Laca Sikkens o Dupont ?

Raúl

Re: Laca Sikkens o Dupont ?

Mensaje por Raúl »

Buenas

La laca bien cuidada, protegida de la luz, dura bastante tiempo.
La marca de la Laca?????, yo diria que da igual. Yo he utilizado Standox y va muy bien.
En donde compro yo las pinturas y la Laca, me dijeron que daba igual una marca que otra, es más me dijeron que no hacia falta que les comprara la Standox que es muy cara y ahora utilizo la que me aconsejaron, mucho mas barata y además es la que utilizan los talleres de la zona para los coches 1:1.
El aditivo anticrateres, es antisiliconas, yo lo gasto, además de ser diluyente, sirve para que las posibles siliconas que haya en el ambiente produzcan crateres en el barniz, yo aconsejo su utilización

Un saludo
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Siempre compro en Mavy tanto pinturas como laca, la dupont es cara, pero a mí me va de fábula.
Nunca he usado el aditivo anticrateres así que no puedo decirte.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Un litro de laca te puede durar dos vidas, pero el problema es el catalizador, que si no tienes suerte, se seca/endurece con relativa facilidad.

Lo mejor es acercarse a un taller de chapa y pintura, y pedirles que te vendan 100gr o así de laca, diluyente y catalizador. Los botes mejor que los lleves tu, para facilitarles el asunto.
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Por seguir preguntando, las lacas funcionan todas igual dependiendo del tipo de mezclas que se tengan que hacer.

Lo pregunto porque ayer mismo he estado en varias tiendas de pinturas, y en unas me decian que una de laca y una de catalizador, en otras que 2 a uno y en otra que 3 a uno. Y me pregunto yo porque. No deberian ser todas mas o menos lo mismo? :shock:
FKF

Mensaje por FKF »

Yo de usar algun dia usare el barniz acrilico para automoción.Hace poco pinte el coche y hablando con el pintor,llevaban años usando acrilicas,pero la laca todavia no era segura.Asi que usa la pintura que son mates y despues el barniz y la verdad no hace falta catalizador,con el disolvente vale.

Por si os sirve de referencia mi coche es metalizado y color,segun la casa mazda,radiant ebony,una mezcla entre negro y vino tinto según se mire y de la luz.

De momento me va muy bien con los barnnices de Tamiya y Mr. Color Gunze. :mrgreen:
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Juancar47 escribió:Por seguir preguntando, las lacas funcionan todas igual dependiendo del tipo de mezclas que se tengan que hacer.

Lo pregunto porque ayer mismo he estado en varias tiendas de pinturas, y en unas me decian que una de laca y una de catalizador, en otras que 2 a uno y en otra que 3 a uno. Y me pregunto yo porque. No deberian ser todas mas o menos lo mismo? :shock:

La proporción de laca, catalizador, y diluyente van en función de lo que dicta el fabricante. Algunas lacas van 3 a 1 con catalizador, o 4 a 1 si es catalizador lento, etc. etc.

Y otro tanto con el diluyente. Parece ser que no todas las lacas admiten todo el diluyente que le queramos echar para usarlas con un aerógrafo. Hay que pedir un tipo de laca que se pueda diluir tanto como sea necesario.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Julquian, no te compliques: ScaleColors no es cara y para lacar un puñao de maquetas y probar y practicar te va mas que de sobra. Si compras la laca por litros lo mas normal es que el catalizador se te seque y tengas que tirarlo. Ademas, si tienes dudas, el señor scalecolors es forero y te responderá lo que le preguntes.
Imagen
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

No hay muchas diferencias entre unas lacas y otras dependiendo del fabricante, al menos para el uso que nosotros queremos darle (a escala 1:1 entran en escena otros factores como la resistencia a la climatología, al rayado o al desgaste, factores para los que la laca de la marca más barata y perruna cumple sobradamente para barnizar una maqueta que va a estar en una vitrina).

