Bueno, bueno, bueno...he hecho un análisis desde un punto de vista profesional de la web, no voy a entrar en lo brutales que están los modelos, que ya lo sabes, ni en el diseño estético de la web, que siempre es opinable aunque a mí me parece bien,...eso si, habéis cometido ciertos fallos funcionales que paso a relatarte:
1- La web es pequeña: Prácticamente ya nadie diseña webs para resoluciones de pantalla de 800x600 ya que con estadísticas en la mano apenas queda un 5% de usuarios que aún usan esta resolución, no merece la pena sacrificar un diseño de 1024 pixels de ancho por esos pocos usuarios donde todo cabría mucho mejor y se podrían meter muchas más cosas que te harían falta para el posicionamiento en buscadores....ahora te explicaré esto mejor.
Además, encima de ser pequeña habeis ocupado una tercera parte del espacio disponible con la cabecera, todo ese espacio que no aporta información lo estás desaprovechando para meter contenido, que es realmente lo que te interesa.
Este problema de espacio supongo que os habrá llevado a resolver las galerías en ventanas emergentes, lo que nos lleva al siguiente punto.
2- Un gran porcentaje de los usuarios no ve las ventanas emergentes: Debido a la proliferación de mil ventanitas de publicidad coñazo en casi todas las webs que teníamos que soportar los usuarios se empezó a incluir por defecto en los navegadores la opción de no abrir pop-ups (ventanas emergentes), de manera que ahora si quieres que salten ventanas tienes que activar esa opción expresamente (sobre todo Firefox, cada vez más usado),...esta característica va a evitar que una gran parte de tus potenciales clientes no puedan ver las galerías de imágenes bien porque su navegador no se lo permite y no saben cambiarlo, bien porque les exige un pequeño esfuerzo que en internet no todo el mundo está dispuesto a realizar.
Lo óptimo actualmente es que se vea toda la web en la misma ventana.
Vamos al punto más grave.
3- La web está realizada completamente en Flash: Esto si es un problema,...en internet hoy en día hay un concepto básico para cualquiera que pretenda hacer negocio en internet o pretenda difundir sus productos, se llama
Posicionamiento Web.
El Posicionamiento Web es la capacidad que tienen los robots de búsqueda de los buscadores web (Google, Altavista, Yahoo, etc...) para encontrar por medio de Tags (palabras clave) una determinada palabra o palabras que yo he introducido en él.
El robot del buscador, cuando yo le hago una petición de búsqueda (ejemplo: kit 1/43, montaje de maquetas, etc...) empieza a leer a toda leche en los textos que contienen las webs ofreciendo como resultado todo aquello que coincide en esos textos con mi búsqueda, así encuentro lo que busco.
El problema es que esos robots son incapaces de leer dentro de un archivo de flash, para ellos es como una pared infranqueable, topan con ella y se largan a otra sin encontrar ninguna concordancia con mi búsqueda....consecuencia: nadie va a encontrar tu web en buscadores con lo que dificilmente recibirás encargos.
Cuantos más textos legibles por los robots de búsqueda tenga una web, más coincidencias encontrará con nuestras palabras clave y más alto en el ranking de resultados de la busqueda saldrá.
No es lo mismo aparecer en una búsqueda en el puesto 12 en la primera página que en el puesto 2.624 perdido en la página 40 del buscador.
Lo correcto hubiera sido tener una web entera en HTML, aunque incluyas en ella animaciones en flash si te gustan, pero los contenidos es necesario que estén en texto plano para poder ser leidos por los buscadores, con una página de inicio donde se pueda leer un texto de posicionamiento que explique a que os dedicais desde el primer vistazo y que sirva a los buscadores para posicionar la web.
Y a no ser que hagas una fuerte inversión de dinero para posicionarte de los primeros puestos de los buscadores (en cuyo caso no necesitas nada de lo que te he dicho) o mucho me temo que va a ser muy complicado encontrar tu web por medio de palabras clave en buscadores.
Te pongo un ejemplo de una web reciente que hemos terminado con un modelo de negocio parecido al tuyo, pero aplicado a retratos en carboncillo con el añadido de venta On-line,...te la pongo sobre todo como ejemplo de usabilidad y que elementos son fundamentales para el posicionamiento así como para que el usuario sepa desde el primer vistazo a que nos dedicamos, algo que no está claro en tu web hasta que no empiezas a leer, costumbre esta no muy extendida en la red.
http://www.grupo4t.com
Vaya chapa no?
Siento haber sido tan crítico, pero soy profesional de esto y tenía que decírtelo, ya que igual has puesto todo tu esfuerzo e ilusión en este modelo de negocio y luego puede que te lleves una gran decepción al no ver cubiertas las espectativas por culpa de un planteamiento web erróneo.
Si hubieras comentado tu proyecto antes en público yo podría haberte dado unas directrices previas...
JUSHJhjqleglew.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)