Por fin ya he probado eso de lo q llaman moldes de silicona... Pues es una castaña en lo huevos, yo pensaba q era más fácil pero bueno

Lo primero q se necesita, es la materia prima, silicona y resina con sus catalizadores correspondientes: los pille de mi viaje a París (son de medio kilo cada uno):

Lo primero que hice

Después con cartón me hice la base donde irá el mejunje silicona y un 5% de catalizador...

Eso si, en ningún momento he limpiado el master, un poco con agua y jabón pero rapidito, q tenía unas ganas q ni se

Un poco de silicona:

Otro poco de endurecedor:

Empece en verter el mejunje bien mezclado por una esquina hasta q poco a poco recubrio todo...

Sacudiendo todo bien para que todas la burbujas de aire salieran tranquilamente...

Y en media hora más o menos ya empezaba en endurecerse, y al cabo de unas 3 horas estaba seco... muy grasiento pero ya estaba listo...
Yupi mi primer molde, y no está nada mal, de PM, intento sacar el master con mucha delicadeza, se despega con cierta facilidad, pero se rompe el palillo, no pasa, nada... retiro el palillo... y retiro el primer asiento, y la silicona se queda pegada en el asiento, MIERD..........
Pero q ha pasado, menuda mierd..... q hice mal..., bueno la batalla perdida pero no la guerra, q me queda otro asiento... Pues como las leyes de murphy no fallan, el segundo y ultimo asiento tb...

PREGUNTAS:
Q Me ha podido pasar ??? las piezas hay q limpiarlas antes de verter la silicona ??? con q se limpian ???
Tenía que haber puesto vaselina como desmoldante ??? q usaís-hacéis vosotros
Gracias por todo.