Joojjojoooo...es bueno...el Carlos Sainz podría escribir una enciclopedia...
Pues te reirás, pero a mi padre le pasó exáctamente esto con un Land Rover en Egipto, trabajó allí montando lineas de alta tensión allá por los 70 y se quedaron tiraos sin gasoil en una pista de tierra en medio del desierto, a las 5 horas de estar allí pasó un camión de beduinos que se ofreció a remolcarlos hasta el pueblo más cercano, a unos 40 o 50 kilómetros.
El conductor del camión salió pitando con el camión y el Land Rover detrás tirado por un cable, mi padre dice que debía ir como a 80 por hora, por en medio de un camino sin asfaltar, pegando botijazos y saltos con las piedras y los baches, con una nube de polvo que no podían ni respirar...se pasaron los 50 kilómetros gritándole al conductor del camión que parara, pitando, sacando los brazos por la ventanilla y nada, el moro no paró hasta que llegó al pueblo...llegaron medio asfixiados, enharinados por el polvo y medio ciegos, su compañero vomitando, tuvo que sujetarlo para que no estrangulara al beduino...
Creo que esa fue la última vez que pidieron ayuda en el desierto...
El Carlos si que daría para aventuras si... y tu colega ese que (supongo) está en el Dakar tambien podía contar un cerro de ellas...
Estas paginillas en concreto estan sacadas del volumen 1 de Rally Raid Calagan, un comic franchute inspirado por las anecdotas de Jean-Pierre Fontenay (el que ganó el Dakar en el 98, vaya) y es de los de leer a lagrima viva.
Si, creo que es del mismo dibujante de Joe Bar... un comic de moteros bastante cachondo también que lo peta en Gabacholandia.
Mi colega el del Dakar está intentando por todos los medios que lo vuelvan a enviar y no hay manera...parece ser que está muy buscao eso de permanecer 20 dias sin dormir metio en el remolque de un camión rebozao en arena cambiando ruedas.