Porsche 996 1/24 Italeri

spotmodel
Contactar:

Porsche 996 1/24 Italeri

Mensaje por spotmodel »

Bueno, os voy a enseñar unas fotillos del maqueto con el que ando entretenido desde hace unos meses.

Es un 996 en 1/24, maqueto muy normalucho, y lo estoy haciendo con la idea de ir "desempolvando" los dedos. Y es que este año lo he llevado muy regular, con una mudanza de una casa, la reostia de curre y de viajes, estudiar oposiciones, etc... asi que despues del verano empecé la maqueta con idea de ir cogiendo otra vez el ritmillo.

Asi que, maqueto de caja con cuatro mejoras tontas que os voy a ir contando. Cuando la tenga acabada le haré unas fotillos chulas y las pondré en el subforo de maquetas acabadas.

Los amortiguadores, como siempre, una caca, asi que los cambie por un cacho de alambre. No es muy real, pero me da igual porque tampoco se va a ver apenas:

Imagen

Imagen

El hueco de los faros lo ahuequé para mejorar la optica y la profundidad del faro:

Imagen

Techo solar abierto, tarea que lleva un rato tonto y sirve para que luzca un poco el interior:

Imagen

Imagen

Imagen
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Las llantas... En fin, muy mejorables, pero bueno, un poco de masilla y lija y a correr, que no me quiero complicar la vida:

Imagen

Imagen

Los espejos (que por cierto no se donde huevos están...) si me los curre un poco usando Bare Metal, aunque seria bastante mas adelante:

Imagen
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

El interior, rojo porsche, color que me encanta y que no se ve muy frecuentemente pero que es realmente alucinante. Las moquetas son mates, los asientos y el salpicadero son de piel satinada. El interior es muyyyy mejorable, hay bastantes cagadas palomeras en el modelo. Solo he puesto el escudo en el volante, que no venia, currado un poco los asientos, y añadido algunos toques de pincel siguiendo fotos del modelo real, como la cacha del freno de mano, la placa de aluminio del cambio, etc...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Imprimacion negra de Citadel, pintura bicapa de automocion (la primera vez que la empleo) color azul metalizado como el empleado por Porsche:

Imagen

El motorcillo, mas o menos real, aunque los trapecios y similares se las han sacado de la manga porque no se parecen apenas al modelo real:

Imagen

Imagen

Imagen
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Bueno, a barnizar... A falta de conocimientos y laca le tire con el afamado Future, pero es un cotuño. Primera capa, despues las calcas, dos capas mas, y si, brilla, pero es un brillo muy tristón:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Los escapes ya montados:

Imagen

Imagen

El interior ya montado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Y se hizo la luz... Aprovechando que el forero ColdFire vive por aqui cerca, le calenté la oreja para quedar una tarde y echar un rato de palique, y muy gentilmente me lacó la carrocería. ¡¡¡¡Muchas gracias, chabalote!!!! Nos dimos un palique cojonudo, que a ver si se repite de cuando en cuando porque mereció la pena un montonazo:

Imagen

La cosa ha mejorado espectacularmente, y a las pruebas me remito. Realmente se refleja mas, pero entre la mierda de iluminación, la guarreria de foto, y el color oscuro de la pintura quizás no se nota demasiado:

Imagen

Imagen

Imagen
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Las opticas a medio montar:

Imagen

Imagen

Y por ahi lo llevo. Falta terminar las opticas, terminar los cristalitos e intermitentes, cuatro paridas mas y a correr. :wink:
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Pues la verdad es que para ir desempolvando los dedos no te ha ido nada mal. El 996 no ha sido nunca mi 911 favorito, pero has logrado que hasta me guste.
hoellemeister

Por cierto, con esas mini-fotos que has puesto no acierto a ver como has "abierto" el techo corredizo. Podrias explicarlo un poco mas en detalle? Gracias.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Vaya colección de sellos...
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Chiquillo pon las fotos un poquitin mas grandes que nos vamos a dejar la vista :P Unos 500 o 600 pixeles de ancho como mínimo hombre :D

Tiene muy buena pinta, y para ir cogiendo algo de ritmo es buena idea meterle mano a una maqueta "simple". La carrocería quedó bien pero esto es al gusto, si quieres más brillo con lijar suavemente y tirarle más laca verás como brilla el condenado.

Saludos
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Enhorabuena el color ese azul es mu bonito...
hoellemeister

Esa ultima foto, ponedla un poco mas grande, que no leo bien :lol: :lol:
Responder

Volver a “Foro principal”