Honda Integra DC2 Type-R [Fujimi 1/24]

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
Alvaroz

Honda Integra DC2 Type-R [Fujimi 1/24]

Mensaje por Alvaroz »

Buenas!

Como el nombre del post indica, es un ITR DC2 de Fujimi a 1/24.

Lo compré allá por Septiembre del 2008, y claro, por aquellas fechas empecé con él, y nada, hasta el día de hoy no la he dado por acabada. Tiene fallos, bastantes, algunos muy tontos y otros muy gordos, como por ejemplo, al ser la primera maqueta que pintaba con aero, la pintura tiene como "manchas" a lo largo de la carrocería, es decir, el metalizado no está "igualado" por todas las partes del coche. También tiene otros fallos, los cuales ya veréis en las fotos, y que no espero cometer en la próxima, tales como los marcos de las ventanas, descochones en la pintura al encintar, la calca de la matrícula se me partió en el montaje, y un largo etc. de cosas... :|

Os pongo las modificaciones más importantes que ha sufrido:

En el exterior, la carrocería ha sufido estos cambios:
-Color Gun Metal de Vallejo a aerógrafo.
-Barnizado con Vallejo en Spray.
-Llantas TE-37 en resina con neumático artesanal.
-Llantas pintadas en Rojo de Vallejo.
-Diversas calcas repartidas por la carrocería.
-Tubo de escape artesanal.
-Matrículas California.
-Limpiaparabrisas colocados según las versiones USDM.

Y en el interior:
-Salpicadero con volante a la izquierda.
-Volante de serie con piña artesanal.
-Suelo tapizado con Aironfix.
-Asientos Recaro Speed en Rojo de Vallejo.
-Reposabrazos con freno de mano original.

Sin más rollo os dejo unas fotillos, a ver si mejora el tiempo y puedo tirarle alguna en la calle... :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues eso es todo, espero que os guste!

PD: Sí, la verdad es que me pasé ensuciando la parte del paragolpes encima del escape, quería echar menos pintura, pero se me fue la mano con el aerógrafo y realmente, la cagué... :(

Un saludo!
Sasha

Re: Honda Integra DC2 Type-R [Fujimi 1/24]

Mensaje por Sasha »

Hola Alvaroz,

Aprovecho el mismo post para darte la bienvenida. ;)

Para ser tu primera maqueta me parece perfecta. Es bueno ser autocrítico con los fallos de uno mismo para ir mejorando y aprendiendo pero también debes de estar contento por como te ha quedado el Integra. Muchos de los fallos no los ve sino el que hace la maqueta y en mi humilde opinión te ha quedado muy bien. La matricula siempre se la puedes quitar y sustituir por otra. Los marcos de las ventanas es cuestión de práctica supongo ya que a mi tampoco se me ha dado muy bien hasta ahora.

En líneas generales una maqueta muy lograda y que con un par de retoques la puedes mostrar orgulloso en tu vitrina y ánimos a por el siguiente.

Yo por ejemplo, he hecho unas 4 maquetas (3 hechas a la prisa) y tengo 2 en proceso pero me queda un largo camino de aprendizaje.
Saludos de un novato.
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Diplos

Mensaje por Diplos »

Muy buena presentacion del kit,siendo tu primera maqueta tiene puntos muy buenos,como el ensuciado del escape aunque digas que es exagerado yo lo veo muy bien.Y sobre la pintura has elegido un color no muy facil de trabajar pero es normal a mi tambien me ha pasado.Hay que dar pasadas finas y continuas,y siempre en la misma direccion.
Enhorabuena y a por la siguiente,que siendo tan critico con tu trabajo seguro mejoras la proxima.
Rubi_o

Mensaje por Rubi_o »

hola alvaroz!!
jder pues quien diria que es tu 1º maqueta, me gusta muchisimo tanto por el resultado como el modelo de la maqueta, espero algun dia tener uno a escala 1:1.
con respecto a las ruedas podrias decir de que marca son y donde las has conseguido?? y tambien como has hecho los neumaticos??
sigue asi que vas por buen camino xD.
un saludo.
Rubi_o

Mensaje por Rubi_o »

hola alvaroz!!
joder pues quien diria que es tu 1º maqueta, me gusta muchisimo tanto por el resultado como el modelo de la maqueta, espero algun dia tener uno a escala 1:1.
con respecto a las ruedas podrias decir de que marca son y donde las has conseguido?? y tambien como has hecho los neumaticos??
sigue asi que vas por buen camino xD.
un saludo.
Alvaroz

Mensaje por Alvaroz »

En primer lugar dar las gracias a todos por responder :wink:

Diplos, gracias por el consejo, amí me han comentado que para los colores metalizados hay que dar dos capas, y la tercera más diluida, nosé, para la próxima probaré lo que comentas de dar capas finas y continuas.

Rubi_o, gracias a tí también. Las llantas son copia en resina de las Volk TE-37 de Fujimi en 17". Las compré a una tienda dedicada a vender piezas en resina para maquetas "tuning", Topresin (sólo con poner eso en Google te sale la página) aunque me parece que ya no las tienen, yo las compré hace tiempo. Sobre el neumático, está hecho con cámara de bici de carretera (la más fina) y el ponerla es fácil, sólo tienes que cortar un trozo el doble de largo que el ancho de la llanta, introducirlo en la llanta hasta la mitad más o menos, y luego le das la vuelta, cómo un calcetín :mrgreen: :mrgreen: Creo haber visto un brico paso a paso en este mismo foro, en un post en "Trabajos en Curso". Espero haberte ayudado.

Y ahora tengo yo una duda. ¿Alguien ha lacado con Vallejo en Spray alguna vez? Esque no he conseguido que quede brillo, ha quedado muy satinado el brillo, y dí 3 capas... A ver si alguien me puede ayudar y decir cómo darlo.

Un saludo.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”