En esta oportunidad quería mostrarles un poco el automovilismo de mi pais, Argentina. Es mucho lo que vemos en fotos y videos por internet o tele de las categorias europeas y norteamericanas pero poco de sudamerica, de lo cual creo que tanto en mi pais como en Brasil hay un gran nivel de profesionalismo y mucha variedad de autos, circuitos y corredores. Razón de esto es que muchos pilotos que han dado sus pasos (algunos serán saltos y otros serán pasitos...) por Europa los vemos hoy corriendo nuevamente por sus tierras...cosa que no es para menospreciar (al menos eso pienso yo).
Hoy les muesto el TC2000, siglas para "Turismo Competición 2000". Esta categoría comenzó a nivel nacional en el año 1980 y desde entonces ha cobrado principal protagonismo en lo que a automovilismo argentino se refiere. Por ella han pasado, además, los mejores corredores del país a lo largo y ancho del mismo y hemos visto verdaderos carrerones y verdaderas hazañas...
...hasta un auto ganando prendido fuego y en tres ruedas

Yendo un poco al grano para no cansarlos, les cuento algo de los autos.
Los motores son todos nafteros 2000cc 16v., inyección electrónica y entregan una potencia de 295 a 310cv aprox a unas 8100RPM, con corte de ignición a las 8400RPM.
Son tracción delantera (todos), caja secuencial 6velocidades.
Datos de velocidad saben que no los hay...lo unico que recuerdo es que hace unos años corrieron en el óvalo de Rafaela, Santa Fe (tiene una long. similar a Indianapolis) y alcanzaron los 273kmh.
Bueno aqui van algunas fotos para no aburrir tanto con palabritas...
Honda Civic, Honda Racing Team

Ford Focus, YPF Berta Ford Motorsport

Chevrolet Vectra (hasta el año pasado era el Astra), Elaion Chevrolet

Fiat Linea

Toyota Corolla, Toyota Team Argentina

Renault Megane II, Renault Lo Jack Team

Circuitos?...bueno...recorren muchos. Argentina por todos lados y ahora tambien Brasil (Curitiba e Interlagos) y Uruguay (callejero de Punta Del Este). Pero el que mas me ha impresionado es este:
Potrero de los Funes, provincia de San Luis, al Noroeste argentino. Era un semipermanente que se habia utilizado hace varias décadas a nivel de etapa de rally, pero no mas que eso...hasta que hace 2 años decidieron refaccionarlo para dejarlo a nivel de autódromo autorizado por la FIA a nivel 2 (es decir, donde pueden correr todas las categorias excepto F1). El año pasado, para inaugurarlo, compartieron fecha con la FIA GT.
Es este:
AQUI VAN LAS FOTOS QUE Tinypic NO ME SUBIÓ

Bueno eso es todo por ahora, no os quiero saturar tampoco
...mas adelante con todo gusto

Un saludo y gracias