Mi nueva web

Pablo
Contactar:

Mi nueva web

Mensaje por Pablo »

Bueno, pués después de mucho tiempo y gracias a la ayuda de un antiguo amigo (previo pago) ya tengo la web operativa.
Todavía tiene algún enlace que no va o está equivocado, pero bueno, con el tiempo se irá arreglando.

La web ya está orientada completamente al montaje y creación de kits, puesto que ya no vendo productos salvo los que tengo en stock.

Obviamente no espero encontrar aquí ningún cliente :D , pero la web tiene algunas perlitas del hombre invisible, y sé que al igual que a mí os va a gustar verlas. Son faciles de reconocer, son kits que yo no conseguiría hacer ni de coña, así que a buscarlos.

www.asc-racing.com

Por supuesto se aceptan comentarios, sugerencias y críticas para la merjora de la web.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister

Re: Mi nueva web

Mensaje por hoellemeister »

Dime que el Maserati 450 es a escala 1:8....
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

hoellemeister escribió:Dime que el Maserati 450 es a escala 1:8....
no
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Ya decía yo :lol:

A esa escala me iba a resultar difícil realizar los muelles de la admisión del motor del Maserati (Foto 26 / 40). :mrgreen:

Si es a 1:43 :shock: , pues como para cortarme las venas a lo largo, porque yo no tengo un ejército de microrobots como vosotros para dedicarlos a estos menesteres..
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Bueno, bueno, bueno...he hecho un análisis desde un punto de vista profesional de la web, no voy a entrar en lo brutales que están los modelos, que ya lo sabes, ni en el diseño estético de la web, que siempre es opinable aunque a mí me parece bien,...eso si, habéis cometido ciertos fallos funcionales que paso a relatarte:

1- La web es pequeña: Prácticamente ya nadie diseña webs para resoluciones de pantalla de 800x600 ya que con estadísticas en la mano apenas queda un 5% de usuarios que aún usan esta resolución, no merece la pena sacrificar un diseño de 1024 pixels de ancho por esos pocos usuarios donde todo cabría mucho mejor y se podrían meter muchas más cosas que te harían falta para el posicionamiento en buscadores....ahora te explicaré esto mejor.

Además, encima de ser pequeña habeis ocupado una tercera parte del espacio disponible con la cabecera, todo ese espacio que no aporta información lo estás desaprovechando para meter contenido, que es realmente lo que te interesa.

Este problema de espacio supongo que os habrá llevado a resolver las galerías en ventanas emergentes, lo que nos lleva al siguiente punto.

2- Un gran porcentaje de los usuarios no ve las ventanas emergentes: Debido a la proliferación de mil ventanitas de publicidad coñazo en casi todas las webs que teníamos que soportar los usuarios se empezó a incluir por defecto en los navegadores la opción de no abrir pop-ups (ventanas emergentes), de manera que ahora si quieres que salten ventanas tienes que activar esa opción expresamente (sobre todo Firefox, cada vez más usado),...esta característica va a evitar que una gran parte de tus potenciales clientes no puedan ver las galerías de imágenes bien porque su navegador no se lo permite y no saben cambiarlo, bien porque les exige un pequeño esfuerzo que en internet no todo el mundo está dispuesto a realizar.

Lo óptimo actualmente es que se vea toda la web en la misma ventana.

Vamos al punto más grave.

3- La web está realizada completamente en Flash: Esto si es un problema,...en internet hoy en día hay un concepto básico para cualquiera que pretenda hacer negocio en internet o pretenda difundir sus productos, se llama Posicionamiento Web.

El Posicionamiento Web es la capacidad que tienen los robots de búsqueda de los buscadores web (Google, Altavista, Yahoo, etc...) para encontrar por medio de Tags (palabras clave) una determinada palabra o palabras que yo he introducido en él.

El robot del buscador, cuando yo le hago una petición de búsqueda (ejemplo: kit 1/43, montaje de maquetas, etc...) empieza a leer a toda leche en los textos que contienen las webs ofreciendo como resultado todo aquello que coincide en esos textos con mi búsqueda, así encuentro lo que busco.

El problema es que esos robots son incapaces de leer dentro de un archivo de flash, para ellos es como una pared infranqueable, topan con ella y se largan a otra sin encontrar ninguna concordancia con mi búsqueda....consecuencia: nadie va a encontrar tu web en buscadores con lo que dificilmente recibirás encargos.

Cuantos más textos legibles por los robots de búsqueda tenga una web, más coincidencias encontrará con nuestras palabras clave y más alto en el ranking de resultados de la busqueda saldrá.

No es lo mismo aparecer en una búsqueda en el puesto 12 en la primera página que en el puesto 2.624 perdido en la página 40 del buscador.

Lo correcto hubiera sido tener una web entera en HTML, aunque incluyas en ella animaciones en flash si te gustan, pero los contenidos es necesario que estén en texto plano para poder ser leidos por los buscadores, con una página de inicio donde se pueda leer un texto de posicionamiento que explique a que os dedicais desde el primer vistazo y que sirva a los buscadores para posicionar la web.

Y a no ser que hagas una fuerte inversión de dinero para posicionarte de los primeros puestos de los buscadores (en cuyo caso no necesitas nada de lo que te he dicho) o mucho me temo que va a ser muy complicado encontrar tu web por medio de palabras clave en buscadores.

