De Fiat 600 a Fiat 600 Abarth

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Dain
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De Fiat 600 a Fiat 600 Abarth

Mensaje por Dain »

Buenas, presento mi primera maqueta por este foro.

Se trata de un Fiat 600 Abarth, en resina, basado en un Fiat 600 de la marca Gunze Sangyo, modificandole los aletines delanteros y trasero y creando el paragolpes fontal.

Los principios de la maqueta.

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Empezando las aletas y el parachoques.

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Un poco mas avanzada, preparando para sacar el molde de la carroceria.

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Mas tarde salio todo esto.

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Las primeras unidades las use para el Slot a 1/24, adaptandole diferentes chasis. Tambien hice los moldes de los interiores y del motor simulado.

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Ahora estoy en otro pero este se quedara quito en la vitrina.

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No seais muy duros :mrgreen:
Javiero
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Re: De Fiat 600 a Fiat 600 Abarth

Mensaje por Javiero »

oye que productividad si señor!!!
Has usado calcas genéricas o las has impreso tu?
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Pablo
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Re: De Fiat 600 a Fiat 600 Abarth

Mensaje por Pablo »

Pués tienen una pinta estupenda.

Utilizas siempre la plastilina roja para cegar agujeros?
Tienes fotos de más detalle de las piezas en resina? Me interesa ver si tienen pequeñas burbujas de aire, si no las tienen ya estás diciendo como viertes la resina en el molde.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Jorge Rubio
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Re: De Fiat 600 a Fiat 600 Abarth

Mensaje por Jorge Rubio »

joer, qué chulo.
Bonito trabajo de reproducción. Te dedicas a ello profesionalmente?
Oye, y no pesa mucho una carrocería en resina para correr? (no tengo ni idea, eh)
Jorge R.
Dain
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Re: De Fiat 600 a Fiat 600 Abarth

Mensaje por Dain »

Javiero, las calcas son de Hobby Slot Racing, marca de productos para slot a 1/32.

Dices productividad, mira esto
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Pablo, Si utilizo plastelina de la marca "Jovi" para tapar los agujeros. Para verte la resina en el molde utilizo vasos de plastico. ya me marcare fotos con mas detalle.

Jorge, no no me dedico a ello, es mas, esta es mi primera carroceria clonada, antes habia practicado un poco con asientos, parachoques y demas.

Realmente no se lo que pesa, pero tampoco lo he echo con la idea de ganar ninguna carrera/campeonato, mas que nada por que tengo un dedo de madera, jeje soy muy torpe con el mando.
sanzvictor
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Re: De Fiat 600 a Fiat 600 Abarth

Mensaje por sanzvictor »

Dain escribió:[...]Pablo, Si utilizo plastelina de la marca "Jovi" para tapar los agujeros. Para verte la resina en el molde utilizo vasos de plastico. ya me marcare fotos con mas detalle.[...]

¿No tienes problemas con la plastilina ésa en contacto con la silicona?

La plastilina "escolar" reacciona con la silicona y no la deja secar, se queda pegajosa.
Diplos
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Re: De Fiat 600 a Fiat 600 Abarth

Mensaje por Diplos »

Jo**r cuantos 600 y que haces luego con tantos?
Pues la verdad es que me interesa mucho el proceso que utilizas.
yako
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Re: De Fiat 600 a Fiat 600 Abarth

Mensaje por yako »

Acojonante, como te vean los de la fiat te meten una demanda por producir en serie sin su permiso.

Cuenta como haces el molde, que silicona y que resina usas , como lo mezclas, todo con detalles, que tengo en casa un cacharro que necesito clonar.

Ea!
gondabox.com

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Moskis!!!!
Homer Simpson.
D_Pedrosa
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Re: De Fiat 600 a Fiat 600 Abarth

Mensaje por D_Pedrosa »

Para ser tu primer trabajo con moldes el resultado es buenísimo. De todas formas que sepas que la propia gunze sacó el Abarth 1000TCR. Ello te hubiera simplificado algo el curro, pero...que leches...da mas satisfacción hacerlo de esta manera. :)
Manolo
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Re: De Fiat 600 a Fiat 600 Abarth

Mensaje por Manolo »

Bua es buenisimo tu trabajo...

Podrías hacer unas fotillos de como has hecho tod ese desarollo ???

Me pica la curiosidad de empezar haciendo unos asientos 1/43 para probar.

Es complicado hacer algo así ????

Enhorabuena
Dain
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Re: De Fiat 600 a Fiat 600 Abarth

Mensaje por Dain »

Victor, de momento no he tenido ningun problema con la silicona y la plastilina, endurece normal, en todos los puntos. Quizas depende de las marcas utilizadas?

Diplos, estan vendidos a la tienda donde compre todos los chasis, que de tanto verlos, se "enamoro"

Yako, la silicona y resina la compro en feroca, tienda web de Madrid. Si te interesa te digo exactamente los productos.

Pedrosa, ya sabia que existe tal kit, pero se ven pocos y son demasiado caros. Y como bien dices, es una satisfaccion verlos rodar por la pista.

Manolo fotos del proceso no tengo, sorry
Manolo
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Re: De Fiat 600 a Fiat 600 Abarth

Mensaje por Manolo »

Pos es algo q si me enteresa.
Al menos dime los materiales q has usado.

Y hay algo q desconozco... cómo haces: un molde negativo para el exterior y otro negativo para el interior, despues te los juntas y dejas caer la resina ¿?y tiene la carrocería hecha ?

Gracias por vuestra explicación...
Dain
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Re: De Fiat 600 a Fiat 600 Abarth

Mensaje por Dain »

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En esta foto se ve el "Master" preparado para verter la silicona y hacer el molde exterior, cuando la silicona esta curada, tienes que "untar" con vaselina lo que serian los cristales, los pasos de rueda, resuminedo, toda la silicona "curada" que pueda tener contacto con silicona fresca, pones la carroceria en el interior y viertes la silicona. Asi ya tendrias los dos moldes, el exterior y el interior.

Cuando viertes la resina, lo que yo hago primero, es obligarla ir hacia los puntos conflictivos, faros, retrovisores, manecillas de las puertas, etc etc, luego pones el molde interior, y viertes mas resina, por los laterales, por el frontal y por la parte trasera, hasta que sobresalga. Este proceso requiere un poco de rapidez, puesto que la resina ndurece en mas o menos dos minutos.

Los producos son, de la web de feroca.

http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=39

http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=91
Manolo
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Re: De Fiat 600 a Fiat 600 Abarth

Mensaje por Manolo »

Ala muchas gracias, entonces lo q me faltaba era la vaselina para q el mola A y el B no se peguen...

Y esos 2 productos los mezclas entre ellos ?
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