseño del nuevo Megane de calle que saldrá a la venta en 2009.
Imagen
Imagen


Renol lleva años haciendo coches chulísimos...



JUSUjgsergW
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Salón de Paris 2008

Mensaje por sanzvictor »

MeNDy escribió:Dicho y hecho. Tal como anunció Renault en los cambios previstos para las World Series, el nuevo Megane Trophy como se le conoce más popularmente, ya ha sido presentado en París. Las novedades respecto al actual se centran principalmente en un rediseño exterior adaptándolo al nuevo modelo comercial, junto con un aumento de potencia del conocido V6 de 3.500 c.c. y 24V atmosférico dispuesto en posición central. La nueva entrada de aire en el techo tiene buena parte de culpa, que ha permitido obtener unos 30 CV más de nada, incrementando la potencia hasta los 360 CV. Anuncian una gran fiabilidad, con revisiones espaciadas cada 5.500 km.

En cuestión aerodinámica han mantenido el efecto suelo del que goza el actual, rediseñando el nuevo splitter delantero, extractores, difusores y nuevo alerón trasero. En estos cambios los diseñadores del Technocertre Renault han aplicado estudios de mecánica fluida numérica (CFD), logrando con ello mejorar en un 20% el apoyo aerodinámico, reduciendo a su vez en un 15% la resistencia al avance del coche. Hablando en claro, esto significa una mejora de un 40% de las prestaciones del vehículo tan sólo por la mejora aerodinámica. También adopta la apertura de puertas de tipo élitro, como utilizan los GT y Sport Prototipos. Renault declara que sus prestaciones en conjunto son comparables a las de un GT3 del campeonato FIA GT.

El resto de tripas sigue sin cambios: chasis tubular con especificaciones de la FIA, caja de cambios semi-automática de seis velocidades con levas en el volante y llantas de 18 pulgadas con gomas Michelin. Es por ello que el nuevo Megane Trophy será puesto en venta a finales de año en forma de kit, para aplicar directamente sobre los actuales. De la adaptación del nuevo kit al chasis existente, se encargará ni más ni menos que Alpine, en Dieppe.

Otro dato más. 955 kg en orden de marcha. Quien fuera piloto…

[...]

A mí, realmente me encanta... Debe ser el primer Renault que me gusta desde hace muuuuuuucho tiempo :roll:

Bueno, si, fale,... pero tiene entrada USB pal mp3 ??


:mrgreen:
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Salón de Paris 2008

Mensaje por sanzvictor »

JuanAngel escribió:La nueva carrocería responde al diseño del nuevo Megane de calle que saldrá a la venta en 2009.
[...]

Renol lleva años haciendo coches chulísimos...



JUSUjgsergW

Parece un miniLaguna, no?
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Salón de Paris 2008

Mensaje por JuanAngel »

Parece un miniLaguna, no?
Si, pero el Laguna les ha quedao más feo en mi opinión...


JUSmaiehfgqwgk
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Salón de Paris 2008

Mensaje por Javiero »

JuanAngel escribió: Renol lleva años haciendo coches chulísimos...
JUSUjgsergW
pschee....
Imagen
Imagen
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Salón de Paris 2008

Mensaje por JuanAngel »

Bueno, más que chulos originales,... al menos se molestan por buscar algo de originalidad aunque en este último Mégane tampoco se pasa...

Vamos, que no he dicho nada... :mrgreen:


JUhjqserty
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Foro principal”