Te pongo un ejemplo de una web reciente que hemos terminado con un modelo de negocio parecido al tuyo, pero aplicado a retratos en carboncillo con el añadido de venta On-line,...te la pongo sobre todo como ejemplo de usabilidad y que elementos son fundamentales para el posicionamiento así como para que el usuario sepa desde el primer vistazo a que nos dedicamos, algo que no está claro en tu web hasta que no empiezas a leer, costumbre esta no muy extendida en la red.

http://www.grupo4t.com

Vaya chapa no?

Siento haber sido tan crítico, pero soy profesional de esto y tenía que decírtelo, ya que igual has puesto todo tu esfuerzo e ilusión en este modelo de negocio y luego puede que te lleves una gran decepción al no ver cubiertas las espectativas por culpa de un planteamiento web erróneo.

Si hubieras comentado tu proyecto antes en público yo podría haberte dado unas directrices previas...

JUSHJhjqleglew.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Hola, siento es OT..

Pero recalcar que el flash el totalmente compatible con el google y sus afluyentes...
Lo q dices tienes tu parte de verdad, pero hay que saber manejar correctamente el flash y sus variables para que el txto que aparece en el flash aparezca en el la cabecera...

Si pones Fotos logroño paris te aparece brauliosclub.com y la web es 100 % flash...

En fín son cosas q la gente desconoce, el hacerla en flash o html estaré bien, (todo eso depende el dinero q se quiere gastar...)

Pablo lo dicho ojala vendas un montón de cochecitos....
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

No digo que no sea compatible, lo que digo es que el robot de búsqueda se "topa" con un archivo flash y no puede leer nada contenido en él.

Si que es cierto que se le pueden poner tags en las variables para que lo pillen los buscadores, pero se ha demostrado que el sistema no es efectivo y que cualquier web en igualdad de condiciones para el buscador en HTML gana por goleada.

JUUDHJjwglrlñ
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Gracias por los comentarios.

Juifurenel, no me jod*as que np tenía ni idea a de que te ganabas la vida (creia que conducias para McLaren). Obviamente si lo llego a saber tu hubieras sido el primero en enterearte de como iba el tinglao.
Respecto a las críticas, ningún problema, esto es como las maquetas, si no te dicen que está mal y como se puede arreglar no se aprende.
Intentaré modificar cosillas, pero con tiempo, que casi no tengo.

De todas maneras ya te caerá algún privado, por hablar listo, que eres un listo.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
robertofg

Mensaje por robertofg »

Hola Chicos.
Me parece un ejemplo excepcional de colaboración todos los mensajes de este hilo.
Da gusto leerlos.
Pablo ya sabes que te deseo mucha suerte.
Saludos.
No entiendo como los mejores pilotos se convierten en hinchas furiosos en la primera curva. John Watson.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

De todas maneras ya te caerá algún privado, por hablar listo, que eres un listo.
Encantao de la vida, cuando quieras,...podría decirte alguna forma de hacer algún parchecillo sencillo para poder posicionar tu web en buscadores sin tener que hacer demasiados cambios drásticos ahora que ya está teminada.

JUSJsjqiwghek
F.T. Marinetti (1909)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Al final, yo no la puedo abrir... :x
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Me gusta el sistema de la galeria de fotos, pero algunas salen descuadradas por las proporciones. Ademas muchas de las fotos tienen mala calidad, estan mal iluminadas, etc...

La organizacion de los contenidos no la veo clara, esta desordenada.

Echo en falta muchos mas ejemplos, mas fotos, etc...

Le falta un toque de "marketing". El aspecto es bueno pero el mensaje lo noto flojo. Le quitaría la "farfolla" del pasado para contar mas y mejor qué haceis.

Hay "pantallas" en las que no se puede navegar "hacia atras".
Pepe

Mensaje por Pepe »

Hola Pablo,

Una pequeña critica que espero sea constructiva. Dado que se pretende "vender" un producto y no sólo enseñarlo sin más, pienso que deberías mejorar mucho las fotos de los modelos acabados. Están muy irregulares de luz y la mayoría con escasa profundidad de campo. Como tampoco es cuestión de gastarse un pastón en un equipo de iluminación profesional, te paso dos ideas diferentes sobre montajes de iluminación casera para objetos estáticos macro, de las que cuestan cuatro duros y unas horas:

http://www.flickr.com/groups/olympus-e5 ... 543398301/

http://videoimagen.blogspot.com/2007/10 ... -para.html

En cuanto a la profundidad de campo, depende del diafragma, ya sabes: mucha luz, trípode, disparador y diafragma muy cerrado. Si puderas conseguir una réflex con un objetivo macro de verdad, aunque fuera prestada para las sesiones de fotos, se notaría también; de todos modos, cuidando la luz y con control manual se puede hacer bien con una compacta decente. Espero que te sirva, y que el negosio vaya bien!!!

Pepe
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Tomo nota Pepe, gracias por los enlaces, es algo que llevo tiempoqueriendo hacer o comprar, estoy detras de algo como esto.

http://www.lastolite.com/ephotomaker.php

ya veremos que pasa.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Responder

Volver a “Foro principal”