Lamborghini Jalpa P350 Targa Alezan.

Responder
Titoypara

Lamborghini Jalpa P350 Targa Alezan.

Mensaje por Titoypara »

Hola, hacia mucho que no posteaba por aqui aunque siempre os leo y me gusta mucho este foro, la cuestion es que el otro dia la mujer me compro la maqueta del Lamborghini Jalpa P350 de Alezan, os podeis imaginar la sorpresa (estoy mas contento que un niño con zapatos nuevos), es mi primer 1/43 y no tengo ni idea de por donde empezar, ¿me podeis ayudar?, la verdad es que algunas cosas como los cristales de acetato y los fotograbados(que no tiene muchos) no se ni por donde cogerlos, os agradeceria que me ayudaseis para intentar hacer la menor chapuza posible :wink:
Una foto.
Imagen

Muchas gracias de antemano.Un saludo.
diego69

Re: Lamborghini Jalpa P350 Targa Alezan.

Mensaje por diego69 »

excelente maqueta impecable auto !!!!!!!!!!!,quiero verlo armados ya,exitos
Titoypara

Mensaje por Titoypara »

Gracias, espero que con vuestra ayuda pueda montarla lo mejor posible, esto del 1/43 me da un poco de miedo :wink:

Un saludo.
Titoypara

Mensaje por Titoypara »

Gracias, la verdad es que si que tiene un buen ojo para esto de las maquetas, ademas sabe que me gustan estos "cacharros" Italianos :wink:

Un saludo.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Titoy! Asin rapidamente:

Lo primero primerisimo, prueba el encaje de las piezas que tenga el kit, montalo todo sin pintar y a ser posible sin pegar, recorta los vacus a su tamaño y lija los bordes hasta que entren en los huecos sin forzar.
Una vez que compruebas que todo encaja, buscale los agujeros a la resina y tapalos con masilla, imprimalo todo y sigue buscando/lijando imperfecciones.
Si ya tienes la carrocería perfectamente imprimada, ya puedes pintar y proceder como una maqueta cualquiera.
Si las lineas de las puertas son demasiado finas y crees que pintando las puedes llegar a cegar, repasalas con la aguja de un compás.
Los vacus pegalos con cola blanca o Kristal Klear, aunque el araldit también va bien.

Y si tienes mas dudas, pregunta!
Imagen
Baikal

Mensaje por Baikal »

Perdón por entrometerme, pero yo tampoco he hecho nunca un 1/43 resina y tengo alguno para empezar.

Mi pregunta es ¿qué tipo de pintura se usa para imprimar?¿algún color en especial?

El Jalpa es superbonito. Pon fotos de los progresos :D
Raúl

Mensaje por Raúl »

Buenas

Para imprimar la resina, no es recomendable utilizar pintura. Para plástico hay quien utiliza pintura como imprimación, pero para la resina y metal, no es recomendable, por no decir que no se utilice nunca. Lo que se utiliza es algo parecido a la pintura, pero que no lo es. En Tamiya se denomina Surface Primer y viene en aerosol, en productos profesionales se suele denominar "aparejo", "fondo"..... También lo puedes encontrar en aerosol, aunque casi seguro que lo encuentras en lata de kilo y con un endurecedor, para que fragüe. El color suele ser gris. Se debe de utilizar con aerógrafo

Espero que te sirva lo que te escribo
Titoypara

Mensaje por Titoypara »

Hola, gracias por vuestras respuestas sois los mejores :wink: , unas preguntillas: los fotograbados¿ con que los pegais?, yo uso imprimacion de Tamiya normal en spray , ¿es la que te refieres, o es otra?. Gracias.

Un saludo.
Raúl

Mensaje por Raúl »

Buenas

Los fotograbados se suelen pegar con cianoquilato (super glue-3) o con araldine bi-componente, son los más utilizados.

Si me referia al primer de Tamiya.
dario

Mensaje por dario »

Yo he pegado algún fotograbado con Epoxi (el de 5 minutos de fraguado). También se pueden pegar con otros cianocrilatos que no sean supergule (yo, por ejemplo, uno Roi-bsi, o algo asi se llama).
Titoypara

Mensaje por Titoypara »

Ok, gracias por la ayuda :wink:

Un saludo.
Responder

Volver a “Foro principal”