Audi Quattro-Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos

Audi Quattro-Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Bueno...despues de una larga busqueda al final lo encontre,ahora solo falta que lo reediten y todo la busqueda no haya servido de nada,pero en fin.....No me he podido resistir y despues de una semana de recibirlo he empezado a meterle mano.Esta en perfectas condiciones como el primer dia,con el embalage original,parece.Al abrir la caja me encuentro con un mini catalogo,atencion!! con las ultimas novedades como el Lancia Stratos,BMW M635CSi,.... :lol:
La maqueta muy sencilla,y aunque se abre el capo no trae un motor completo.Con los años que tiene como se nota que es Tamiya con una carroceria muy limpia y casi sin rebavas.
Lo que si me da un poco de miedo son las calcas,amarillentas,no me dan mucha confianza.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Primeras cosillas,en principio queria hacerla de caja sin complicarme,para dejarla lo mas fina y limpia posible.Pero al final me he animado con algunas cosas.Como abrir las regillas del capo,he visto que no hacia falta meterle ni brocas ni cutter,y simplemente lijando la parte posterior he conseguido abrirlas de una manera muy limpia:
Imagen
Imagen

Reconstruccion del armazon y de las bisagras funcionales;despues de varios intentos he conseguido que se pueda abrir,no es el mecanismo de coche real pero creo que da el pego....

Imagen
Imagen
Imagen
barreiroman

Re: Audi Quattro-Tamiya 1/24

Mensaje por barreiroman »

pues menos mal que lo vas a hacer de caja, que si no...
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

barreiroman escribió:pues menos mal que lo vas a hacer de caja, que si no...
+1
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Jodol, Diplos....ya estamos? Que impaciencia..... Eso es una cosa que yo no podía hacer: empezar una sin haber acabado otra!!!
Imagino que para ti, de caja es...sin barnizar el delco :lol: :lol: :lol: !!! Bueno, te sigo con atención!!! Y no abandones el 131!!
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Pues no conocía esta referencia de Tamiya...fíjate tú...

Juqfjgoell.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
DavidP

Mensaje por DavidP »

Que kit mas bonito, alguno se ve de tanto en tanto por Ebay, para las calcas existe alguna solución? mas que nada porque tengo el mismo problema con un Sierra.
Saludos!

Edito que no me habia fijado bien en las visagras funcionales... :shock:
Diplos

Mensaje por Diplos »

hoellemeister escribió:
barreiroman escribió:pues menos mal que lo vas a hacer de caja, que si no...
+1
Es una cosa que queria probar para ver si quedaba bien,pero a parte de las bisagras y algun detallin en el motor no creo que haga nada complicado que con el 131 ya estoy mas que liao...
JesusM escribió:Jodol, Diplos....ya estamos? Que impaciencia..... Eso es una cosa que yo no podía hacer: empezar una sin haber acabado otra!!!
Imagino que para ti, de caja es...sin barnizar el delco :lol: :lol: :lol: !!! Bueno, te sigo con atención!!! Y no abandones el 131!!
Es que estaba saturado con el 131 estaban saliendo problemas un detras de otro,y antes de estamparlo contra la pared he dado un pequeño respiro y he empezado con este.Ya pondre fotos de los problemillas con el,y ya os comentare...
JuanAngel escribió:Pues no conocía esta referencia de Tamiya...fíjate tú...

Juqfjgoell.
Tambien me paso a mi con el BMW 325 e30....ni sabia que tamiya lo tubiese en catalogo y mira...entras en e-bay(por ejemplo)y descubres estos coches :D
Grale escribió:Que kit mas bonito, alguno se ve de tanto en tanto por Ebay, para las calcas existe alguna solución? mas que nada porque tengo el mismo problema con un Sierra.
Saludos!

Edito que no me habia fijado bien en las visagras funcionales... :shock:
De ahi de ahi lo saque y la verdad que por un precio bastante bueno...

Gracias a todos por comentar,saludos.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Si las calcas están amarillas, ponlas al sol un par de días. Déjalas sujetas con cinta de masking a una ventana donde les dé el sol. Por dentro de la ventana claro, no sea que se ponga a llover...
diego69

Mensaje por diego69 »

hola yo habia hecho el de rallys tambien de tamiya, el kit es muy bueno, vas a armarlo estandar??
Diplos

Mensaje por Diplos »

DUDO escribió:que buena pinta lleva Diplos , tu no sabes hacer un coche de caja te lo digo yo jajajaj ,animo con el que es una pasada de coche :D
Muchas gracias DUDO,no quieria complicarme mucho con el,pero vi la posibilidad de mejorar el capo....y bueno...tampoco me voy a complicar mucho mas,de hecho ya le ha dado la primera imprimacion para darle color mañana...
diego69 escribió:hola yo habia hecho el de rallys tambien de tamiya, el kit es muy bueno, vas a armarlo estandar??
Si si como sale en el artbox,lo que no se de que color lo voy a pintar,estoy entre blanco o rojo.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Diplos escribió:
diego69 escribió:hola yo habia hecho el de rallys tambien de tamiya, el kit es muy bueno, vas a armarlo estandar??
Si si como sale en el artbox,lo que no se de que color lo voy a pintar,estoy entre blanco o rojo.
Si buscas un poquillo por la red, encontrarás los catálogos de época con los colores entonces disponibles.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

hoellemeister escribió:
Diplos escribió:
Si buscas un poquillo por la red, encontrarás los catálogos de época con los colores entonces disponibles.

Esta ha sido fácil: códigos y nombres de colores por años:
http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=3723622

Para buscar algo más de info, échale un vistazo a los links de por aqui abajo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Audi_Quattro

Ah!, y en esta carta de colores salen algunos de ellos
http://www.tcpglobal.com/aclchip.aspx?i ... n-pg01.jpg
Imagen
Diplos

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias por la info,con ella he podido guiarme para elegir el color rojo.Otra manera de conseguir un color,con la ref.que me habeis puesto,he ido a un centro comercial del automovil y he conseguido un pote de retoques para coches 1/1.No es un rojo exacto al real pero para mi ya me vale.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que rapido que se monta el bicho,sin casi revabas y encage estupendo..como se nota la primera marca.Aunque no tiene muchos detalles y se nota los años que tiene el kit.Por ejemplo,he tenido que hacer las siguientes modificaciones o mejoras:poner un suelo y la parte de los reposa pies,y cerrar los huecos de la parte trasera del habitaculo motor.

Imagen
Imagen
Imagen

Chasis terminado,a falta de las ruedas.
Imagen
Imagen

Premontage,he montado unas ruedas que tenia de hace muchos años de la version rally.Y despues de quitarle el cromo y salir el color del plastico blanco,me parece que las voy a pintar de este color,me gusta como queda.
Imagen
Imagen
Imagen

Habitaculo terminado a falta de colocarlo todo en su sitio y poner los cinturones...
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”