Si la F1 ha muerto.....los Rallys van camino del cementerio

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Baikal

Si la F1 ha muerto.....los Rallys van camino del cementerio

Mensaje por Baikal »

Bochorno ayer en el Rally de Polonia. Loeb que había abandonado el primer día se reengancha en el segundo con una penalización de 20 minutos.

En el tercer día iba en el puesto décimo con otros dos citroen en el 8 y 9.....pues bien. El 9 (Novikov) para 2 minutos para dejar pasar a Loeb y el 8 (Rautenbach) para ¡¡¡¡13 minutos!!!!! también para dejar pasar a loeb y así arañar algún punto para la general del mundial.

Se había visto levantar el pie, parar un poco en un tramo para beneficiar al compañero de equipo.....pero lo de ayer fue ridículo. Un coche parado en medio de un tramo casi un cuarto de hora, a ver qué dice el director de equipo de Citroen......se le tiene que caer la cara de verguenza. :oops:

Lo siento, pero yo visto lo visto me borro de los Rallys.
Javiero
Contactar:

Re: Si la F1 ha muerto.....los Rallys van camino del cementerio

Mensaje por Javiero »

Psche... esto viene pasando desde tiempo inmemoriales... Que se lo digan a Carlos Sainz en el acropolis allá por el año 2000, cuando le dijeron que dejara ganar a Colin y armó la de dios es cristo y se metió en el camión de peugeot donde le recibieron con los brazos abiertos. Al final el pirata Wilson convenció a Carlos a saber con qué, ganó Colin y nos quedamos sin lo que hubiera sido un autentico pelotazo: Sainz-Peugeot.

Ojo, y aqui no estamos hablando del 8 puesto "y-a-cambio-corres-mas-barato", estamos hablando de ganar el acrópolis. Recordemos que excepto los 4 oficiales, el resto pagan por poder correr, y si te sale una carrera gratis perdiendo un 8º puesto con el que no vas a ningun sitio, pues eso que ganas.

Sea como fuere, esta muy feo de cara a los aficionados.
Imagen
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Pero vamos, que tampoco es nada nuevo. Ese Dakar que se jugó Todt a cara o cruz.....
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Creía que este Topic iba de la nueva reglamentación para el WRC y de la cilindrada de los nuevos coches y de que iba a ser una mierda y todo eso y he entrado encendío...

Bueno...pues, si, está feo eso de dejarse pasar...

En F1 prohibieron esto a partir del bochornazo aquel de Barrichello Vs. Schumacher en la misma recta de llegada y desde entonces asistimos a preciosas pantomimas y sainetes en carrera para disimular las ordenes de equipo.

Así que dificil solución tiene...

Al final el pirata Wilson convenció a Carlos a saber con qué, ganó Colin y nos quedamos sin lo que hubiera sido un autentico pelotazo: Sainz-Peugeot.
Siempre me he preguntado cuantos Mundiales tendría Sainz de haber enganchado el 206 WRC cuando era el coco de los rallys.

JUuurweoogtrgtl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

JuanAngel escribió:Creía que este Topic iba de la nueva reglamentación para el WRC y de la cilindrada de los nuevos coches y de que iba a ser una mierda y todo eso y he entrado encendío...

Siempre me he preguntado cuantos Mundiales tendría Sainz de haber enganchado el 206 WRC cuando era el coco de los rallys.

JUuurweoogtrgtl.
De la nueva reglamentacion ya me diras... autenticos minipimer de mierrrrddd... 1600cc turbo, despues de crear una categoria s2000 con lo que supueeeestamente iban a ser los sustitutos naturales de los WRC ahora le dan la vuelta al asunto, y venga tirar dineros por la ventana. Los ultimos coletazos de Herr Direktorr hacen mucha pupita, y tristemente los mas afectados son el WRC y el WTCC. Lejos están ya aquellos tiempos en los que los rallyes eran escaparate de los mas potentes, duros y efectivos deportivos de cada marca.
Lo bueno es que han ampliado el kilometraje máximo, que vuelven los rallyes mixtos y los tramos nocturnos, pero mientras no haya marcas que se impliquen y pilotos que no tengan que pagar, esto seguirá sin futuro.