Lo que sí interesa estudiar al elegir un barniz es, dentro de las marcas a las que tengamos acceso, las diferentes lacas que ofrezcan. Una marca cualquiera ofrece normalmente como mínimo 4 o 5 lacas distintas, entre las que sí hay diferencias en cubrición, espesor de película, tiempos de secado y otras propiedades.

Para eso lo suyo es pasarte por la web del fabricante y empaparte de las hojas de datos técnicos de los diferentes barnices que ofrezcan.

Te interesa conocer principalmente:

- Los diferentes catalizadores que ofrezcan para una determinada laca. Siempre te interesará usar un catalizador lento. Quien tiene un taller necesita productividad y "entregar el coche esta misma tarde", tú puedes lacar un coche y no tocarlo hasta mañana o pasado. Un catalizador lento previene los hervidos por temperatura, permite que el acabado sea mejor por sí mismo al darle más tiempo al barniz para estirar, y al tardar un poco más en que la superficie esté seca al tacto favorece una mayor evaporación de gases y un espesor de película final menor.

- La forma exacta de uso del barniz. Puede parecer una gilipollez pero esta es una de esas cosas que realmente funcionan mejor siguiendo las instrucciones al pie de la letra. La hoja técnica te indicará cuantas manos de barniz debes dar, cuanto tiempo de evaporación debes dejar entre ellas, cuanto tiempo debes esperar si luego quieres acelerar el proceso con calor...

- El espesor de película recomendado y la cubrición. Un barniz que cubra con un litro unos 10 metros cuadrados con un espesor de unas 50 - 55 micras es más o menos lo deseable. Más allá será difícil conseguir que cualquier cosa que barnices no parezca un caramelo.

De las lacas que yo he usado la mejor me ha parecido la 3800s de Dupont. Eso sí, tendrás que rogar en el distribuidor o en algún taller para que te vendan una cantidad pequeña, lo más pequeño que tiene Dupont "oficialmente" es un garrafón de 5 litros y se va casi a los 300 lerus, catalizador aparte.

También son muy interesantes las lacas de "medios sólidos" (en vez de "altos sólidos") que había al disolvente, pero creo que con la ley VOC las han borrado todas del mapa. Iban fenomenal porque permitían unos espesores de barniz bajísimos.

No te angusties si no encuentras distribuidores de pintura que es cuestión de ir buscándolos y descubriéndolos, si yo en Málaga he encontrado casi todas las marcas imagínate en Madrid...
AritzLopes

Mensaje por AritzLopes »

Hola, yo no he usado esas marcas de laca, he usado de la marca ppg y la verdad que me resulta muy facil. No he probado otras lacas y de momento no tengo idea de ello,pero la ppg buen tacto, dureza, brillo y facil de aplicar. Y lo mejor es que donde la compro si que dan porciones pequeñas.
- Futbol + Karreras
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Cuidadín con la enana cuando laques eh, si no está y tarda en llegar, mejor que mejor.
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

He estado al tanto de todo y también me ha valido a mi. Sigo diciendo que no se cuando lo haré, pero al igual que mi almacén de maquetas sin hacer aumenta, mi almacén de "como se hace..." también.
Gracias a todos
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Hulklian escribió:Esa es la cuestion, yo pinto en mi 'taller' a puerta cerrada y tengo una ventana justo al lado de mi mesa, pero como el olor se cuele por la puerta ya la tengo liada :? . Seguro que no me pasa solo a mi verdad ? :wink:
Voy a tener que impermebilizar las rendijas a nivel de contaminacion bioquimica 4 :lol:
Campana extractora, ...... o toallas mojadas en las rendijas de las puertas........ :lol:
FKF

Mensaje por FKF »

O comprales a la mujer e hijo un traje NBQ. :mrgreen: :mrgreen:

NBQ=anti....nuclear,biologico,quimico.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

~FKF~ escribió:O comprales a la mujer e hijo un traje NBQ. :mrgreen: :mrgreen:

NBQ=anti....nuclear,biologico,quimico.

... o comprales un piso nuevo...