TC2000

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Juha

TC2000

Mensaje por Juha »

Que tal amigos

En esta oportunidad quería mostrarles un poco el automovilismo de mi pais, Argentina. Es mucho lo que vemos en fotos y videos por internet o tele de las categorias europeas y norteamericanas pero poco de sudamerica, de lo cual creo que tanto en mi pais como en Brasil hay un gran nivel de profesionalismo y mucha variedad de autos, circuitos y corredores. Razón de esto es que muchos pilotos que han dado sus pasos (algunos serán saltos y otros serán pasitos...) por Europa los vemos hoy corriendo nuevamente por sus tierras...cosa que no es para menospreciar (al menos eso pienso yo).

Hoy les muesto el TC2000, siglas para "Turismo Competición 2000". Esta categoría comenzó a nivel nacional en el año 1980 y desde entonces ha cobrado principal protagonismo en lo que a automovilismo argentino se refiere. Por ella han pasado, además, los mejores corredores del país a lo largo y ancho del mismo y hemos visto verdaderos carrerones y verdaderas hazañas...
...hasta un auto ganando prendido fuego y en tres ruedas :lol:

Yendo un poco al grano para no cansarlos, les cuento algo de los autos.
Los motores son todos nafteros 2000cc 16v., inyección electrónica y entregan una potencia de 295 a 310cv aprox a unas 8100RPM, con corte de ignición a las 8400RPM.
Son tracción delantera (todos), caja secuencial 6velocidades.

Datos de velocidad saben que no los hay...lo unico que recuerdo es que hace unos años corrieron en el óvalo de Rafaela, Santa Fe (tiene una long. similar a Indianapolis) y alcanzaron los 273kmh.

Bueno aqui van algunas fotos para no aburrir tanto con palabritas...

Honda Civic, Honda Racing Team
Imagen

Ford Focus, YPF Berta Ford Motorsport
Imagen

Chevrolet Vectra (hasta el año pasado era el Astra), Elaion Chevrolet
Imagen

Fiat Linea
Imagen

Toyota Corolla, Toyota Team Argentina
Imagen

Renault Megane II, Renault Lo Jack Team
Imagen

Circuitos?...bueno...recorren muchos. Argentina por todos lados y ahora tambien Brasil (Curitiba e Interlagos) y Uruguay (callejero de Punta Del Este). Pero el que mas me ha impresionado es este:
Potrero de los Funes, provincia de San Luis, al Noroeste argentino. Era un semipermanente que se habia utilizado hace varias décadas a nivel de etapa de rally, pero no mas que eso...hasta que hace 2 años decidieron refaccionarlo para dejarlo a nivel de autódromo autorizado por la FIA a nivel 2 (es decir, donde pueden correr todas las categorias excepto F1). El año pasado, para inaugurarlo, compartieron fecha con la FIA GT.
Es este:

AQUI VAN LAS FOTOS QUE Tinypic NO ME SUBIÓ :?

Bueno eso es todo por ahora, no os quiero saturar tampoco
...mas adelante con todo gusto :roll:

Un saludo y gracias
hoellemeister

Re: TC2000

Mensaje por hoellemeister »

Conocía estas carreras, curiosamente, a través de un foro de fotografía.

¿Los chasis son derivados del coche de serie o son chasis específicos "vestidos" con una carrocería que más o menos recuerda al modelo de serie?
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Bonitos cacharros se ven en ese campeonato...

La TC2000 es difícil de seguir, al menos en España, debido a la nula cobertura que se ofrece de ella, pero los buenos aficionados saben que las carreras de Turismos no acaban en el DTM, hay varios campeonatos de mucho nivel casi desconocidos por aquí, como la TC2000, la V8 Supercars Australiana, el JTTC Japonés, etc...y es que seamos sinceros, la cultura automovilistica en España es muy escasa, y gira en exclusiva alrededor de Fernando Alonso, la mayoría de la gente no conoce más allá.

Algo que siempre me he preguntado es porqué no llega en la actualidad ningún argentino de garantía a la F1 teniendo en cuenta la tradición que tenéis en cuando a deportes de motor.

Jujwegooel.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Juha

Mensaje por Juha »

hoellemeister escribió:Conocía estas carreras, curiosamente, a través de un foro de fotografía.

¿Los chasis son derivados del coche de serie o son chasis específicos "vestidos" con una carrocería que más o menos recuerda al modelo de serie?
Los chasis son derivados del de serie. Pero solo eso, obviamente. Luego se usan muchos elementos que son iguales para todos...como los frenos, amortiguadores y no se si tambien las cajas (en este año, antes no).
JuanAngel escribió:Bonitos cacharros se ven en ese campeonato...

