Laca....gada de mi "primera vez"

hoellemeister

Laca....gada de mi "primera vez"

Mensaje por hoellemeister »

Pues eso, primera vez que utilizo laca y, como no podía ser de otra forma en mi, cagadita.

Al pasar el aerógrafo se quedaba mate y con esta textura (la foto es ya de unos días tras ese intento de lacado).

Imagen

La sensación en aquel momento era como que le faltaba disolvente. ¿Tengo que cambiar las proporciones para la próxima vez? ¿Si le pongo demasiado disolvente no es malo?
La carrocería estaba lavada, desengrasada y aclarada. El "relieve" afecta a toda la carrocería.

Ya tengo esa carrocería (más o menos) lijada, pero antes de darle otra vez, a ver si alguien me puede decir qué ha podido fallar (aparte de mi, claro)
Pablo
Contactar:

Re: Laca....gada de mi "primera vez"

Mensaje por Pablo »

A mí lo que me parece es que no le has dado suficiente, prueba a dar pasadas algo más lentas y sin miedo, hasta que veas como si se encharcara.
Con las primeras manos, si son muy lijeras, si que dá la sensación de quedar mate.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
fanalone

Mensaje por fanalone »

Yo tengo comprada la de scale color de hace por lo menos 3 meses y ella me mira y yo la miro a ella, pero no me atrevo a usarla por miedo a eso que te ocurrio a ti y si me pasa con el s4, me da algo seguro. Animo y a probar otra vez y eso si, haznos un tutorial para los muy novatos despues de que a ti te quede una buena y reuciente carroceria.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Tengo la sensacion,como bien has dicho,que esta muy espesa.Como si en vez de lacar estubieras estucando.Mirate las proporciones de diluyente,pero te puedo decir que no tengas miedo en hechar un poco mas.Yo le hecho entre un 100 y 150% mas,puede ser un poco bestia pero despues de unos cuantos esta es la proporcion que me viene bien.Solo como referencia te puedo decir que el Audi lleva unas 10 manos de laca.
La unica pega que le encuentro es que tarda un poco bastante mas en secarse :lol:
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

A mi también me pasaba exáctamente eso mismo. La cosa está en diluir más como dice Diplos, y de darle más cantidad como dice Pablo. Pero sobre todo sin miedo.
Aunque yo todavía no he terminado de pillarle el punto a la dichosa laca.
En cuanto a la dilución yo diluyo 1 parte de (laca+catalizador)/5 ó 6 partes de diluyente. Y después meto la pieza lacada en una caja de plástico y lo pongo al sol en verano o encima de un radiador en invierno. y si es poco calor, le doy con un secador a la caja de plástico con la pieza lacada dentro. En una hora estará lista para casar del "horno"
Última edición por Jorge Rubio el 04 Jul 2009, 22:29, editado 1 vez en total.
Jorge R.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

En el borde del panelado del capot si que parece que haya acumulado algo de laca. De ser así, no sería cuestión de darle más capas de laca, si no de diluirla mucho más.

Yo mezclo 4 partes de laca, 1 de catalizador, y unas 5 o 6 de diluyente.
quiquefoggy2
Contactar:

Mensaje por quiquefoggy2 »

dichosa laca pues yo te voy a comentar mi odisea con las lacas.
como ya sabeis mi punto débil es el lacado por lo que ya no se ni cuantas pruebas llevo echas con la laca ,yo creo que las proporciones adecuadas son 50 laca 30 diluyente 20 endurecedor, o por lo menos es la combinacion que mejor resultados mea dado a mi seca bien queda lisita dependiendo de como la apliques, que yo creo que en como se aplica esta la cuestión , aparte de presion del compresor y que aero se usa. en mis ultimas pruebas e usado el aztek con la boquilla rosa ! las e probado todas !y la mejor para este menester es la rosa . por fin e conseguido un lacado muy fino aunque me sigue faltando muñeca porque en algunas zonas me queda como un poco con grumitos y si le doy otra mano para eliminar los grumitos me queda muy gorda , por lo que yo después de darle muchas vueltas ala cabeza eh llegado ala conclusión que es cuestión de practica . lo ideal seria que con dos manos nos quede muy fina y lisita sin tener que pulir .
en mi caso para practicar lee cojido ami nena el tipico juego de piezas tipo lego alo grandey las e lacado para hacer muñeca y aun asi creo que aun me falta cojer el truco
http://vaperdelanie.xopie.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
AritzLopes

Mensaje por AritzLopes »

- Futbol + Karreras
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

:( Y has usado de conejillo de indias la Giulia Spider...

¡Ya la estás arreglando! :P
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Recuerdo las primeras veces q se oía hablar de laca por aquí, hasta q pude conseguir un bote/catalizador, desconocía como había que echarla, y hubo una foto del libro de los Juanes q me impacto, no sabría decirte la página, pero en el capitulo de la laca se vé como la pistola está rociando la carrocería.

Y desde entonces hago como dijo Pablo: mojo la carrocería :shock: :shock:
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Gracias a todos por los consejos. Creo que al final va a ser la dilución, que me quedé corto. Porque si que insistí para que quedara "mojado", pero no había manera. Os tendré al tanto de mis progresos (o no) en la materia.
lumeboo escribió::( Y has usado de conejillo de indias la Giulia Spider...
Suponía que recibiría una bronca por tu parte, je, jeeeee. Se hará lo que se pueda para recuperarlo.

Gracias por la dirección (me has recordado algo que tenía que hacer con unos DVDs del Gr.B)
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

hoellemeister escribió:
lumeboo escribió::( Y has usado de conejillo de indias la Giulia Spider...
Suponía que recibiría una bronca por tu parte, je, jeeeee. Se hará lo que se pueda para recuperarlo.

Siempre digo lo mismo: coge un Burago, lo pintas, lo lacas, lo metes en disolvente, lo pintas, lo lacas, lo metes en disolvente, lo pintas, lo lacas, y así hasta que le cojas el punto.

Esa es la opción 1, más aburrida pero más efectiva. La opción 2 es la que la mayoría hemos seguido: pintar 6 o 7 carrocerías a la vez e ir practicando y practicando...
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

No soy yo el más indicado para dar consejos sobre pintura, pero una proporción del 50% laca/diluyente a mí me dió buen resultado, un par o tres cada 5 minutos de capas muy, muy ligeras para proteger las calcas y un par de capas bien húmedas, encharcando al límite del goteo con un par de días de diferencia entre ellas.

Jusuyhjajklel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hay mas cosas que pueden influir:
La escasa cantidad de diluyente, hay que hechar mas de lo que pone en la confeciòn.
El calor y la humedad, se hace mucho calor y la humedad es muy baja la laca "secarà" al salir de l'aerografo.
El orificio de l'aerografo (se llama asì?) tiene que ser de tamaño adecuado y ser abierto el justo, para piezas pequeñas meno abierto para no inundarlas de laca, para piezas grandes y carrocerias mas abierto.
Esfuerzo tremendo en castillano, voy a descansar...
Responder

Volver a “Foro principal”