Dudas basicas de lacado

Responder
FKF

Re: Dudas basicas de lacado

Mensaje por FKF »

Puedes preguntar en alguna peluqueria,que esos si que saben de lacas. :mrgreen: :mrgreen:

Bromas a parte.Solo te digo que cada maestrillo con su librillo.Lacas mil,forma de tirarla otras tantas y casi todos con aerografo por no decir el 100%.
Despues estamos los que no la usamos y obtenemos el mismo resultado.Con los barnices de las marcas es suficiente.

Hazte con un buen cuaderno para apuntar todas las marcas,formas y modelos de aerografos o pistolas que saldran en este hilo. :mrgreen: :mrgreen:

Que Dios te pille confesado!!
FKF

Mensaje por FKF »

La tecnica de humedo,en si es dar una capa antes de que la otra seque del todo y cargandola un poco más.El riesgo es que como tires demasiado se descolgara con el consiguiente arrebato de insultos,acordarte de la familia de alguien......Todo esto es fruto del experimentar y tirar y tirar litros de laca,y alguna que otra maqueta :mrgreen: :mrgreen:

Los más veteranos del lugar pueden confirmar lo que aqui comento o rectifircarme en algo.
Última edición por FKF el 02 Jul 2009, 16:02, editado 1 vez en total.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hay tambien lacas monocomponente.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Con las lacas no te queda otra que limpiar concienzudamente el aerofrago cada vez que lo uses. Una minimicromilesima de particula de pintura seca que hubiera en el "cañon" puede echar a perder un buen acabado y obligarte a lijar, pulir, repasar etc etc, que ya no es lo mismo. Además, segun la ley del murphy modelístico, si un "mosquitazo" puede caer en tu maqueta, lo hará en el lugar que más cante.

Las lacas de scalecolors van de miedo, y para escalas grandes me temo que un paasche turbo no te vale, mejor algo con una cazoleta tirando a grande y un trazo de pintura ancho. No te recomiendo dejar la laca en el aerofrago entre mano y mano, y cuando tengas que mezclar los componentes cuidadin que no toquen materiales sensibles al disolvente (por ejemplo, los embolos de goma de las jeringuillas) o sufriras la maldición de los ojos de pez.

Ah! Y lava bien las piezas que vayas a lacar!
Imagen
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Cada cosa tiene un pero...
La marca es Lechler, es un producto para lacar los interiores de la carroceria, no "cubre" mucho, hay que dar mas manos una sobre otra, pero no es un defecto, queda mas transparente y fino respecto a un bicomponente, se puede lustrar y alisar sin problemas (no se raya como el bicomponente) pero no tiene la misma resistencia...
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Hulklian escribió:
Javiero escribió: Ah! Y lava bien las piezas que vayas a lacar!
Ok. PERO !

si he puesto las calcas en el coche y por lo tanto lo he manoseado, como lo limpio antes de lacar sin cargarme las calcas.

En las maquetas militares, uso Future antes y despues de las calcas, y tras eso barnizo mate. aqui tambien puedo poner future antes de la laca ?

siento dar la brasa pero en los tanques si la fastidias le poner barro o un trapo :oops: pero aqui....
Tu pregunta lo que sea hombre, que todos semos modelistas!
Si las calcas las pones como dios manda, usea, microset, microsol y secador, no debieran moverse con el agua y el jabon. Es mas, tengo un ibiza por aqui al que le puse una calca recta (por falta de informacion) y despues descubrí que iba en diagonal, y no fui capaz de levantar la calca, ni con agua, ni con paciencia y microset ni na ni na. Solo hubiera funcionado la depilación al esparadrapo, con el consecuente destrozo de calca irrecuperable e imposible de conseguir. Recta se quedó, menos mal que nadie se ha dado cuenta aún...

Nidea del future.
Imagen
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Yo meto las carrocerías debajo del grifo y las froto con un pincel con Fairy, si las calcas están bien puestas no vas a tener ningún problema.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Raúl

Mensaje por Raúl »

Buenas
La pistola que gastan los Juanes es de la marca Sagola. El ofificio que tiene, creo que es de 0,8 y 1,0. No hay más variación.
quiquefoggy2
Contactar:

Mensaje por quiquefoggy2 »

Raúl escribió:Buenas
La pistola que gastan los Juanes es de la marca Sagola. El ofificio que tiene, creo que es de 0,8 y 1,0. No hay más variación.
si las hay de 0.5 pero son muy caras yo tengo una de 1.00 y la tengo aparcada usa el aero
http://vaperdelanie.xopie.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
LUISCRTD

Mensaje por LUISCRTD »

Hola Hulklian.

Yo usaba la Sagola pero si las piezas no son grandes te puede servir un aerógrafo.

Me he comprado la pistola de Tamiya con aguja de 0,5 y un depósito de mayor capacidad y me va de cine.

Como la tecnica es húmedo sobre húmedo yo dejo pasar sobre 5-10 minutos entre manos y despues como bien dice Javiero lo debes desmontar y limpiar correctamente para que no dé problemas posteriores.

Suerte
Responder

Volver a “Foro principal”