Preguntas sobre Brawn GP

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Responder
Baikal

Preguntas sobre Brawn GP

Mensaje por Baikal »

Hola, aprovechando que este finde hay gran premio, abro este hilo porque hay una serie de cosas de Bawn que me tienen mosca. ¿qué os parece a vosotros?

- ¿Es Brawn GP tan pequeño como lo pintan? Van de que ahorran en todo, que no tienen pasta, que son humildes....pero a mi me parece lo contrario. Por mucha pasta que les haya adelantado el Bernie es imposible que les de para todo. No tienen mas que 1 patrocinador, mientras que otros equipos están buscándolos hasta debajo de las piedras.....y ganan carreras, evolucionan el coche, tienen casi el mismo staff que Honda.......

- ¿Honda les vendió todo por nada? No me creo que Honda después de que se ha pegado 1 año desarrollando un coche, derrochando pasta, de repente diga que no sale, le de TODO a este señor sin coste aparente y se esfume. Para mi que le han cedido el equipo y Honda volverá.

- ¿Desarrollando el coche todo el año pasado? tampoco me creo lo del coche....o sea que han desarrollado un coche todo el año...se supone que con un motor Honda. De repente Honda dice que no sale, bueno, no pasa nada ponemos un motor Mercedes y solucionado. ¿es el mismo motor o qué? Por mucho que los motores sean muy parecidos, tendrán medidas diferentes, el cambio sería diferente, las suspensiones,escapes,radiadores estarían ubicados de diferente manera.....no me creo que en un abrir y cerrar de ojos se pueda adaptar un coche a otro motor y funcione a la primera.......Me figuro que habría que rediseñar muchas cosas.......y volvemos al tema del dinero...que este señor dice que no tiene...

No se, podría seguir con más cosas, pero no quiero aburrir.....Me da a mí que el Sr. Brawn nos está metiendo un gol por la escuadra con lo del "equipo humilde" y no voy a entrar en lo de difusores, diseños y todo eso.....que también hay tela.

Ciaoooooo (y perdonar por el tocho) :)
zausta

Re: Preguntas sobre Brawn GP

Mensaje por zausta »

Baikal escribió: - ¿Desarrollando el coche todo el año pasado? tampoco me creo lo del coche....o sea que han desarrollado un coche todo el año...se supone que con un motor Honda. De repente Honda dice que no sale, bueno, no pasa nada ponemos un motor Mercedes y solucionado. ¿es el mismo motor o qué? Por mucho que los motores sean muy parecidos, tendrán medidas diferentes, el cambio sería diferente, las suspensiones,escapes,radiadores estarían ubicados de diferente manera.....no me creo que en un abrir y cerrar de ojos se pueda adaptar un coche a otro motor y funcione a la primera.......Me figuro que habría que rediseñar muchas cosas.......y volvemos al tema del dinero...que este señor dice que no tiene...
Por lo que estamos viendo este año, parece que la aerodinámica, reparto de pesos, distancias entre ejes etc mandan por encima del motor. Como ejemplo podemos poner a Red Bull y Renault. Los dos montan el mismo motor, pero el primero va como un tiro y puede luchar por podios y victorias, y el segundo se tiene que conformar con coger puntos. ¿En que se diferencian? En la aerodinamica. Ahí está la respuesta.

Honda vendio el equipo (toda la estructura) por 1$, a cambio de que se hiciesen cargo de los gastos del equipo (nóminas, desplazamientos del equipo, proveedores...) lo que supone un alivio económico para los japoneses, que supongo que estarían hartos de poner pasta en un negocio que supongo no les salia rentable. (Curiosa por cierto la desbandada de constructores japoneses de la competición en general - Kawasaki, Subaru, Honda...-)

Al final, lo que cuenta es lo que nos divertimos los aficionados. Después de 7 carreras, la única ilusión que tengo es ver cuando Alonso logra la primera vistoria de la temporada, porque lo que es el campeonato, está más que decidido.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
JuanAngel

Re: Preguntas sobre Brawn GP

Mensaje por JuanAngel »

Al menos espero que esta mierda de temporada sirva para hacer reflexionar a los abuelos lisérgicos sobre su grandiosa idea de las medallitas...

Juangkeols
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Carreras”