El Mercedes T80 fue diseñado por un tal Ferdinand Porsche para batir la barrera de los 600 Km/h en 1940 en plena Guerra Mundial como parte del aparato propagandístico Nazi en una insólita alianza de fuerzas entre Auto Union y Mercedes con el fin de demostrar la supremacía tecnológica alemana ante el mundo.
Sólo decir que los británicos habían batido el record que ostentaba Auto Union un año antes...osea que imaginad las ganas y el presupuesto que el tio del bigote de brazo en alto le puso al tema.
Funcionaba con alcohol puro, tenía 12 cilindros y petaba 3000 CV y estaba previsto que lo pilotara Hans Stuck después de la muerte de su compañero, el mítico Rosemeyer, que perdiera la vida tres años antes intentando la misma hazaña con el famoso Auto Union Streamliner... ilustro:
Alguien sabe si exsiste esto a 1/24?
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Es precioso
Creo que CMC tenía previsto sacarlo a 1:24 (precioso, montado y a precio de escándalo). Pero la verdad es que no la he visto.
Si te gustan los coches de aquella época, acércate a Retromobile de Paris (creo que la semana que viene) y puja por el Auto Union Tipo D. Precio estimado 12 millones ..... de Euros.
El otro día remití un mail a unos colegas contando unas cosas sobre los Auto Union. Quizás le interese tb. a alguien por aquí:
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Estuve ayer tirando de un libro sobre Auto-Union, al hilo de la próxima subasta de un Tipo D de 1939 (precio estimado 10-15 millones). Ahí va una pequeña historieta
Como ya he contado a alguno, al terminar la guerra mundial las flechas plateadas de Mercedes quedaron en el lado oeste de Alemania (algunos quedaron "refugiados" en Suiza, en casa del piloto Caracciola). Los Auto Union, fabricados en Zwickau, quedaron en la parte este.
Al poco de terminar la guerra, un tren se llevó los 18 Auto Union que quedaban hacia Moscú. Os podéis imaginar el precio que tendría ese tren hoy en día...... (simple multiplicación......). Aparentemente el motivo del viaje a Moscú era para estudiar la tecnología. De hecho, algunos científicos de la extinta RDA, en una visita a una universidad técnica rusa especializada en automóviles, allá por los 70, fliparon un poco al ver que tenían 4 coches, medio desmontados, para pruebas. Bueno, y mil historias más, pero no os voy a copiar aquí el libro entero.....
Centrándonos en el coche a subastar, comentar que un tal Karassi estuvo buscando Auto-Uniones durante 10 años, con viajes contínuos a la entonces URSS. Tras muchas pistas falsas, llegó el día en el que abrió la puerta de un granero y se encontró 2 Auto-Union. Uno del año 1938 y otro del 39 (el que se subasta). Para redondear el tema, debía haber unos cuantos cajones con piezas de recambio. Uno estaba prácticamente entero y el otro debía tener la trasera "desaparecida". Eso si, el invierno ruso (ucraniano) no debe ser demasiado bueno para el aluminio.
Un par de años después, pudo el señor Karassi comprarlos y, tiempo después, sacarlos del país. (A base de dinero, sobornos, etc...)
De ahí los envió a restaurar a un especialista del reino unido que había restaurado ya otro Auto Union y algún Mercedes "flecha de plata". Para seguir de cerca la restauración, se fue a vivir a Inglaterra (no sé si por 2 años). De los 2 coches, terminó vendiendo uno a Volkswagen/Audi (a fin de cuentas Auto Union "era" del mismo grupo) y el otro se lo quedó.
Hacia el 94 lo vendió a un asiático (no se sabe por cuanto) que lo tuvo que dejar en Alemania porque alguna traba legal no le permitía llevárselo a su país. El asiático se lo vendió a otro (no recuerdo bien, pero podía ser en 1999) y es el 17 de Febrero cuando se subastará en Paris. A mi me viene mal ir para allá, así que pujaré por teléfono.....
Hasta ahí la historieta. El que quiera saber más, que se compre el libro.
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Muuuuy interesante Hoellemeister... hace tiempo leí también algo sobre cómo los Mercedes de GP sobrevivieron a los bombardeos aliados y era un historión como para hacer una pelicula...
Lo malo del libro es que lo he visto en varios idiomas, pero no en castellano. La verdad es que otro día podríamos meternos con el tema de los pocos libros sobre automóviles en castellano.....
En fin, para el que se anime, ahí van los diferentes títulos que he encontrado.
Autor: Peter Vann
En alemán (Ed. Motorbuch, Stuttgart)
En francés (Ed. E.T.A.I.)
En inglés (Ed. Motorbooks international)
Ojo si lo buscáis en internet, que los precios son muuuuuuuy dispares. Curiosamente, en inglés suele ser carísimo.
El mío me lo compré el año pasado en retromóvil (feria de clásicos de Madrid), completamente nuevo, por 20€.
La "furgonetilla azul" (la que ha mostrado Darío) llevaba motor de 300 SL "alas de gaviota". No iría despacio precisamente. Eso si, para frenarla.......
hoellemeister escribió:La "furgonetilla azul" (la que ha mostrado Darío) llevaba motor de 300 SL "alas de gaviota". No iría despacio precisamente. Eso si, para frenarla.......
Yo he visto fotos del 300 SLR montado en ella, pero no sabia que llevase su motor.
Lastima que no se animen a sacar un kit, porque seria el complemento perfecto para el 300 SLR de Revell