JuanAngel escribió:Creía que este Topic iba de la nueva reglamentación para el WRC y de la cilindrada de los nuevos coches y de que iba a ser una mierda y todo eso y he entrado encendío...
Siempre me he preguntado cuantos Mundiales tendría Sainz de haber enganchado el 206 WRC cuando era el coco de los rallys.
JUuurweoogtrgtl.
De la nueva reglamentacion ya me diras... autenticos minipimer de mierrrrddd... 1600cc turbo, despues de crear una categoria s2000 con lo que supueeeestamente iban a ser los sustitutos naturales de los WRC ahora le dan la vuelta al asunto, y venga tirar dineros por la ventana. Los ultimos coletazos de Herr Direktorr hacen mucha pupita, y tristemente los mas afectados son el WRC y el WTCC. Lejos están ya aquellos tiempos en los que los rallyes eran escaparate de los mas potentes, duros y efectivos deportivos de cada marca.
Lo bueno es que han ampliado el kilometraje máximo, que vuelven los rallyes mixtos y los tramos nocturnos, pero mientras no haya marcas que se impliquen y pilotos que no tengan que pagar, esto seguirá sin futuro.
En cuanto a Sainz en el 206, nos hubiera dado muchas y grandes alegrías, en un equipo con dos asfaltistas de malas pulgas y un finlandés con alergia al alquitrán que no cabía dentro del coche, un piloto completo y experimentado hubiera triunfado como los pecos. El coche estaba en pleno desarrollo aún y sólo Delecour tenía una minima experiencia como piloto oficial para evolucionar el coche. Una pena, la verdad... En mi opinión, por rivales, por triunfos, por lo revolucionario que fue, el 206 fue el mejor WRC.