En cuanto a Sainz en el 206, nos hubiera dado muchas y grandes alegrías, en un equipo con dos asfaltistas de malas pulgas y un finlandés con alergia al alquitrán que no cabía dentro del coche, un piloto completo y experimentado hubiera triunfado como los pecos. El coche estaba en pleno desarrollo aún y sólo Delecour tenía una minima experiencia como piloto oficial para evolucionar el coche. Una pena, la verdad... En mi opinión, por rivales, por triunfos, por lo revolucionario que fue, el 206 fue el mejor WRC.
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Javiero escribió:
JuanAngel escribió:Creía que este Topic iba de la nueva reglamentación para el WRC y de la cilindrada de los nuevos coches y de que iba a ser una mierda y todo eso y he entrado encendío...

JUuurweoogtrgtl.
De la nueva reglamentacion ya me diras... autenticos minipimer de mierrrrddd... 1600cc turbo, despues de crear una categoria s2000 con lo que supueeeestamente iban a ser los sustitutos naturales de los WRC ahora le dan la vuelta al asunto, y venga tirar dineros por la ventana. Los ultimos coletazos de Herr Direktorr hacen mucha pupita, y tristemente los mas afectados son el WRC y el WTCC. Lejos están ya aquellos tiempos en los que los rallyes eran escaparate de los mas potentes, duros y efectivos deportivos de cada marca.
Lo bueno es que han ampliado el kilometraje máximo, que vuelven los rallyes mixtos y los tramos nocturnos, pero mientras no haya marcas que se impliquen y pilotos que no tengan que pagar, esto seguirá sin futuro.

En cuanto a Sainz en el 206, nos hubiera dado muchas y grandes alegrías, en un equipo con dos asfaltistas de malas pulgas y un finlandés con alergia al alquitrán que no cabía dentro del coche, un piloto completo y experimentado hubiera triunfado como los pecos. El coche estaba en pleno desarrollo aún y sólo Delecour tenía una minima experiencia como piloto oficial para evolucionar el coche. Una pena, la verdad... En mi opinión, por rivales, por triunfos, por lo revolucionario que fue, el 206 fue el mejor WRC.
+2
Melgar

Mensaje por Melgar »

Mas triste fué lo de Latvala, estrellandose a escasos metros de la meta en una super especial en la que no se jugaba nada. En Ford ya suena el nombre de Dani Sordo como su sustituto..

No se si habeis ido a ver algun rally ultimamente pero a mi me han decepcionado bastante. Es penoso ver como trazan las curvas sin despeinarse. Te diviertes mas en un regional que en uno del nacional.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

...y eso que el nacional está animado por los porsche, que si noooo....
Imagen
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Ya puse el grito en el cielo cuando se cargaron los WRC por los S2000, pero lo de ahora de los 1600 Turbo creo que es para reirse de todos.

Vamos, que el tito Max se ha quedado a gustísimo...tanta paz lleve como descanso deja...

Y lo del WTCC también tiene tela, a la mierda los diesel y coches también 1600 con Turbo, ¿para qué han unificado los reglamentos del Mundial de Rallys y el WTCC?, ¿para redondear?, ¿para que los equipos puedan participar en las dos modalidades con el mismo coche?...no entiendo,...los WTCC de 1600 cc con los Turbicos capaos van a parecer la Copa Clio.

Yo veo los coches del IRC correr y se me caen lágrimas como anacardos,...las horquillas del Turini prácticamente levantando el pie una chispa.

Juayhendfol.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Baikal

Mensaje por Baikal »

Inicié este post porque de la poca credibilidad que le quedaba al mundial de rallys (la reglamentación ha sido nefasta, estoy de acuerdo con vosotros) se la cargaron con semejante despropósito. Siempre ha habido órdenes de equipo, y las seguirá habiendo. Pero lo del domingo fue el punto y final.

