Impresora que imprima blanco

Responder
enzof

Impresora que imprima blanco

Mensaje por enzof »

Pues hace mucho que tengo ganas de poder hacerme mis propias calcas. De hecho hay alguna decoración que ya tengo vectorizada con el freehand. Pero el problema es el dichoso color blanco, cuando por ejemplo tienes un patrocinador blanco sobre carrocería de color.

La solución que encuentro en todos sitios es comprar la plantilla de calca blanca e imprimir los bordes en el color de la carrocería, pero esto lo veo un poco chapuza.

He estado leyendo y parece que existían unas impresoras de la marca ALPS que utilizaban una tecnología llamada microdry y que imprimían el color blanco e incluso metalizados. Ahora parece que ya no se fabrican (a parte de que creo que costaban una pasta).

Por otro lado he leído algo sobre impresoras "por sublimación", ¿alquien sabe si estas imprimen el blanco? de ser así, ahora mismo si hay una gran variedad de estas ya que son las utilizadas para imprimir fotografías de forma casera.

Bueno, si alguien puede arrojarme algo de luz sobre el tema.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Scalecolors

Re: Impresora que imprima blanco

Mensaje por Scalecolors »

El mercado de ese tipo de impresoras es bastante cerrado y reducido. Mayormente porque los niños malos las usan para imprimir billetes falsos bastante aparentes. Además de ALPS creo que OKI tenía algún modelo que imprimía blanco y traía un slot adicional para meterle tinta plata / oro.

Hace algo de tiempo estudié este tema y donde vi más material fue en ebay, tanto impresoras como cartuchos y recambios. A mí me pareció una inversión demasiado gorda para algo delicado que tenía que venir por mensajería desde la otra punta del globo.

Es una espinita que tengo clavada, por mis muelas que algún día tendré un cacharro de esos encima de la mesa.
enzof

Mensaje por enzof »

Cold_Fire escribió:El mercado de ese tipo de impresoras es bastante cerrado y reducido. Mayormente porque los niños malos las usan para imprimir billetes falsos bastante aparentes. Además de ALPS creo que OKI tenía algún modelo que imprimía blanco y traía un slot adicional para meterle tinta plata / oro.

Hace algo de tiempo estudié este tema y donde vi más material fue en ebay, tanto impresoras como cartuchos y recambios. A mí me pareció una inversión demasiado gorda para algo delicado que tenía que venir por mensajería desde la otra punta del globo.

Es una espinita que tengo clavada, por mis muelas que algún día tendré un cacharro de esos encima de la mesa.
Hay una en ebay

http://cgi.ebay.com/Alps-MD-5000P-Therm ... 7C294%3A50

Y una compra conjunta??

A mí no me importa no tenerla físicamente en mi casa, incluso si alguien mas está interesado podría salir la cosa muy bien. Entre 4 o 5 personas, no es tanto desembolso y tendríamos la posibilidad de hacer las calcas que quisiéramos.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Me suena que habían webs de individuos, propietarios de impresoras de esas, que imprimían los ficheros que les enviabas.
Responder

Volver a “Foro principal”