Minardi-Ford M188 Perez Sala / Tameo 1:43

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
JuanAngel

Minardi-Ford M188 Perez Sala / Tameo 1:43

Mensaje por JuanAngel »

Lo terminé hace tiempo, pero no he podido hacerle fotos hasta ahora...

Soy mi peor crítico, me da la impresión de que cada modelo que hago empeoro en lugar de mejorar, no consigo un montaje limpio, no saco brillo ni lijando, de hecho el brillo original que tenía en algunas zonas que no estaba mal me lo he cargado intentando pulir, supongo que me he llevado todo el barniz y he llegado a la pintura, he engorrinado el alerón delantero intentando marcarle la separación de los dos planos...no sé...el caso es que este es el resultado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al menos he subsanado los pegotones de ciano que antes me atormentaban...

Juhjuqjwgowegl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
D_Pedrosa

Re: Minardi-Ford M188 Perez Sala / Tameo 1:43

Mensaje por D_Pedrosa »

Pues te ha quedado muy aparente, aunque no soy imparcial ya que me parece un coche fascinante el M188 tanto por su historia como por su concepción. Es una pena que la pintura base no haya quedado tan fina y lustrosa como seguro era tu objetivo. No pierdas la ilusión porque es algo que tiene solución.

Por cierto, como he dicho en el post sobre el montaje de este coche, me parece impactante que Studio 27 esté gestando la versión de este coche y del M188B. Poder hacer este monoplaza tan "nuestro" a escala 1/20 y con calidad Studio 27 es una gran noticia, aunque el precio y la edición limitada ya ague un poco la fiesta.
enzof

Mensaje por enzof »

Me gusta mucho como te ha quedado, las rudas están de lujo, además el coche es muy bonito. Enhorabuena.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Quizás es porque el autor, más que nadie, suele saber donde están los fallos y las ñapas, pero con las fotos que pones, a mi me parece que te ha quedado un maqueto muy correcto.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Oye, esto lo ha montao el mismo tio que montó aquella fiurgoneta del Equipo A ???
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

No te desanimes juretsdffewbel, mi primer tameo siguo sin terminarlo, lo tengo guardado en la caja medio chafado. Y encima es ni más ni menos que el Toleman de Senna de Mónaco.

En cuanto al kit, lo del alerón delantero no lo veo tan grave, si le haces una línea con vallejo al estilo panel, yo creo que lo sacas palante.
El lacado ya es otro cantar, yo creo que te ha podido fallar el manoseo excesivo que ha tenido la carrocería después de lacarla.
Has probado a darle una manita de agua con fairy??? es mano de santo para las huellas.

En fin, que al siguiente ya verás una mejora, y después otra y otra y otra.....
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

El salto de calidad definitivo lo darás cuanto te animes a pillar un aerógrafo, aunque sea un Chaves corrientillo. A Spray se puede conseguir un buen trabajo, pero hay que acostumbrarse.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Gracias por vuestros ánimos chicos, al menos me entretengo y mientras estoy maqueteando no estoy por ahí delinquiendo...
Por cierto, como he dicho en el post sobre el montaje de este coche, me parece impactante que Studio 27 esté gestando la versión de este coche y del M188B.
Si que es fuerte si, este coche en 1/20 montado por unas manos diestras debe ser una pasada, aunque si se trata de Studio 27 supongo que no traerá motor,...con motor sería la leche...

El lacado ya es otro cantar, yo creo que te ha podido fallar el manoseo excesivo que ha tenido la carrocería después de lacarla.
Tú que pintas con esmaltes, ¿que tipo de barniz usas y en que proporciones?

El salto de calidad definitivo lo darás cuanto te animes a pillar un aerógrafo, aunque sea un Chaves corrientillo.
Justo, hace unos días me regalaron un Chaves corrientito, el próximo modelo que monte ya irá pintado con aerógrafo, veremos si entonces veo un salto de calidad o un salto por el balcón...

Juqgelq.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Si tengo que barnizar algo rapido, utilizo el TS-13, pero vamos, para acabados de carrocería siempre uso laca de automoción. Marca Dupont.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Laca sobre esmalte...no hay problema no?, tirada con aerógrafo supongo...¿en qué proporción?

Juwjgel.
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

JuanAngel escribió:Laca sobre esmalte...no hay problema no?, tirada con aerógrafo supongo...¿en qué proporción?

Juwjgel.
Haber, de los dos últimos que he puesto, el Benetton lleva el amarillo bicapa y el azul acrilico de tamiya, y el Lotus lleva el verde acrilico de tamilla y negro esmalte de humbrol. Con esto quiero que veas que no tienen porque reaccionar las pinturas con la laca, por lo menos a mí no me pasa.

La proporción es la que me dá el fabricante, en mi caso dos a uno, aunque con el anterior catalizador era tres a uno. Siempre como dice el fabricante, y cuando tengas soltura ya haras pruebas raras, que también tiene su gracia.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Diplos

Mensaje por Diplos »

Pues yo lo veo bastante bien,y mas siendo a 1:43.

Animo y a por el siguiente!

Saludos.
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

JuanAngel escribió:Gracias por vuestros ánimos chicos, al menos me entretengo y mientras estoy maqueteando no estoy por ahí delinquiendo...
Por cierto, como he dicho en el post sobre el montaje de este coche, me parece impactante que Studio 27 esté gestando la versión de este coche y del M188B.
Si que es fuerte si, este coche en 1/20 montado por unas manos diestras debe ser una pasada, aunque si se trata de Studio 27 supongo que no traerá motor,...con motor sería la leche...

Fijo que vendrá sin motor, pero para el mismo se puede utilizar el del Benetton B188 de Tamiya...la elección perfecta ya que es el mismo Cosworth.
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

D_Pedrosa escribió:
JuanAngel escribió:Gracias por vuestros ánimos chicos, al menos me entretengo y mientras estoy maqueteando no estoy por ahí delinquiendo...

Fijo que vendrá sin motor, pero para el mismo se puede utilizar el del Benetton B188 de Tamiya...la elección perfecta ya que es el mismo Cosworth.
Ya, pero y el curro que tendría vaciarse un tocho de resina?
Aunque hay otra posibilidad, hacerse un molde del capo motor y luego cepillarse entera la parte de resina.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”