La TC2000 es difícil de seguir, al menos en España, debido a la nula cobertura que se ofrece de ella, pero los buenos aficionados saben que las carreras de Turismos no acaban en el DTM, hay varios campeonatos de mucho nivel casi desconocidos por aquí, como la TC2000, la V8 Supercars Australiana, el JTTC Japonés, etc...y es que seamos sinceros, la cultura automovilistica en España es muy escasa, y gira en exclusiva alrededor de Fernando Alonso, la mayoría de la gente no conoce más allá.

Algo que siempre me he preguntado es porqué no llega en la actualidad ningún argentino de garantía a la F1 teniendo en cuenta la tradición que tenéis en cuando a deportes de motor.

Jujwegooel.
Asi es. Luego de las descepciones sufridas con Fontana, Tuero y Mazzacane a fines de los 90's solo nos quedó apostar por José María Lopez, quien integró durante unos años el equipo de "promesas" de Renault luchando codo a codo con Kovalainen...de hecho ellos dos eran los mas rapidos de ese grupo (que serian unos 5 o 6 supongo)...pero ya sabemos quién quedó y quien no.
Era Heikki un poco mas rápido que Lopez?...bueno, no creo que mucho. De hecho por ese entonces acá seguíamos las pruebas casi a diario e iban 50-50 siempre. La diferencia estaba en los morlacos.
Una verdadera lastima porque, ahora que lo tenemos corriendo acá, vemos lo rápido y prolijo que es.

PD: el resto tambien estan corriendo acá
enzof

Mensaje por enzof »

Gracias! no conocía este campeonato así que me ha resultado muy interesante conocer los detalles.

En España hace tiempo que no tenemos un campeonato de turismos. Recuerdo en los 90 las carreras con el alfa de Villamil, el bmw de Antonio Albacete o el vectra de Gené, de las que pude disfrutar en el Jarama y en las que siempre se veía un gran espectáculo, lástima que ya no tengamos nada así.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

O el Skyline de Perez-Sala...

¿Y que hay de Camilo Echevarría que andaba por las Españas en la Formula Master creo?

Jugqjrworol.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
enzof

Mensaje por enzof »

JuanAngel escribió:O el Skyline de Perez-Sala...

¿Y que hay de Camilo Echevarría que andaba por las Españas en la Formula Master creo?

Jugqjrworol.
Oh cierto!! ese no lo ví en directo, pero sí en la tele y revistas y me parecía brutal!!
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Juha

Mensaje por Juha »

JuanAngel escribió:O el Skyline de Perez-Sala...

Jugqjrworol.
Volvió para quedarse :?
Ahora corre en el TR-V6 junto con Gaston Mazzacane (recuerdan?)
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Para quedarse???...pero si debe tener 19 años ahora!!!...debería estar comiendose la GP2 en Europa!!
F.T. Marinetti (1909)
fanalone

Mensaje por fanalone »

Gracias por esas fotos, mira que a mi me gusta todo lo que lleve 4 ruedas y no sabia de este campeonato, que por las marcas que se ven, ya nos gustarie en España algo asi de competido.
Juha

Mensaje por Juha »

JuanAngel escribió:Para quedarse???...pero si debe tener 19 años ahora!!!...debería estar comiendose la GP2 en Europa!!
See...pero asi son las cosas. :?
Ponen toda la carne en el asador para llegar a Europa...cuando llegan estan un par de años y ya no tienen carne para poner y se vuelven.
(carne=pasta, claro)
Cuando volvio, imaginate como tenia sus bolsillos, que se anotó en una carrera/torneo de fórmula cuyo premio para el vencedor era el de correr una temporada entera gratuita en una categoria de turismos. Lo ganó, claro.

Ahora...que raro esto que dicen de que no tienen un campeonato español de turismos...
Qué pasó con el que tenian? Como anda la mano con los paises vecinos?...Francia, Portugal, Italia...todos tienen?
Juha

Mensaje por Juha »

Ah, subo las fotos de Potrero de los Funes...semipermanente de la provincia de San Luis en donde cerro el campeonato la FIA GT el año pasado.
Hermoso circuito y hermoso lugar. Algunos se animaron a decir que es un nuevo nurburgring...yo no se si tanto pero que es lindo es lindo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aca para que los vean en accion
http://www.youtube.com/watch?v=pIi7Ub_o ... re=related
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

QUE PASADA!!!
Eso sí es un circuito, no lo que hacen ahora...
Imagen
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Bestial, Herman Tilke podía aprender algo viendo ese tipo de circuitos.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Responder

Volver a “Carreras”