430 Scuderia -Fujimi 1:24

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Diplos

430 Scuderia -Fujimi 1:24

Mensaje por Diplos »

Terminado,despues de pasar un mal rato con las calcas he conseguido terminarlo.
Proviene de :http://www.miniruedas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=1424

Montage sencillo con pocas complicaciones.Lo unico es que hay que sufrir un poco para meter el chasis a la carroceria.Y dentro el kit he encontrado un par de erradas:la primera con las calcas en el que existe un error en las instrucciones a la hora de colocarlas,una la del tablero(donde pone 430 scuderia) y la otra la del tapon de llenado de aceite(que pone Ferrari),que tienen que ponerse una al lugar de la otra.
La otra errada es que le falta la tercera luz de freno.Que estirando una grapa transparente se puede reproducir.

En la parte de la pintura de la carroceria,en concreto el lacado,al haberle dado dos veces me ha sido complicado perfilar las puertas,capo,etc.Se nota mas que nada en la tapa de gasolina,que casi la he tenido que hacer a mano alzada y corregiendo con un palillo de madera.

Una cosa interesante de este kit,es que al mover las ruedas tambien se mueven los disco.Es un tonteria por que no se va ha mover de la estanteria pero me ha hecho gracia :lol: .Eso si las ruedas van un poco justa par colocarlas asi que al montarlas le pongo un poquito de grasa para que no fuerza ni rompa nada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os gusta.

Saludos.
Juha

Re: 430 Scuderia -Fujimi 1:24

Mensaje por Juha »

Qué linda ha quedado!
Felicitaciones

Lindo detalle el de los discos no?
Diplos

Mensaje por Diplos »

Juha escribió:Qué linda ha quedado!
Felicitaciones

Lindo detalle el de los discos no?
Gracias Juha,la verdad es que curioso el sistema y le da un poco mas de realismo,creo yo.

Saludos.
R11furia escribió:Me encanta.

ha quedado muy bien. Pero viendo maquetas tuyas anteriores, no me sorprende este alto grado de acabado.

Con que haslacado y pulido, si no es mucha indiscreción?
Gracias.La laca es de automocion de la marca MaxMeyer.Y el pulido utilizo el mismo sistema que utilizan en el taller:Lijo con 1200 las motas de polvo,despues igualo toda la superficie con grano 2000.Paso luego a grano 5000 con agua jabonosa.Con esta ultima ya consigo un cierto brillo.Primer pulido con pasta de debastar de corte rapido(3M),despues pasta de abrillantar(tambien de 3M) con esto ya queda con bastante brillo pero por ultimo le doy una mas con protector de alto brillo(de 3M).Por ultimo lavo la carroceria,compruebo que ha quedado bien cuando el agua se corre por la superfice sin quedar en ella.

Saludos.
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Esta muy chulo. Me gusta un monton. Y mira que te dio guerrra :wink:
enzof

Mensaje por enzof »

Qué bonito!! todo un cavallino si señor.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Muy fino, bravo.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Por cierto, este te lo has ventilado rapidito rapidito, eeh!
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

Con este tipo de trabajos se demuestra que con productos procedentes de la industría automotriz se logra un nivel de acabado soberbio para el modelismo (siempre trabajando con limpieza y paciencia) y de forma mas económica.
El resultado me parece soberbio, con un acabado buenísimo. Un coche que hace hervir la sangre.
Desde luego hay que reconocer que la base es muy buena. Una prueba mas de que de momento hay que olvidarse de Tamiya. Su época de relación calidad-precio imbatible ya ha pasado.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Enhorabuena
Diplos

Mensaje por Diplos »

Gracias por los comentarios.
Juancar47 escribió:Esta muy chulo. Me gusta un monton. Y mira que te dio guerrra :wink:
Ya ves,para el proximo ya estoy curado en salud.
sanzvictor escribió:Por cierto, este te lo has ventilado rapidito rapidito, eeh!
Es que tenia tantas ganas de empezar una nueva que me acaba de llegar que no me gusta dejar ninguna amedias :D
D_Pedrosa escribió:Con este tipo de trabajos se demuestra que con productos procedentes de la industría automotriz se logra un nivel de acabado soberbio para el modelismo (siempre trabajando con limpieza y paciencia) y de forma mas económica.
El resultado me parece soberbio, con un acabado buenísimo. Un coche que hace hervir la sangre.
Desde luego hay que reconocer que la base es muy buena. Una prueba mas de que de momento hay que olvidarse de Tamiya. Su época de relación calidad-precio imbatible ya ha pasado.
Gracias,la verdad es que ayuda bastante los productos de automocion.Se podria decir que es una manera de atajar a un resultado bueno(como pude leer en otro foro).
Aunque Fujimi tiene buenos kits creo que todabia no se puede comparar con Tamiya.Fujimi tiene unos coches que dan pena,en cambo Tamiya sea el coche que sea,con motor o sin motor,todos sus modelos tienen una linea de montage casi perfecto.

Saludos.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Precioso...envidio el brillo que os queda...

JWujwglel.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

Diplos escribió:Gracias por los comentarios.
Juancar47 escribió:Esta muy chulo. Me gusta un monton. Y mira que te dio guerrra :wink:
Ya ves,para el proximo ya estoy curado en salud.
sanzvictor escribió:Por cierto, este te lo has ventilado rapidito rapidito, eeh!
Es que tenia tantas ganas de empezar una nueva que me acaba de llegar que no me gusta dejar ninguna amedias :D
D_Pedrosa escribió:Con este tipo de trabajos se demuestra que con productos procedentes de la industría automotriz se logra un nivel de acabado soberbio para el modelismo (siempre trabajando con limpieza y paciencia) y de forma mas económica.
Gracias,la verdad es que ayuda bastante los productos de automocion.Se podria decir que es una manera de atajar a un resultado bueno(como pude leer en otro foro).
Aunque Fujimi tiene buenos kits creo que todabia no se puede comparar con Tamiya.Fujimi tiene unos coches que dan pena,en cambo Tamiya sea el coche que sea,con motor o sin motor,todos sus modelos tienen una linea de montage casi perfecto.

Saludos.
No puedes juzgar a Fujimi por ciertos modelos, todos con bastantes años a sus espaldas. Todo lo que está sacando Fujimi en los últimos dos años( no confundamos tampoco novedades con reediciones) es brillante. Mientras, Tamiya sube exponencialmente el precio de sus kits, con un nivel de detalle discutible (el GTR de competición es de verguenza) y con decisiones mas que discutibles como lo del chasis metálico. Hasegawa tambien está sacando autenticas maravillas, pero se está prodigando poco.
Diplos

Mensaje por Diplos »

JuanAngel escribió:Precioso...envidio el brillo que os queda...

JWujwglel.
Gracias,deberias ver mis primeras maquetas :wink:
JKI escribió:¿puedes decirme donde compras estos materiales?
Me los saco del trabajo.Pero cuando necesito algo en grandes cantidades como disolvente o barniz los compro en el mismo proveedor del taller,eso si en cantidades como minimo de medio kilo.
Alguna vez que otra he comprado aqui:
http://www.pinturasbarcelona.com/401.html
pero porque lo tengo al lado de casa,no se si venden a traves de internet.

Saludos
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Precioso,uno de mis Ferraris favoritos.Excelente resultado.
¡¡Que siga la racha de los Ferraris!! 8) 8)
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”