Adios temporada F1 adios

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Responder
enzof

Adios temporada F1 adios

Mensaje por enzof »

Bueno, pues nos hemos quedado sin F1 hasta dentro de unos mesecitos, que mono me entra solo de pensarlo.

Este año hemos tenido un campeón inesperado, que ha sabido aprovechar el gran material del que disponía. También nos deja la confimación de Vettel como grandísimo piloto, aunque tendrá que pulir algunos detalles, sin duda tiempo por delante tiene. Tiempo que no creo que perdone a Barrichello y Webber, creo que este año han dejado escapar probablemente la oportunidad de su vida.

Dificil temporada para los grandes, McLaren y Ferrari, al final McLaren se llevó el gato al agua por que ha tenido un piloto mucho mas "enchufado" como es Hamilton, quizá si Massa hubiera podido hacer la temporada completa Ferrari hubiera lucido mas, por que de Kimi solo se puede esperar lo mejor cuando quiere, y este año no ha querido mucho, lástima lo de este piloto, para mí el más rápido y que si le hubiera dado la gana podría haber batido muchos records.

Del resto de equipos, casi todos han tenido su momento de gloria, Williams, Toyota, Force India, BMW,... esto ha dado algo de vidilla al campeonto ya que era una incógnita saber que equipo iría bien en cada circuito. En cuanto a pilotos me quedo con Rosberg, si el año que viene tiene buen coche habrá que verlo de cerca, Sutil cuando el coche funciona parece que también es bastante rápido. Mención a parte para Toyota y sus pilotos, creo que esta gente en los años que llevan en la Fórmula 1 han tenido auténticos pepinos de coche y no lo han sabido ni ellos mismos por que los pilotos no han dado la talla, a ver si el año que viene continua Kobayashi el cual tiene muy buena pinta, tengo ganas de ver un piloto japonés bueno en F1.

Para los españoles, temporada sin pena ni gloria para Alonso, calma chicha antes de su paso a Ferrari. Alguersuari de momento no me ha gustado mucho, aunque es cierto que eran carreras para aprender y demás, quizá podría haber mostrado algún destello. En cualquier caso con lo joven que es tiempo no le va a faltar.

A partir de ahora habrá que ir sobrellevando la F1adicción con las noticias sobre fichajes, todavía quedan cosas importantes por saber, por ejemplo si el campeón del mundo se queda en Brawn o se va a McLaren, quien correrá en Brawn aunque parece claro que serán Rosberg y Button, Kimi en McLaren o nada, De la Rosa conseguirá equipo? parece que el tema de Campos está dificil. En Toyota también se supone que queda un asiento bastante suculento. Me da pena ver a Kúbica en Renault, creo que se merece un asiento mejor y quizá se haya precipitado con esta opción. En fin poco a poco se desvelarán las incógnitas...

Mientras tanto os dejo este enlace con wallpapers bastante chulos de esta temporada

http://www.taringa.net/posts/imagenes/2 ... x1024.html
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Javiero
Contactar:

Re: Adios temporada F1 adios

Mensaje por Javiero »

Y bridgestone acabae de anunciar que se piran de la F1, juojuo Andy Warhol se queda con el culo al aire...
Imagen
dario

Mensaje por dario »

Pues nada, a correr con las llantas :mrgreen:
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Y bridgestone acabae de anunciar que se piran de la F1, juojuo Andy Warhol se queda con el culo al aire...
Se oyen las carcajadas en Michelin desde aquí...si el abuelo cebolleta no hubiera tratado a Michelin como la trató, ahora no se le vería el culo...

A mí personalmente me da mucha pena que se vaya BMW, quizás de mis primeros recuerdos de la F1 sean aquellos Brabham blancos y azules con publicidad de Parmalat.

TILKE VUELVE AL ESPIRÓGRAFO!!

Jufjgkrle.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Baikal

Mensaje por Baikal »

Muy acertadas tus observaciones, aunque para mí el mundial ha estado viciado desde un principio, cuando el Mosley y Ecclestone hacen un reglamento con muuuuuuuuuuuuuuuchas lagunas (que si esto vale, pero igual no....o igual sí....ya lo decidiremos, el kers si, pero no , igual el año que viene) con lo que el principio de temporada fue un caos para todos.....menos para el más listo, Ross Brawn.

Acierta con el difusor y en las primeras carreras consigue escaparse, lo que a la postre le da los dos mundiales.....y menos mal porque la segunda parte del mundial de los brawn no ha sido de tirar cohetes.....los demás, viendo que no tienen nada que hacer, evolucionan muy poco los coches y se centran en el año que viene, lo que ha hecho un mundial soso, muy soso, con un "campeón" de transición, por llamarlo de alguna manera.

Yo me quedo con el año de Red Bull, un coche rapidisimo con un diseño genial (aplauso para Newey), sin difusor(en las primeras carreras) sin kers y han estado ahí casi hasta el final. les ha pasado factura la irregularidad y su bisoñez..han estado peces en situaciones claves... ójala me equivoque pero no se si el año que viene ganarán tantas carreras. Además su coche me encanta, creo que es de lo más salvable de la parrilla, porque había cada engendro de coche (vease R29)

Bueno, no me extiendo más, que la gente también querrá opinar.

Ah! y como dices los de Michelín se tienen que estar tronchando......a ver si va a tener ahora que ir el bernie con las orejas gachas a llamar a la puerta de los franceses. :lol:

Ciao
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Ahora los neumáticos de la Formula Uno los va a suministrar Recauchutados Mesas:

Imagen

Jujfannananhgel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Mmmmh...no creas...

Bridgestone se ha retirado, y por extensión su filial Firestone, Michelin no vuelve ni aunque le paguen, Good Year ya ha dicho que en sus planes no entra el volver a la F1, Pirelli está agustísimo en el WRC, BF Goodrich en un caso parecido al de Michelin en rallyes no se mezcla con la FIA ni muertos.

Dunlop provee al DTM y a la resistencia, podría ser uno de los pocos candidatos, pero no se yo si van a querer meterse en otro fregado.

¿Cuantos más grandes fabricantes con solvencia en competición quedan?

Continental?, Avon?, Euromaster?

Juwshngmkel
F.T. Marinetti (1909)
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

BFgoodrich = michelin con otra pegatina
Pirelli no tiene muy claro el WRC... http://www.autosport.com/news/report.php/id/80006
Imagen
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Pirelli no tiene muy claro el WRC... http://www.autosport.com/news/report.php/id/80006
Coñe,...esta noticia es de ayer...

¿Qué casualidad que Pirelli anuncie su futuro incierto en WRC al mismo tiempo que Bridgestone anuncia su marcha de la F1 no?

Igual ya tenemos candidato...

Juannangnel
F.T. Marinetti (1909)
dario

Mensaje por dario »

Y Dunlop = Goodyear.
Responder

Volver a “Carreras”