eBay, paypal, el pago en libras y la madre que me trajo

Responder
hoellemeister

eBay, paypal, el pago en libras y la madre que me trajo

Mensaje por hoellemeister »

Hoy me ha llegado una carta de la caja de ahorros indicándome los movimientos de la tarjeta Visa del mes pasado y me han llamado la atención unos importes.

Pongo un ejemplo:

Imagen

Leyendo el anuncio vemos que 31,02 GBP son 32,58 EUR. Es decir, 1GBP son 0,952 EUR.

Sumando los gastos de envío llegamos a 38,02 GBP que aplicando la tasa de cambio indicada nos da 39,93 EUR (me había fijado como límite total, 40€)

Ahora veamos el cobro:

Imagen

47,39 EURazos que me cobran, prácticamente 9€ de más. Claro, es que bien claro me pone que me están "cambiando" 1 GBP por 0,802 EUR. Se me "evaporan" 0,15 EUR por cada GBP.

¡¡MECAGÜENTÓ!!

Ahora me pregunto yo, ¿quien se está quedando con toda esa pasta? Sospecho que paypal.

Pienso que el tema puede venir por aquí:
http://opiniones.ebay.es/Obten-un-MEJOR ... 0009269668

Así que aviso a los compradores de bien, que parece que el "amigo" paypal está ahí para llevarse nuestro dinero.

Si alguien me puede ofrecer otra explicación o sabe si esto tiene reclamación posible, agradecería que me lo comentara.

Que no se si lo he dicho ya, pero ¡¡MECAGÜENTÓ!!
sanzvictor
Contactar:

Re: eBay, paypal, el pago en libras y la madre que me trajo

Mensaje por sanzvictor »

Al margen de que puedan haber cometido algún error, PayPal se gana la vida cobrando comisiones al cobrador, y cascando SU tipo de cambio al pagador.

La solución es hacer el pago de forma que sea tu Visa o tu banco el que aplique el cambio a euros.

Al hacer el pago en eBay por PayPal hay un botón para selección más opciones de pago. Creo recordar que son tres:

- Transferencia instantánea (¿!!!?) desde tu banco.
- Pago por PayPal cargándote SU tipo de cambio en tu Visa.
- Cargo en Visa de la cantidad x en divisa original.

Mediante esta última opción, te "ahorras" la jugada con el tipo de cambio.
FKF

Mensaje por FKF »

Pa mi que la culpa la tiene una tal crisis,que todo el mundo la nombra.Mira que son malas las mujeres :P :P :P :P

Yo hace poco pille algo en ebay y pague al fulano sin quere por paypal,en vez de transferencia.Pues me dijo que si queria pagar por paypal debia abonarle el 5% de la cantidad,que es lo que se lleva paypal.En mi caso solo fue 1,8 euros,pero si le sumamos la cantidad de gente que hace este tipo de pago.......suma y sigue.
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Yo creo que han tenido un error al poner en el anuncio el precio en euros. Jamas he visto en ningun sitio la Libra tan baja. Yo me hubiera mosqueado con eso y hubiera utilizado el conversor de monedas que te indico un compañero mas arriba, el xe.com. Esta muy bien :wink:
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

sanzvictor escribió:Al margen de que puedan haber cometido algún error, PayPal se gana la vida cobrando comisiones al cobrador, y cascando SU tipo de cambio al pagador.

La solución es hacer el pago de forma que sea tu Visa o tu banco el que aplique el cambio a euros.

Al hacer el pago en eBay por PayPal hay un botón para selección más opciones de pago. Creo recordar que son tres:

- Transferencia instantánea (¿!!!?) desde tu banco.
- Pago por PayPal cargándote SU tipo de cambio en tu Visa.
- Cargo en Visa de la cantidad x en divisa original.

Mediante esta última opción, te "ahorras" la jugada con el tipo de cambio.
Ademas, al vendedor, le calcan un CUATRO por ciento de comision por la venta, que se dice pronto. Para un kit no pasa nada pero cuando mueves pasta duele de cojones.

Pero es lo de siempre: comodo, transparente, usable desde cualquier sitio, ...
Responder

Volver a “Foro principal”