De acuerdo también con el tema de que ahora el rally es aburrido......muy aburrido....estoy harto de ver coches, que no derrapan, que tienen cambio automático (no lo es, pero casi), que hasta hace poco tenían neumáticos que no se pinchaban.....etc, etc....

Para un mundial de Rallys hace falta espectáculo, marcas, muchos coches (diferentes a poder ser) No una especie de Copa Saxo VTS (con todos mis respetos a los que corrían con esos coches) o similar.

El Mosley con tal de que nadie hiciera sombra a la F1 se ha cargado TODO.....y lo peor es que este tío amenaza con seguir......vete ya troncooooo!!!!!!! :twisted:

Ciaooo
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Cuidao... que ver un WRC actual en directo sobre tierra es MUY espectacular. Entran tan fuertes en las curvas que dan miedo, parece que fueran pasadísimos siempre, y sin embargo derrapan sin quedarse y salen como un tiro. Sobre el asfalto, psche, pues lo mismo que pasa con la f1, siguen la trazada más óptima y listos. Ya dijo el propio Carlos Sainz despues de retirarse, con lo dificil que es conducir al limite esos coches en aslfalto el espectaculo que se ve desde la cuneta es de lo mas triste.
Imagen
fanalone

Mensaje por fanalone »

Lo de las ordenes de equipo siempre existieron y siempre existiran, aunque digan que no, Ya que yo estoy haciendo el delta s4, me acuerdo que un San remo del ´86 hicieron parar en pleno tramo e ir rodando juntos hasta que Marku Alen los adelantara y ganase el rallie a Miki Biason y Dario Cerrato, uno en el equipo oficial y el otro el la jolly club, asi que la cosa ya viene de lejos.
En cuanto los rallies de hoy en dia, viendo que en el mundial no hay nada, que va a ver en España, yo que llevo muchos años siguiendo esto, donde estan los 5 o 6 pilotos que podian ganar un rallie en los´90 ahora en esta epoca? Si loeb es como cuando corria aqui Jesus Puras y solo ganaba el porque la competencia dejaba mucho que desear.Encima vas a un nacinal y todo son problemas para acceder a los tramos , las ubicaciones, y el simple andar por la carretera, yo disfruto mas un reginal asturiano y si fuesen mas en la copa trasera mejor!!!!!
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

JuanAngel escribió:Ya puse el grito en el cielo cuando se cargaron los WRC por los S2000, pero lo de ahora de los 1600 Turbo creo que es para reirse de todos.

Vamos, que el tito Max se ha quedado a gustísimo...tanta paz lleve como descanso deja...

Y lo del WTCC también tiene tela, a la mierda los diesel y coches también 1600 con Turbo, ¿para qué han unificado los reglamentos del Mundial de Rallys y el WTCC?, ¿para redondear?, ¿para que los equipos puedan participar en las dos modalidades con el mismo coche?...no entiendo,...los WTCC de 1600 cc con los Turbicos capaos van a parecer la Copa Clio.

Yo veo los coches del IRC correr y se me caen lágrimas como anacardos,...las horquillas del Turini prácticamente levantando el pie una chispa.

Juayhendfol.
Puestos a unificar,podrían haber unificado el reglamento del WRC con el de los campeonatos de GT3 o GT4. Ya que estamos concienciados de que los turismos mínimamento abordables ya hace años que no valen para competir (Lancer e Impreza aparte) que metan al mundial los Porsche 997 Gt3, Ferrari 430, Audi TTRS, Aston Martin y cía. Más caros que los actuales WRC no son. En tierra resultaría un poco chocante la estampa, pero no menos que un Lancia Stratos reforzado hasta las cejas intentando ganar el safari (Y el Datsun 240 ganandolo) o un Porsche 959 ganando el Paris-Dakar.
dario

Mensaje por dario »

O también al revés, como el Stratus ese que había para los circuitos...
Responder

Volver a “Carreras”